Que es la Toxemia del Embarazo (Causas, Síntomas y Tratamiento)

La toxemia del embarazo es un estado muy común y generalizado entre las mujeres embarazadas acompañadas de náuseas y vómitos. Parece debido a la intoxicación por toxinas y otras sustancias químicas, que aparecen en el cuerpo cuando el feto se está desarrollando.

También puede causar que se muestren los síntomas múltiples, los más comunes son los trastornos del sistema nervioso, cardiovascular y del metabolismo. Mientras que la toxemia continúe, los síntomas tendrán lugar.

¿Cuándo Aparece La Toxemia Del Embarazo?

toxemia del embarazo
toxemia del embarazo

Muchas mujeres intentan definir si están embarazadas o no y comienzan a notar cada cambio de y en su cuerpo. Pero muchas de estas mujeres saben cuándo esperar la toxemia. Los doctores indican el siguiente período de tiempo:

  • Toxemia del embarazo temprano puede aparecer durante los primeros días de retraso o periodos durante el 5- 6 ª semana de embarazo. Se termina por la 13-14 º semana pero a veces incluso antes, dependiendo de su cuerpo.
  • La toxemia tardía del embarazo aparece durante el último trimestre del embarazo, a veces justo a la mitad del segundo trimestre , lo cual es más peligroso para el feto y la madre.

¿Qué Causa La Toxemia?

1 Cambios En El Sistema Hormonal

Desde las primeras horas de la impregnación, el cuerpo de la mujer sufre cambios fundamentales en los niveles hormonales. La composición de las hormonas está cambiando rápidamente, afectando el comportamiento, la salud y la forma en que se siente la embarazada. Estos cambios hacen que las mujeres sean de mal genio, sensibles y llorosas.

Empiezan a vomitar, a sentir olores múltiples. Durante los primeros meses , el cuerpo trata a un embrión como algo extraño e intenta deshacerse de él alterando la salud de la futura madre. Con el tiempo, los niveles hormonales se estabilizan y la toxemia desaparece.

2 El Crecimiento De La Placenta

Se demostró que la toxemia agota el cuerpo de las mujeres durante el primer trimestre (durante 13-14 semanas ). Cuando la toxemia desaparece, la placenta termina su desarrollo. Toma muchas funciones en "sus propias manos". Hasta ese momento, el cuerpo mismo se protege de los desechos tóxicos al vomitar.

3 Reacción De Defensa

El rechazo de muchos alimentos y la toxemia tardía son las reacciones de defensa natural. Las mujeres embarazadas sienten náuseas cuando huelen el humo de los cigarrillos, el café, el pescado, la carne y los huevos. Estos productos contienen gérmenes patógenos que pueden dañar la salud. Las náuseas y los vómitos protegen al feto y al cuerpo de la mujer de los elementos tóxicos. Aparte de ellos, la insulina, producida por el cuerpo después de la ingesta de alimentos, también afecta el crecimiento del embrión de una mala manera.

4 Infecciones Y Enfermedades Crónicas

Aquellos que no has tratado por completo, debilitan el sistema inmunitario de la madre. Debe comenzar a tomar todo el complejo de vitaminas cuando solo planifica al bebé.

5 Cambios Psicológicos

Una toxemia severa en el tercer trimestre puede ser la consecuencia del estado psicológico y emocional. Ansiedad, estrés , falta de sueño, irritación: estos son los motivos de una toxemia severa que produce náuseas y vómitos.

6 La Edad

El embarazo en sus 40 años se considera peligroso. Especialmente si es su primera concepción o tuvo múltiples abortos antes. La toxemia puede desarrollarse más severamente. Los científicos afirman que, cuanto más jóvenes sean las futuras madres, más fácil será para ella lidiar con la toxemia. Pero cada regla tiene sus excepciones.

7 Herencia

La herencia juega un papel importante. Hay un 70% de posibilidades de que si alguien de tus familiares sufra de toxemia, este problema no te pase de largo.

8 Embarazo Múltiple

Por supuesto, esta es una gran noticia, pero también más dificultades. Las madres con gemelos experimentan toxemia durante el segundo trimestre más a menudo que las mujeres con embarazo simple

Síntomas De Toxemia en el Embarazo

Tan pronto como el bebé es concebido, el cuerpo de la futura madre comienza a ajustar sus funciones para trabajar para los dos: la madre misma y su bebé. Es por eso que al comienzo del embarazo la mujer comienza a experimentar toxemia.

Al principio, la mujer puede notar irritación infundada, aumento de la salivación, pérdida de apetito, náuseas, debilidad, somnolencia, cambios en el gusto, vómitos y pérdida de peso. En muy raras ocasiones puede presentarse dermatosis, asma, osteomalacia (ablandamiento de la masa ósea) y tetania (visualización espasmódica de los músculos esqueléticos).

Los síntomas de toxemia del embarazo aparecen independientemente de a quién esperas: un niño o una niña. Los síntomas de toxemia también se pueden observar antes del aborto espontáneo ; se puede identificar por la ausencia de latidos cardíacos y movimientos del feto.

1 Vomitando

El vómito es uno de los síntomas de toxemia más comunes en todas las etapas del embarazo . Por lo general, las mujeres experimentan vómitos durante 20 semanas , y cuanto antes comienza más difícil es. Hay algunas etapas de este síntoma:

  • La necesidad de vomitar no aparece muy a menudo, hasta 5 veces al día después de la ingesta de alimentos. La pérdida de peso es insignificante, alrededor de 3 kilos. La condición general es normal.
  • Los vómitos aparecen con mayor frecuencia, hasta 10 veces al día, independientemente de la ingesta de alimentos. La pérdida del peso - 3-4 kilos durante la quincena. La condición general de la mujer empeora: la presión arterial disminuye y el pulso se acelera rápidamente.
  • Vómitos continuos y frecuentes, hasta 25 veces al día. Tal proceso fulminante conduce a la pérdida de líquidos y la pérdida de peso rápida (más de 10 kilos). La temperatura del cuerpo está aumentando; el pulso va muy rápido, la presión arterial disminuye y la mujer experimenta mal aliento e inhibe las reacciones. En algunos casos, hubo disfunciones renales, y si los vómitos son continuos y comienzan a amenazar la vida de la madre, los médicos sugieren la interrupción del embarazo.

2 Erupción Cutánea

La erupción cutánea es el síntoma de toxemia más desagradable. Al parecer, durante la semana 13 de embarazo como una erupción dispersos por todo el cuerpo, incluso a veces afecta a los genitales. Causa irritación, problemas para dormir y depresión .

3 Tetania Y Osteomalacia

La tetania y la osteomalacia aparecen debido a las alteraciones en el intercambio de fósforo y potasio en el cuerpo de la futura madre. La osteomalacia hace que el material óseo se ablande y esté lleno de huesos rotos. La tetania causa calambres en los miembros superiores, muy raramente en los miembros inferiores y la cara.

Tratamiento De Toxemia del Embarazo

Existen muchos medios para vencer la toxemia del embarazo, y algunos de ellos reducen los síntomas mientras que otros los superan por completo. Tenga en cuenta que no todos los medicamentos de toxemia son seguros y efectivos.

  • Meds. Solo la valeriana y algunos microelementos son seguros. Pero a veces es necesario tomar algunas píldoras más serias para garantizar la salud de ambos, madre e hijo. El tratamiento con medicamentos puede incluir muchos de ellos y su médico le aconsejará qué es lo mejor.
  • Inmunocitoterapia: un método invasivo moderno de tratamiento. Los linfocitos del cónyuge se insertan en el antebrazo de la mujer embarazada. Los síntomas se alivian en 24 horas. Este método exige un examen minucioso. Este tratamiento aumenta las posibilidades de contraer hepatitis y otras infecciones.
  • Tratamiento homeopático Este es el método más seguro y efectivo que existe. La homeopatía permite encontrar medicamentos individuales que ayudarán a la madre y al niño. No hay efectos secundarios, y la sobredosis es imposible. Estos medicamentos no causan adicción.
  • Este es el tratamiento más antiguo conocido y realmente ayuda a las mujeres embarazadas. Por lo tanto, durante la toxemia matutina, puede verter las gotas de aceite de menta etérea en el pañuelo y colocarlo cerca de usted. Repítelo por unos días y el resultado no te eludirá por mucho tiempo.

Puede verter unas gotas de aceite de jengibre en las palmas, frotarlas y oler profundamente. Las inhalaciones de vapor reducen las náuseas. Para evitar la toxemia del embarazo, también puede frotar la mezcla de aceite alrededor de su ombligo: una gota de aceite de jengibre y una cucharada de aceite vegetal. La terapia con hierbas, la acupuntura, la hipnosis, el sueño eléctrico y métodos similares también son de gran ayuda para algunas mujeres.

Solo la mujer puede saber qué método puede aliviar los síntomas. Si sigue los siguientes consejos, podrá aliviar la actividad de la toxemia del embarazo:

  • Antes de levantarse de la cama, coma una rebanada de pan o una galleta, o mejor aún una fruta seca. Prepara el té de menta; agregue una rodaja de limón, un poco de azúcar para estabilizar el azúcar en la sangre.
  • Chupe el segmento de naranja o limón, las frutas ácidas son perfectas para aliviar las náuseas. Pero escucha a tu cuerpo: este puede no ser tu remedio.
  • Beba solo aquellas bebidas y jugos con los que se sienta cómodo: té de hierbas, bebidas refrescantes, agua corriente y caldo de verduras.
  • En lugar de bebidas con pigmentos alimenticios, coma frutas con muchos líquidos: melón, sandía, uva e higo.
  • El helado puede ayudar.
  • Coma platos al vapor en lugar de pesados, fritos y picantes. Busque ayuda para los productos lácteos, frutas, verduras crudas.
  • Coma varias veces al día con porciones más pequeñas. Consiga un bocadillo - plátano o manzana.
  • No se duerma ni se recueste inmediatamente después de la ingesta de alimentos. Espera unas horas.
  • La receta de la abuela aprobada: ¡una cucharada de miel!

Ausencia De Toxemia

Las mujeres están tan acostumbradas a la noción de toxemia del embarazo que creen que si está ausente, algo no está bien. Pero no te preocupes, porque estos pensamientos son completamente infundados. Por el contrario, significa que la futura madre es completamente sana. Recuerde que es completamente normal si no hay toxemia durante el embarazo.

Su cuerpo ha sintonizado fácilmente en la nueva ola de funcionamiento. Se ha adaptado a su nuevo estado sin náuseas, vómitos y otros signos de disfunción.

Las ventajas son completamente obvias:

  • Existe un riesgo de aborto espontáneo debido a la toxemia grave
  • El feto es abastecido a tiempo con todas las vitaminas necesarias, asegurando su desarrollo
  • Un buen estado de ánimo te permitirá disfrutar de este estado corporal único.

No establezca la intención de que la toxemia del embarazo no le pase de largo. ¡Intente pensar que usted y su bebé estarán bien!

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir