El Tercer Trimestre de Embarazo (Síntomas, Cuidados y Nutrición)

En el tercer trimestre del embarazo, el útero aumenta significativamente de tamaño.

Su hijo se ha vuelto más activo. A veces puede aparecer dificultad para respirar. Esto sucede porque su hijo está creciendo.

La dificultad para respirar pasará (o disminuirá) 4 semanas antes del nacimiento, cuando el feto caerá en la región pélvica.

Tercer Trimestre de Embarazo Síntomas

Muchas madres dicen que se sienten mejor durante el último mes de embarazo, ¡así que tal vez seas una de esas afortunadas madres! En las últimas etapas del embarazo , muchas mujeres pueden tener trastornos del sueño. Algunos de ellos incluso pueden sufrir de insomnio. Esto sucede debido a cambios en las proporciones del cuerpo, ha ganado peso y es difícil encontrar una posición cómoda para descansar y dormir.

Tercer Trimestre de Embarazo
Tercer Trimestre de Embarazo

También las mujeres embarazadas son psicológicamente inestables, eso también afecta el sueño. Todos estos malestares pueden referirse a la fatiga. Debido al hecho de que su peso aumenta hasta aproximadamente 4.6 kilogramos durante el embarazo, puede haber poca coordinación, torpeza y dolor de espalda frecuente. Todo esto ocurre debido a una mayor presión del útero, que aumenta constantemente de tamaño.

En casos raros, toxemia y las náuseas por las mañanas pueden atormentar a una mujer embarazada.

Posibles Complicaciones del Tercer Trimestre del Embarazo

En el tercer trimestre del embarazo existe la posibilidad de sangrado. Se produce debido a bajas placenta y placenta previa . Por lo general, el sangrado comienza de repente, es indoloro y la sangre es de color rojo brillante. La razón de este fenómeno puede ser cualquier actividad física, relación sexual o incluso tos . Si tiene sangrado, ¡su primer paso debería ser acudir a un médico! No amenaza la vida del niño, pero se le puede asignar una cesárea.

Cada cuarto caso de sangrado en el último trimestre del embarazo se debe a placenta previa. En el 90% de los casos, la madre embarazada y el niño están absolutamente sanos, se sienten bien, el único aspecto negativo es que la conexión entre ellos está rota. En esta etapa del embarazo no hay movimientos fetales. Si siente una disminución en la actividad fetal, ¡debería consultar inmediatamente a un médico!

A menudo resulta que el bebé simplemente duerme, pero, como dice el refrán: "¡Mejor prevenir que lamentar!". Es mejor asegurarse una vez más de que su embarazo va bien.

Nutrición Durante El Tercer Trimestre Del Embarazo

Ahora que el bebé ya está desarrollado y gana peso activamente, su tarea es proporcionarle todos los nutrientes y minerales necesarios. Por lo tanto, su dieta debe incluir una ingesta diaria de proteínas, que se encuentra en carne magra hervida y pescado. Pero tenga cuidado: algunas variedades de pescado contienen una gran cantidad de mercurio, que es perjudicial para el bebé.

La mejor "opción" para las mujeres embarazadas es el bacalao, el salmón y el atún. Además, no se olvide de los huevos, la leche y los productos lácteos que son ricos en calcio. Es aconsejable comer muchas verduras y frutas frescas: contienen suficiente fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Los productos útiles para las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo son la carne de vacuno, el hígado de vaca, la granada y el jugo de tomate, mantienen los niveles de hemoglobina y previenen la anemia. Es mejor abandonar los productos de panadería, confitería, dulces y bebidas dulces, ya que pueden provocar un aumento de peso adicional.

Además, los alimentos grasos y picantes deben excluirse de la dieta: además de que dichos alimentos pueden ser la causa de la acidez estomacal, también retiene líquido en el cuerpo que causa edema. Para evitar tal situación, debe limitar la ingesta de sal y seguir cuidadosamente un régimen de agua potable: la cantidad de ingesta de líquidos por día no debe superar los 1,5 litros, incluidos los jugos, las sopas, la leche y la fruta. Coma más a menudo, pero porciones pequeñas.

La comida debe ser sana y natural, la comida rápida y todo tipo de productos semiacabados deben abandonarse. En general, debe comer aproximadamente 3000 kcal por día.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir