¿Cómo Subir La Hemoglobina Rápidamente En El Embarazo?
La deficiencia de hierro en el embarazo es normal y más común de lo que se piensa, de no tener los cuidados necesarios puede ocasionar daños severos en el feto, por ello es conveniente estar al tanto de cómo subir la hemoglobina de forma rápida cuando se está en gestación.
La hemoglobina baja genera un problema sanguíneo que se le conoce como Anemia, esto no es más que el déficit de esta proteína que ayuda a que todo el cuerpo tenga el oxígeno que necesita.
La hemoglobina se traduce en glóbulos rojos que viajan por el torrente sanguíneo transportando todo el oxígeno que cada órgano o parte del cuerpo tienen que tener para cumplir sus funciones correctamente.
Se trata de un tema que tiene mucha información, sobre todo cuando se trata de las embarazadas, que requieren cuidados máximos tanto para ellas como para el bebé.
Niveles de Hemoglobina en Embarazadas
Los niveles de la hemoglobina siempre deben ser monitoreados por el Obstetra o el Ginecólogo, porque es importante preservar la salud del bebé y de la madre. En este sentido son conveniente saber los niveles críticos que deben ser motivo de preocupación.
33% de hematocritos
Para verificar el nivel de la hemoglobina, el médico debe hacer un estudio de los hematocritos en la sangre, de allí que si se encuentran en 33% y la hemoglobina en 11 por cada decilitro de sangre en el cuerpo de la paciente, sugiere que tiene un cuadro anémico.
32% de hematocritos
Cuando se refiere al período que sobrepasa el tercer trimestre de gestación, tanto la hemoglobina como los hematocritos pueden bajar, en este caso si los mismos llegan a 32% y 10.5 por decilitro de sangre, el cuadro ha empeorado.
Hay que destacar que los niveles óptimos para decir que se tiene una hemoglobina dentro del rango normal son de 12 – 14 por cada decilitro de sangre.
¿Cómo Puedo Subir Mi Hemoglobina Rápido?
Existen muchas maneras de hacer que la hemoglobina suba hasta los niveles normales, por supuesto teniendo ayuda al natural porque cuando se trata de embarazo es importante tener cuidado con lo que se consume.
Vegetales
Los vegetales son fundamentales para las embarazadas, sobre todo cuando están presentando un cuadro de anemia.
Los especialistas recomiendan el consumo de espinaca, acelga, la concha de las papas, todo el tomate que se pueda, calabaza porque son los vegetales que pueden aportar mayor nivel de hemoglobina.
Legumbres
Existe un gran variedad de legumbres que pueden aportar todas las vitaminas que las embarazadas necesitan, además que son una proteína ideal y muy sanas.
La recomendaciones es comer lentejas, garbanzos, porotos, frijoles y todas las legumbres que se puedan, en realidad no hay límites para su consumo.
Frutas
Las frutas son importante en cualquier régimen dietético, no importa si se trata de una embarazada o no, esto es porque aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, a su vez hidrata de manera natural porque las frutas son ricas en agua.
Carne
La carne tiene muchos nutrientes y es rica en hierro por lo que nunca debe faltar en la dieta de las embarazadas. Lo mejor es que el consumo sea moderado, no incurrir en los excesos.
Frutas Secas
Los frutos secos son ideales por muchas razones, ayuda a mantener estable es colesterol malo porque tiene aceites monoinsaturados que benefician la salud, así mismo aportar nutrientes que todo el cuerpo necesita.
La recomendación es comer un puñado de frutos secos diariamente, esto ayuda a tener los niveles óptimos de hemoglobina y de todos los valores.
Batidos para Subir la Hemoglobina
Existe una amplia variedad de recetas de batidos que se pueden preparar en el caso específico de las embarazadas con anemia y es que al natural siempre es mejor, por ello es conveniente conocer algunas sugerencias.
Batido de remolachas y zanahorias
Son dos ingredientes que suelen ser de mucha ayuda para aumentar los niveles de la hemoglobina lo más rápido que sea posible. De por si la remolacha es bien conocida por sus grandes atributos para este aspecto y agregándole zanahoria refuerza todos los nutrientes y el hierro que el cuerpo necesita.
La recomendación de los especialistas es que se agregue todo los ingredientes en la licuadora y un poco de agua. La mejor hora para consumirlo es en la mañana cuando aún se está en ayuno, lo ideal es que esté frío y en máximo dos semanas se notará los cambios óptimos.
Jugo de perejil
El perejil no solo sirve para agregarle un plus de sabor a las preparaciones gastronómicas sino que tiene muchas propiedades que pueden ser aprovechadas preparando un batido, sobre todo porque es ideal para aumentar el hierro en la sangre.
La preparación es muy sencilla, solo se agrega perejil con un poco de agua en la licuadora. El sabor es fuerte por lo que se recomienda agregar un poco de limón para mejorar el sabor. Debe consumirse en las mañanas antes de desayunar.
Batido de fresa, mora y manzana
Cuando se trata de subir el nivel de hemoglobina en el embarazo esta es una receta poderosa porque es rica en hierro y antioxidantes que son vitales. Esto quiere decir que se puede desarrollar una resistencia enorme a la anemia y ayuda en la prevención de algunos padecimientos.
Para la elaboración de un vaso de este batido, se necesita 1 manzana, 4 moras y dos fresas. Es importante limpiarlas bien y agregarlas en la licuadora con un poco de agua. Se debe tomar en el desayuno.
La alimentación es muy importante cuando se desea contrarrestar los efectos de la anemia en el embarazo, de modo que lo mejor que se puede hacer es sustituir los alimentos ricos en grasas o no saludables, por aquellos que logren aportar todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Es mucho lo que abarca este tema, pero los especialistas aseguran que el consumo de vegetales, proteínas magras y frutas es lo mejor para combatir estos casos.