Náuseas en el Embarazo (Cuando Empiezan y Como Aliviarlas)

Todos sabemos que las náuseas matutinas o náuseas durante el embarazo son uno de los signos más comunes del embarazo. ¿Por qué el cuerpo de la madre reacciona a la presencia del feto como a un elemento de envenenamiento?

¿Cuándo Comienzan Las Náuseas?

En la mayoría de los casos, una mujer que tiene un bebé no presta atención a ninguna molestia. Pero a veces el fenómeno desagradable dentro de los 9 meses de espera puede ser náuseas. Las náuseas durante el embarazo aparecen varias veces. Sin embargo, puede no aparecer en absoluto. Los expertos no pueden decir exactamente cuándo tendrá náuseas durante el embarazo y si aparece en absoluto. Todo depende de las características del organismo femenino.

Náuseas en el Embarazo
Náuseas en el Embarazo

Náuseas En El Primer Trimestre de Embarazo: Línea De Tiempo

En la mayoría de los casos, el primer signo de embarazo que surge por la mañana es náuseas. El vómito de una mujer embarazada comienza en la quinta semana de embarazo. La náusea del embarazo dura hasta 13 a 14 semanas . Si lleva gemelos, las náuseas se pueden ajustar a 15 - 16 semanas .

Causas de las náuseas

La pregunta de por qué hay una enfermedad al principio del embarazo tiene una respuesta bastante simple. El cuerpo percibe a su bebé por nacer como algo extraño que daña su salud, por lo que trata de deshacerse de él, como en el envenenamiento del cuerpo y se limpia a sí mismo a través del vómito. Es decir, cuando existe la implantación del embrión, comienza su lucha contra su cuerpo por un lugar en él. Kid intenta resistirse, pero su cuerpo empuja.

Las náuseas al principio del embarazo pueden deberse a los alimentos, al olor del perfume de su marido, a la espuma de afeitar, al olor de los alimentos, al sabor de la pasta de dientes. Esto se debe al hecho de que todos los sentimientos de una mujer se agravaron y trabajaron más de lo normal durante el embarazo. Tienes que soportarlo y no tiene sentido luchar contra eso.

¿Las Náuseas Al Principio Del Embarazo Son Normales?

Las náuseas en las primeras semanas del embarazo pueden ocurrir solo por la mañana con el estómago vacío. Una mujer puede sentir vómitos todo el día pero no vomita, y en algunos casos, los vómitos pueden ocurrir al día siguiente. La norma se considera si la mujer no percibe la comida hasta 5 veces por día. En este momento, no debería ocurrir otras dolencias, como debilidad, mareos, pérdida de peso. Si se produce el vómito, no puede olvidar que deshidrata el cuerpo y es necesario beber una gran cantidad de agua.

La desviación de la norma (cuando necesita ver a un médico) se considera el vómito que ocurre más de 10 veces por día. Es el grado promedio de toxicidad. En este caso, la debilidad se acompaña de vómitos, letargo, pérdida de peso, fiebre y reducción de la presión. Esta toxicosis se trata en un hospital bajo la supervisión de médicos.

Se considera que el alto grado de toxicidad (náuseas intensas durante el embarazo) es vómitos hasta 20 veces al día. En este caso, el cuerpo está muy deshidratado y la mujer pierde hasta 3 kg por semana. El alto grado se puede tratar solo bajo supervisión médica.

Náuseas En El Segundo Trimestre de embarazo

A veces, al comienzo del 4º mes de embarazo en las mujeres persiste la náusea. Este fenómeno no es terrible y peligroso si el médico dice que el feto se desarrolla normalmente, que no tiene más dolencias y que no vomita a menudo. En la mayoría de los casos, en el segundo trimestre puede persistir la náusea, pero el vómito se detiene. Sucede porque el cuerpo está "reconciliado" con la presencia de otra persona. La tormenta hormonal comienza a calmarse y todo cae en su lugar hasta el parto.

Las náuseas también pueden deberse a una gran cantidad de acetona en la sangre que se ha acumulado en el cuerpo para luchar con un embrión. El tratamiento médico es necesario llevar a cabo para derivar el exceso de acetona.

Si las náuseas matutinas durante el segundo trimestre continúan y todavía causa alguna molestia, asegúrese de informar a su médico.

Náuseas En El Tercer Trimestre

La causa de las náuseas en este período es que el bebé ejerce presión sobre los órganos internos de una posible madre. Especialmente cuando choca el hígado, el cuerpo se perturba, y esto se manifiesta por náuseas, acidez estomacal , a veces dolor en el estómago.

El fenómeno más peligroso puede convertirse en una enfermedad, como la preeclampsia. Este es otro nombre para la toxicidad tardía cuando hay deficiencia de oxígeno.

Este fenómeno siempre está acompañado por otros síntomas :

  • Alta presion sanguinea
  • mareo
  • la aparición de edema
  • dolor de cabeza
  • dolor en el cuadrante superior.

Cuando ocurre la preeclampsia en el análisis de orina, es posible detectar una proteína. Es por eso que las pruebas en las últimas semanas de embarazo deben hacerse todas las semanas.

Náuseas en la semana 40 de embarazo puede ser una pantalla convencional de finales de intoxicaciones. También puede decir que el comienzo del útero ha empezado a abrirse y que el dolor del parto llegará pronto.

¿Cuándo Ver A Un Doctor?

El hecho de que sufra náuseas, debe informar al médico ginecólogo en los escaneos programados de todos modos. Él debería decidir si necesitas ir a un hospital.

Náuseas y Vómitos en el Embarazo

Si el vómito ocurre más de 10 veces al día y esto se acompaña de debilidad, mareos, diarrea , fiebre, letargo, entonces el tratamiento debe seguir inmediatamente. En este caso, incluso puede llamar a una ambulancia si ocurre en un día feriado o en un fin de semana, por ejemplo.

Las náuseas y la fiebre, la diarrea y la debilidad durante el embarazo pueden informarle sobre la intoxicación causada por la intoxicación alimentaria. Esto puede causar una marca indeleble en el desarrollo del niño. El envenenamiento requiere una limpieza inmediata del cuerpo con la ayuda de los médicos. Solo un especialista puede decidir cómo limpiar su cuerpo sin dañar al niño.

Puede dar largas caminatas al aire libre, el aliento de agua mineral con gas, té con limón, decocciones herbales de menta, valeriana, caléndula, milenrama para reducir las náuseas del embarazo, el aire en la habitación donde trabaja y duerme siempre debe estar fresco para disminuir los tiempos de náuseas.

Un buen remedio para las náuseas durante el embarazo puede ser la renuncia a las comidas grasosas, picantes y calientes, que provocan el vómito. También debe abandonar todo lo que lo haga sentir enfermo (olores, alimentos).

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir