¿Porqué Salen Las Verrugas En El Embarazo? (Averígualo Aquí)
A menudo, la expectativa agradable del bebé se convierte en una prueba seria debido al desarrollo de numerosas complicaciones. Uno de los momentos desagradables es la aparición de verrugas en el cuerpo (tanto en la membrana mucosa como en la piel).
¿Cuál es el motivo de la aparición de verrugas durante el embarazo ? ¿Es peligroso? ¿Debería deshacerse de ellos inmediatamente o esperar hasta que nazca el bebé?
Las madres futuras que se han enfrentado a un problema tan desagradable a menudo buscan respuestas a estas preguntas.
¿Por Qué Aparecen Las verrugas Durante El Embarazo?

La verruga es una neoplasia benigna de la piel. Su apariencia es provocada por un virus del papiloma humano (VPH). Más del 75% de las personas en todo el mundo son portadores de este virus. El VPH puede transmitirse de una persona a otra, ya sea directamente (con contacto directo) o a través de artículos domésticos.
En la mayoría de los casos, el VPH no se manifiesta, pero algunas de sus cepas pueden causar la aparición de verrugas (simples y genitales).
Antes del embarazo, una mujer puede no sospechar que ya es portadora del virus del papiloma, pero durante el período de gestación su cuerpo sufre cambios. La reorganización hormonal del cuerpo y el debilitamiento temporal de la inmunidad es la causa de la formación de marcas en la piel durante el embarazo.
¿Tienes Verrugas? Haz Click Aquí para Conocer La Mejor Manera de Eliminarlas para Siempre!
Una de las causas de la aparición de las verrugas en las mujeres embarazadas es la disminución de la inmunidad, cuando una mujer comienza a padecer enfermedades crónicas.
La siguiente razón es la producción de hormonas en el cuerpo de una futura madre. Debido a estas hormonas, las células de la epidermis comienzan a dividirse y crecer intensamente.
La última razón para la aparición del papiloma es una mayor compresión y fricción de la piel en los lugares de contacto con la ropa o el calzado, lo que aumenta la probabilidad de traumatismos o microgrietas. Y si la futura madre se encontró con verrugas antes, la probabilidad de una recaída aumenta varias veces.
Sintomatología
Las verrugas, al igual que los lunares, son benignas y se dividen en varios tipos. Durante el embarazo, a menudo se forman estos tipos de verrugas:
Verrugas ordinarias (papilomas).
Estos son nódulos densos y abultados con una superficie irregular en la parte superior. En la punta hay vellosidades y la apariencia general de las verrugas se asemeja a una coliflor. Dichas formaciones en una persona sana aparecen en las manos y los pies, pero durante el embarazo el cuerpo puede comportarse de manera impredecible.
Por lo tanto, tales verrugas durante el embarazo pueden aparecer en los lugares más inesperados: en el cuello, la cara, en el área pélvica, el tórax, en la axila.
Condilomas puntiagudos o verrugas genitales.
Estos nódulos alargados tienen un color rosado y forman una proliferación fusionada papiliforme. Aparecen en el área genital o en el ano.
La causa de la aparición de verrugas durante el embarazo es el crecimiento del epitelio.
Las verrugas afectan el curso y el resultado del embarazo de diferentes maneras. El virus del papiloma no es peligroso para la madre y su bebé. Además, la enfermedad rara vez va acompañada de dolor.
Entre las principales desventajas se encuentran el aspecto antiestético, la posibilidad de crecimiento y reproducción de las verrugas. Por lo tanto, varias verrugas pueden aparecer en un solo lugar. Forman un grupo que crece con el tiempo y se funde en placas.
Una característica distintiva de los condilomas es un alto grado de infección. Las verrugas que aparecieron en la mucosa de los órganos genitales pueden cubrir completamente el canal de parto y complicar el próximo nacimiento.
¿Cómo Lidiar Con verrugas Durante El Embarazo?
Si ha encontrado una etiqueta de piel en el cuerpo, no trate de deshacerse de ella por sí mismo (arrancándola, etc.). Tales acciones solo contribuirán a la propagación del virus a otros lugares y a la aparición de nuevas verrugas.
La autoextracción de las verrugas es simplemente imposible porque la estructura del papiloma es muy específica. Las raíces de las verrugas se hunden profundamente en la piel. Por lo tanto, solo un dermatólogo calificado puede ayudar a resolver este problema.
Durante el examen, el médico evaluará el grado de infección y determinará el tratamiento más correcto y efectivo, teniendo en cuenta las características fisiológicas de la mujer y el curso del embarazo.
El Peligro De Las Verrugas Para Mujeres Embarazadas
Las verrugas durante el embarazo, en general, no representan ninguna amenaza para el futuro bebé. El autotratamiento de métodos no verificados y remedios caseros es mucho más peligroso en este caso.
Muchos médicos creen que si los papilomas que aparecieron durante el embarazo no causan dolor, no crecen y no muestran signos de infección, entonces no hay necesidad de tocarlos hasta que nazca el bebé. Al mismo tiempo, es necesario tratar los condilomas con un ápice puntiagudo que aparece en el área genital. Son peligrosos para la mujer y para su futuro bebé.
A veces, las verrugas formadas en el canal de parto pueden seguir creciendo. Su tamaño puede interferir con la apariencia normal de un niño. Cuando durante el proceso de nacimiento se abren el canal de parto y el cuello uterino, estallarán grandes papilomas, provocando sangrado profuso. Por lo tanto, el bebé puede infectarse con el virus del papiloma.
La manifestación del VPH puede ocurrir ya unos pocos días después del nacimiento o en los primeros meses de vida. En caso de infección con el virus, se pueden formar verrugas en los recién nacidos en la laringe. Esto es especialmente peligroso ya que puede interferir con el proceso de respiración. Por lo tanto, durante el embarazo, a las mujeres que han encontrado papilomas se les receta una cesárea .
Eliminación De verrugas Durante El Embarazo
A menudo, la reestructuración del fondo hormonal en el cuerpo de una mujer embarazada provoca la formación de marcas en la piel durante el embarazo. También hay un proceso opuesto a este. Inmediatamente después del parto, la mayoría de las neoplasias desaparecen en un corto período de tiempo.
Muchos médicos calificados recomiendan no llevar a cabo el procedimiento de extracción durante el embarazo del bebé, especialmente en el primer y el tercer trimestre . La causa es la reacción individual impredecible del cuerpo de la mujer al procedimiento. A veces incluso puede provocar un nacimiento prematuro . Otra razón es la imposibilidad de una intervención quirúrgica junto con agentes inmunoestimulantes.
El motivo de la eliminación de las verrugas durante el embarazo puede ser solo algunos factores:
- Cambio en el color y (o) forma de las verrugas
- La amenaza de un aumento serio en el número y tamaño de los papilomas
- Sensaciones dolorosas
Eliminación De Verrugas Comunes
Los médicos aprueban y recomiendan varios métodos para eliminar las verrugas durante el embarazo:
El Método Láser
Los rayos láser destruyen intensamente el papiloma y forman una profundización en el lugar de su localización, que finalmente desaparece. La principal ventaja de este método de eliminación de verrugas es que el láser casi no deja rastros en el cuerpo y elimina la aparición de hemorragias durante el procedimiento.
Cryodestruction
Las verrugas se eliminan bajo la influencia de la baja temperatura (nitrógeno líquido). Así es como se rompe el tejido patológico de la capa de epitelio. Este procedimiento da buenos resultados y se realiza sin el uso de anestesia. Pero en el caso de la aparición de neoplasmas grandes, tendrá que repetirse.
Remoción Con Un Bisturí
En el curso de una operación quirúrgica, se realiza una incisión de tejido epitelial sano, se extrae el papiloma y se aplican suturas cosméticas. Este método rara vez se usa, pero es más relevante cuando existe la necesidad de investigar tejidos patológicos.
Tratamiento de las Verrugas en el Embarazo
Las verrugas formadas en la zona de la ingle durante el embarazo son una amenaza muy grave para el niño. El peligro aumenta si se localizan alrededor de la vagina.
El médico puede prescribir la eliminación de las verrugas genitales solo en casos especiales, cuando la necesidad de un procedimiento es más alta que los posibles riesgos.
La cirugía en sí ocurre bajo la estricta supervisión de un especialista calificado. Si el tratamiento de las verrugas se lleva a cabo bajo la supervisión de un médico, los riesgos de recaída de la enfermedad y todo tipo de efectos secundarios se reducen al mínimo.
Las medidas preventivas juegan un papel importante en la prevención del retorno de la enfermedad. Por lo tanto, es necesario evitar la ropa ajustada hecha de materiales sintéticos, observar las reglas básicas de higiene y el uso de condones durante los actos sexuales.
También es conveniente tener un examen anual con un especialista calificado.
Haz Click aquí para Conocer El Mejor Tratamiento Natural para Eliminar Verrugas y Lunares!