10 Trucos Para Hacer Dormir a Un Bebé Recién Nacido (No Fallan!)
Si acabas de tener un hijo, ya sabes. No eres una persona en este momento, eres un zombie.
Estás de guardia las 24 horas, los 7 días de la semana e incluso cuando tu cuerpo te dice que es hora de dormir, el bebé te dice lo contrario, a menudo despertando varias veces durante la noche.
Y cuando intentas tomar una siesta al mismo tiempo que el bebé durante el día, a veces esas siestas no son lo suficientemente largas.
Más importante aún, estás tan preocupada por cada movimiento del bebé. La idea de que él o ella no podría obtener el sueño tan importante que un bebé necesita te mantendría despierta por la noche si no estuvieras tan ocupada intentando que tu pequeño vuelva a la cama.
El comienzo de la vida de un niño es un momento tan especial. Después de tanta anticipación, entusiasmo y trabajo duro para preparar un pequeño nido, llega el pequeño. Tu bebé es aún más perfecto de lo que podrías haber imaginado. Estás obsesionada. Harías cualquier cosa para que tu bebé se sienta seguro y cómodo.
Lo que necesitas es una serie de consejos que puedas utilizar para ayudar a darle a tu bebé una buena noche de sueño. De esa forma, puedes dejar de preocuparte y darte a ti y a tu pareja el merecido descanso.
10 Consejos Para Hacer Dormir a Un Bebé Recién Nacido
1 Envolverlo
Después de estar en un espacio tan reducido durante nueve meses, los bebés están acostumbrados a ser suspendidos y retenidos en el útero de la madre. Dentro de los primeros cuatro o cinco meses de vida, tienen lo que se llama un "reflejo de sobresalto".
Los niños pequeños sienten que se caen, lo que les hace sacudir los brazos o las piernas, lo que a menudo los despierta. Hacen esto especialmente cuando pasan del sueño ligero al sueño profundo, que, por supuesto, es su objetivo.
El truco es asegurarte de que tu hijo esté bien envuelto. Antes que nada, quieres usar el envoltorio correcto. Una manta 100 por ciento de algodón se estirará, y no solo reproducirá la elasticidad del útero sino que resistirá mejor los movimientos bruscos que hará tu bebé.
2 Música Relajante o Ruido Blanco
De forma similar al envoltorio que recrea la sensación de estar en el útero, un poco de ruido blanco puede proporcionar el mismo efecto que los latidos cardíacos, el flujo sanguíneo y la respiración de la madre. La clave de todo esto es que son repetitivos.
Muchos bebés necesitan esta familiaridad para conciliar el sueño y mantenerse dormidos. Puedes intentar usar una máquina de ruido blanco que emita un suave sonido silencioso o sonidos repetitivos de la naturaleza, como las suaves olas del océano. Solo asegúrate de mantenerlo bajo ya que no deseas un nivel de ruido desagradable en el oído de tu bebé toda la noche. Para algunos bebés, el sonido de un ventilador funciona igual de bien.
También puedes optar por música relajante para bebés, esta es una opción realmente interesante ya que funciona de maravilla. En el blog de Madre Millennial encontrarás música para dormir niños seleccionada por ella misma bajo su experiencia. Música relajante que, combinada con otras técnicas de relajación, te ayudará para dormir rápido a tu bebé.
3 Un Colchón de Cuna Firme Y de Calidad
Un colchón de cuna es uno de los componentes más importantes para un bebé recién nacido. Antes que nada, querrás asegurarte de que el colchón se ajuste a la cuna que has comprado. Luego, debes asegurarte de que el colchón esté firme. Los colchones suaves cederán a la cabeza o la cara del recién nacido y aumentarán el riesgo de asfixia o el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS). Ya sea que se trate de espuma o un colchón de cuna con muelles internos, querrás asegurarte de que sea de alta calidad.
4 Acortar Las Siestas Durante El Día
Este consejo es solo para padres que sienten que no están durmiendo lo suficiente por la noche. Debido al trabajo, a tener que comer y a otras cosas que surgen durante el día, su cuerpo necesita la noche para recuperar el sueño. Pero si su bebé se está despertando varias veces y solo duerme durante 1 a 2 horas, puede deberse a que está durmiendo demasiado durante las siestas diurnas.
Es tan difícil renunciar al precioso tiempo libre cuando lo tienes, lo sé. Pero puedes darte una mejor noche de sueño despertando a tu bebé antes de que pasen más de 2 horas durante el día.
Incluso puedes intentar despertar a tu bebé, alimentarlo, mantenerlo despierto un poco y luego volver a acostarlo. Pero simplemente dividir los bloqueos de sueño debería prolongar el sueño nocturno del bebé.
5 ¡Pero No Confundas El Consejo N°4!
El hecho de que cortes las siestas de tu bebé no significa que debes intencionalmente mantener a tu pequeño despierto con la esperanza de dormir mejor durante la noche. Realmente funcionará en tu contra. Cuando los bebés están cansados, se ponen inquietos y cualquiera que haya tenido un bebé quisquilloso sabe lo difícil que es hacer que duerma. Y para la salud del bebé, cuanto más duerma y se alimente, mejor.
6 Siga El Horario De La Naturaleza
Duerme, come, despierta. Dormir otra vez. El ciclo de la naturaleza hace bebés fuertes e inteligentes. Les da un tiempo de alimentación completo después de despertarse. Luego, con esa energía, pueden jugar y aprender. Y cuando se cansan, vuelven a dormirse para descansar.
Seguir este patrón también puede ayudarlo a evitar la asociación común entre la comodidad de alimentarse y la comodidad de dormir. Esto hace que sea más difícil dormir porque tu bebé se quedará dormido durante el tiempo de alimentación solo para despertar cuando ya no se esté alimentando.
(Aun así, siempre alimente a su bebé cuando lo requiera. No tema alimentar a su bebé, necesita un poco de consuelo y desea fomentar un aumento de peso saludable , especialmente en los primeros meses).
7 Mantener Una Rutina
Los bebés necesitan estabilidad y previsibilidad. El mundo en si ya es un desafío bien grande. Ellos son consolados por una rutina diaria. Para siestas, repita los mismos pasos simples cada vez. Siesta en el mismo lugar, prepárate de la misma manera, cerrando la puerta y las persianas. Canta la misma canción o dos, tal vez antes de dormir.
La hora de dormir puede tomar más tiempo, pero debe seguir el mismo orden. Por ejemplo, puedes comenzar con un baño, luego alimentándose, escuchando música y luego acostándose.
Esto tranquilizará sus mente y cuerpo, sabiendo exactamente lo que vendrá después, induciéndolo a dormir.
8 Se Inteligente Acerca De Cuándo Cambias El Pañal De Tu Bebé
Si tu bebé se despierta en el medio de la noche, es probable que desees cambiar su pañal antes del tiempo de alimentación. De esta forma, tu bebé no se despertará debido a un pañal sucio incómodo después de que ya haya realizado el trabajo de envolver al bebé nuevamente luego de su alimentación nocturna.
9 No Vayas a Consolar Al Bebé Demasiado Rápido
Si lo haces, en realidad podrías terminar despertando al bebé cuando él solo se está arrullando, balbuceando o incluso llorando un poco. Aguanta la respiración por un momento para ver si realmente está despierto antes de ir a buscarlo.
10 Intenta que Tu Bebé Duerma de Forma Independiente
Esto es, por supuesto, el santo grial de hacer dormir a tu bebé. El truco es dormir a tu bebé cuando está despierto pero todavía adormecido. La mayoría de los bebés llorarán cuando esto pasa, por lo que cuando el bebé se despierte en mitad de la noche, llorará aunque no tenga hambre o no esté incómodo.
Requiere un toque ligero, un ritmo perfecto y un poco de paciencia, pero se puede hacer que tu bebé se duerma nuevamente después de despertarse.
Si acabas de tener al primero, o si has vuelto a lo básico con un nuevo hijo, siempre es bueno conocer los consejos para dormir a los recién nacidos para darle a tu bebé el mejor sueño posible.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.