8 Trucos Para Adelgazar Después del Embarazo (Sin Dañar al Bebé)

Cuál es el motivo de preocupación más extendido entre las nuevas mamás? Por supuesto, los pensamientos sobre la salud y la comodidad de sus pequeños. Pero hay otro problema común: Adelgazar después del embarazo. Como regla general, una mujer promedio gana alrededor de 22 libras durante un embarazo a término.

Después de que nazca el bebé, quieren deshacerse del exceso de peso lo antes posible. 8 consejos útiles sobre cómo perder peso después del embarazo te ayudarán en este asunto.

Vamos a motivarnos: la motivación nos ayudará a lograr nuestro objetivo: perder peso de forma rápida y saludable. Preparadas! Listas... YA!

Adelgazar Después Del Embarazo: Motivación

Adelgazar Después del Embarazo
Adelgazar Después del Embarazo

La motivación para perder peso después del embarazo incluye algunos factores:

  • Insatisfacción de la nueva madre con su propia apariencia. A veces, ni siquiera quieres estar cerca de un espejo para no ver tu - aparentemente enorme - reflejo
  • Malestar físico. La falta de aliento, la fatiga incluso después de un pequeño ejercicio
  • Volviendo a la ropa favorita. Está esperando que su dueño se lo vuelva a poner. Ir de compras es un pasatiempo costoso, y no es muy placentero cuando no puedes acceder al artículo que te gusta
  • Pérdida de atractivo sexual. La nueva madre tiene miedo de que su pareja ya no la encuentre sexy
  • A veces el trabajo de la nueva madre requiere que se vea delgada y en forma.

8 Formas De Bajar de Peso Después Del Embarazo

Es difícil perder peso sin dietas estrictas, medicamentos especiales e intervención quirúrgica. Pero después del parto, estos métodos no son una opción: pueden ser peligrosos para el bebé durante el período de lactancia. Entonces, aquí hay 8 maneras sencillas que sin duda le ayudarán a perder los kilos de más después de dar a luz:

1 Sigue Moviendote

Durante el embarazo, especialmente en sus últimos meses, tuvo que moverse lenta y cuidadosamente. ¡Es hora de cambiar tu ritmo! Se más activo

¡Ejercicios por la mañana, la carga física moderada en cada grupo de músculos te pondrá en forma en muy poco tiempo! Recuerde: la carga no debe ser demasiado intensa. Por ejemplo, el estiramiento o la bola de la aptitud serán adecuados.

Caminar con una carriola trae beneficios para usted y su pequeño. ¡Obtenga más aire fresco y esté en forma! Para lograr el mejor efecto posible, debe caminar rápidamente con la espalda recta. Una hora de caminata rápida quema tantas calorías como 3 horas en el gimnasio. También es beneficioso caminar llevando a su bebé en un cabestrillo.

2 Dieta Saludable

Idealmente, una alimentación saludable debería convertirse en tu credo. Es especialmente importante durante el período de lactancia porque cualquier sustancia insalubre que ingrese a su cuerpo será recibida por su bebé con la leche materna.

Coma a menudo y en porciones pequeñas, alrededor de 5-6 veces por día. Limite las cosas dulces, incluso si las quiere mucho. Las frutas y verduras son mucho mejores que los pasteles. Cereales, sopas, carne magra y pescado te harán bien. ¡Y no hay comida rápida ni platos rostizados!

La comida más importante es el desayuno: puede permitirse comer más por la mañana para estar activo y alegre durante todo el día.

Tal dieta no solo te hará esbelta sino que también tendrá una influencia positiva en el sistema digestivo del bebé. "Comer para dos" es un mito. Por el contrario, comer en exceso causa hinchazón y reacciones alérgicas en el bebé. Será mejor que elija productos ricos en vitaminas y oligoelementos.

Los principales nutrientes que necesita después del embarazo (especialmente si está amamantando) son hierro, calcio y proteínas. Es por eso que debe consumir suficiente leche, queso cottage, carne magra, hígado de res, pescado y cereales. Beba mucho líquido, ¡pero no café y té!

Si le da fórmula a su bebé, puede contar calorías. Descarga una aplicación en tu teléfono movil, te ayudará a calcular cuántas calorías al día necesitas: simplemente elige los parámetros correctos: peso actual, peso deseado, altura y edad.

3 Amamantamiento

Hay casos en que la alimentación con fórmula es una necesidad. Por ejemplo, a veces la nueva madre no puede amamantar debido a problemas de salud, como varias enfermedades o la ausencia de leche materna, alergias al bebé.

Si la razón por la cual la nueva madre se niega a amamantar es su deseo de "mantenerse en forma", no es una decisión correcta. El cuidado del bebé debe ser su prioridad, y el beneficio de la leche materna para el bebé es un hecho bien conocido. Además, las contracciones uterinas durante las sesiones de lactancia te ayudarán a perder peso después del embarazo.

4 Trastornos Hormonales

Después del embarazo y el parto, los diversos procesos en el organismo femenino se pueden interrumpir. El nacimiento del bebé es una buena sacudida para el cuerpo femenino.

La restauración del fondo hormonal femenino es un proceso lento. Por lo tanto, no se sorprenda al descubrir que su exceso de peso está disminuyendo gradualmente, de forma lenta. Dale a tu cuerpo la oportunidad de adaptarse, no te rindas a la desesperación. Ya verás: pronto las cifras en las escalas serán mucho más satisfactorias.

5 Evita Situaciones Estresantes

Todavía no se ha recuperado después de dar a luz a su bebé, y ahora tiene que encargarse de muchos más problemas que antes: alimentar a su bebé, levantarse en medio de la noche, la falta de sueño, lavar la ropa. Al mismo tiempo, sus tareas domésticas habituales también siguen allí: cocinar, conservar la casa.

No te gastes! Así es como comienza la depresión posparto. Y los trastornos depresivos conducen a hábitos alimenticios poco saludables. Pídale ayuda a su familia: su madre, su esposo, su abuela, su suegra.

Si sus parientes, por alguna razón, no pueden ayudar, desista de las tareas domésticas para descansar lo suficiente. Incluso una pequeña pausa de las tareas diarias traerá positividad a su vida. Además, ahora tienes la mayor fuente de alegría y felicidad, tu querido pequeño.

6 Ejercicios Con Tu Bebé

Puedes hacer ejercicios en casa, no hay necesidad de ir al gimnasio. Puede poner a su bebé en un cabestrillo y salir a caminar o hacer sus tareas habituales en la casa, puede colocar al bebé sobre su pecho y tratar de desarrollar sus abdominales desde esa posición, puede ... puede pensar en una gran cantidad de ejercicios con el bebé que le brindan a usted y a su pequeño mucha alegría. Lo que es importante: ¡la carga física aumentará gradualmente debido a que su bebé está creciendo!

7 Volviendo A Las Alegrías De La Vida Sexual

Los primeros meses después del embarazo, cuando los dolores del parto y sus consecuencias aún son un recuerdo nuevo, ni siquiera se puede pensar en el sexo. Sin embargo, después del período de tiempo necesario para la recuperación, regrese a esta fuente de energía vital. Tener intimidad con su pareja no solo quemará calorías y le ayudará a deshacerse del exceso de peso, sino que también le brindará placer y comodidad psicológica, aumentará su autoestima y mejorará su estado de salud.

Como regla general, las mujeres se vuelven más sensuales después del parto. Es por eso que debe obtener tantos beneficios como sea posible de tener relaciones sexuales con su pareja. ¡Perder peso después del embarazo es solo uno de ellos!

8 Mentalidad Positiva

Ahora estamos volviendo al principio: recuerde la motivación.

Comience a usar los métodos para perder peso inmediatamente después del embarazo; no los desactive. ¡Mañana será muy tarde! Cuanto antes comience, ¡más pronto verá los resultados!

Si no has seguido una dieta saludable, ¡no te rindas! Inténtalo una y otra vez y, finalmente, lograrás tus objetivos.

Sus amigos y parientes delgados y sanos que han dado a luz recientemente no deben despertar celos, utilícelos como un ejemplo de éxito en su lugar.

Y el último pero no el menos importante: ¡una de las principales reglas para perder peso después del embarazo es una mentalidad positiva! ¡Sin abuso verbal a tu reflejo en el espejo!

Cada libra perdida es el resultado de su arduo trabajo. Eres fuerte, ¡así que eventualmente lo habrás hecho! Conviértete hermosa, saludable y atractiva. ¡No solo eres una madre maravillosa sino también una mujer bonita!

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!