Tomar Tylenol Durante la Lactancia es seguro? Tiene Contra Indicaciones?
No es un secreto que tomar cualquier medicamento durante el embarazo y la lactancia es extremadamente indeseable. Sin embargo, a veces hay situaciones en que las drogas son necesarias.
¿Qué debe hacer una mujer lactante si se enferma y aumenta la temperatura de su cuerpo ?
¿Es seguro tomar Tylenol durante el embarazo y la lactancia ?
¿Qué Es Tylenol?
Tylenol es un analgésico, un medicamento no narcótico, cuyo principal componente es el paracetamol. Afecta los centros de termorregulación y dolor, lo que reduce la temperatura corporal y elimina el dolor. Este medicamento no causa un retraso en los iones de sodio y el agua en el cuerpo. Además, es completamente inofensivo para el tracto digestivo, cuyas paredes generalmente se ven afectadas por otras drogas similares.
Aprende Aquí Todo Lo Que Necesitas Para Una Lactancia Exitosa Y Feliz. Click para Ver!
Forma Farmacéutica Y Presentación De Tylenol
Tylenol puede producirse de las siguientes formas: píldoras, jarabes, suspensiones, polvos, cápsulas, etc.
Tylenol Píldoras y Cápsulas
El medicamento se produce en forma de tableta. Un paquete contiene 2 ampollas de 10 pastillas de 500 mg. Además, Tylenol se libera en forma de cápsulas, suspensiones y supositorios.
Modo De Administración
Es mejor tomar pastillas de Tylenol 2 horas después de comer. Una dosis única es de 500 mg. En casos severos, es necesario tomar 1 g. Para niños mayores de 12 años, la dosis no debe exceder los 500 mg. Las pastillas deben tomarse 4 veces al día. La duración del tratamiento es de alrededor de 5-7 días. En el caso de enfermedades renales y hepáticas, es deseable reducir la dosis.
Supositorios Rectales Tylenol
Los supositorios se producen en dosis de 0.1 gramos, 0.2 gramos y 0.35 gramos cada uno. Un paquete contiene 10 supositorios.
Modo De Administración
Los supositorios rectales se recetan a adultos no más de 4 veces al día. Para los niños, la dosis diaria y la cantidad de dosis dependen de la edad y el peso.
Tylenol Suspension
La suspensión generalmente tiene un sabor a cereza. La botella con suspensión se empaqueta en una caja junto con una taza de medir.
Modo De Administración
La suspensión se receta a los niños 4 veces al día. A la edad de 3 meses a 1 año - 2-2.5 ml, de 1 año a 6 años la dosis es 5-10 ml, de 6 años a 12 años-10-12 ml. El uso de la suspensión se recomienda por no más de 5 días.
¿Cómo Funciona El Tylenol?
Tylenol se refiere al grupo farmacológico de fármacos no esteroideos, es decir, no hormonales y antiinflamatorios. A diferencia de sus otros representantes, Tylenol también tiene un fuerte efecto analgésico y antipirético. El alivio del dolor se logra al debilitar su percepción del cerebro (es decir, el efecto central) y los receptores nerviosos en el sitio de la lesión o inflamación (efecto periférico). Gracias a esta combinación, el medicamento puede hacer frente a casi todo tipo de dolor de intensidad media y baja.
Una cualidad positiva importante de Tylenol es su digestibilidad rápida y casi al 100% de una píldora, jarabe o supositorio rectal. La velocidad y la fuerza del efecto, en este caso, es como después de la inyección intramuscular de la droga. La única condición es que no tenga ninguna patología del estómago o los intestinos.
Indicaciones
El componente principal de Tylenol (paracetamol) es una de las drogas más populares en el mundo. Se usa para reducir la temperatura y aliviar el síndrome de dolor. El medicamento es efectivo en el dolor dental, muscular, de la cabeza, menstrual, óseo y postoperatorio.
Tylenol se recomienda para el síndrome de dolor moderado y severo con dolencias tales como:
- Neuralgia
- Dolores de cabeza de naturaleza diferente
- Artralgia
- Mialgia
- Migraña
- Dolor de muelas.
- Además, Tylenol se prescribe para tratar la fiebre causada por patologías infecciosas.
Contraindicaciones Y Precauciones del Tylenol
Tylenol no se recomienda en los siguientes casos:
- Intolerancia al paracetamol
- Recién nacidos y niños menores de 3 meses.
- Reacción alérgica.
El medicamento se prescribe con precaución a los pacientes con el siguiente diagnóstico:
- Insuficiencia renal
- Hepatitis viral
- Diabetes
- Patologías severas del riñón y el hígado
- Hiperbilirrubinemia benigna
Además, el uso de Tylenol debe estar bajo la supervisión de un médico para pacientes de edad avanzada, durante el embarazo y la lactancia, y para pacientes que tienen problemas con el hígado debido al alcohol .
¿Puedes Tomar Tylenol Durante La Lactancia?
Según la Organización Mundial de la Salud, el paracetamol (el principal componente de Tylenol) es uno de los antipiréticos más seguros durante la lactancia. Puede tomar Tylenol mientras amamanta solo después de consultar con un médico. Es importante observar la estricta dosis y las reglas de administración. Cuando hay una necesidad, puede tomar Tylenol mientras amamanta si tiene temperatura corporal alta o dolor de cabeza severo.
Tome el medicamento inmediatamente después de amamantar, con abundante agua. La cantidad máxima de medicamento en la sangre de la madre lactante será en 30 minutos. El cuerpo excreta el agente 3-4 horas más tarde con orina si su hígado está sano.
¿Es Seguro Tomar Tylenol en el Embarazo?
Tylenol es una preparación medicinal popular para curar las altas temperaturas, así como un dolor de cabeza, dolor dental y varios resfriados. Una mujer puede tomar Tylenol mientras amamanta solo en casos extremos cuando tiene una temperatura corporal alta, un dolor de cabeza intolerable o dolor de muelas. Tylenol no se puede tomar con bebidas alcohólicas, ya que afecta negativamente al hígado, los riñones y el sistema circulatorio.
Aún así, Tylenol está en la lista de la Organización Mundial de la Salud como una de las medicinas necesarias. Al observar todas las instrucciones y recomendaciones de admisión, este medicamento es seguro para la salud del bebé y de su madre.
Tylenol mientras se amamanta puede tomarse solo si fue recetado por un médico. Aunque, el porcentaje de ingestión de drogas en la leche materna es solo del 0.23% de la dosis. Dado que cualquier medicamento puede afectar a una mujer que está amamantando y a su bebé de diferentes maneras, el médico puede permitirle tomar Tylenol cuando el recién nacido tiene más de 3 meses (en casos especiales, antes).
Debido a que el efecto de Tylenol puede verse dramáticamente potenciado por otras sustancias farmacológicas (por ejemplo, codeína, cafeína, aspirina), no se recomienda el uso de fármacos multicomponente durante la lactancia sin consultar a un médico.
Efectos Secundarios De Tylenol Durante La Lactancia
Las reacciones adversas que la recepción de Tylenol durante la lactancia pueden desencadenar son las siguientes:
Sistema nervioso: mareos, agitación psicoemocional y psicomotora
Piel: varios tipos de erupciones, picazón de la piel, angioedema, síndrome de Stevens-Johnson
Tracto gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas y vómitos, hepatonecrosis, aumento de las enzimas hepáticas
El sistema circulatorio: anemia, sulfhemoglobinemia, leucopenia, anemia aplásica, pancitopenia
Sistema genitourinario: cólico renal, nefritis intersticial, necrosis papilar.
Sobredosis
En caso de una sobredosis, que puede ocurrir de 5 a 10 horas después de tomar el medicamento, los pacientes pueden tener:
- Mareo
- Desórdenes gastrointestinales
- Convulsiones
- Arritmia
- Falta de aliento
- Edema cerebral
- Enfermedad del riñon.
¿Es Necesario Dejar De Amamantar Mientras Toma Tylenol?
No es necesario destetar al bebé del seno por temor a daño del medicamento porque el Tylenol es seguro para el bebé. Además, si la madre se ha resfriado , es probable que el niño se infecte también. Para combatir la enfermedad, el bebé necesita las sustancias contenidas en la leche materna: proteínas protectoras de anticuerpos.
El Punto Principal De Tomar Tylenol Durante La Lactancia
Antes de tomar Tylenol durante la lactancia, debe consultar a un especialista. Se considera que es seguro para las mujeres que amamantan y sus hijos, pero la prescripción de un médico es imprescindible.
Fiebre alta mientras amamanta es un síntoma asociado con muchas enfermedades. Y está claro que no es necesario tratar la temperatura en sí, sino su causa. Para hacer esto, es necesario consultar a un médico.
Haz Click Aquí Para Conocer La Mega Guía de Lactancia Materna!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.