Sudor Nocturno Después del Embarazo (Causas y Tratamiento)

El embarazo y el parto posterior, al ser procesos naturales, todavía representan una "buena sacudida" para el cuerpo femenino. Durante el embarazo, el fondo hormonal de una mujer sufre cambios significativos. En los primeros meses después del nacimiento, el saldo debe restablecerse por sí solo.

Si, por alguna razón, no sucede, los expertos comienzan a hablar sobre el desequilibrio hormonal. Es una condición cuando la progesterona y el estrógeno no vuelven a un nivel normal. El desequilibrio puede conducir a diversos trastornos, incluidos los sudores nocturnos posparto (hiperhidrosis).

Las Causas De La Sudoración Nocturna Postparto

Sudor Nocturno Después del Embarazo
Sudor Nocturno Después del Embarazo

Después del parto, la sudoración aumentada, especialmente por la noche, es una ocurrencia común. Esta es una de las formas en que el cuerpo puede eliminar el exceso de agua que se acumula durante el embarazo. Como regla general, los riñones participan en este proceso, por lo que una mujer tiene ganas de orinar con más frecuencia de lo normal durante este período.

El exceso de agua también se expulsa a través de los poros de la piel. Si una mujer no experimenta problemas de sudoración durante el embarazo, lo más probable es que lo haga después del parto (en 90 de cada 100 casos).

Existe la teoría de que una fuerte caída de estrógeno en el cuerpo después del parto tiene algo que ver con la sudoración posparto. El hipotálamo regula el régimen de temperatura del cuerpo humano. Se malinterpreta los cambios en el nivel de estrógeno y el cuerpo femenino comienza a generar mucho más calor de lo normal.

El cuerpo trata de reducir este exceso de calor mediante la transpiración abundante, que es la causa de la hiperhidrosis, especialmente por la noche. Cuando el cuerpo está en reposo, acumula más calor que durante el día y, por lo tanto, los sudores nocturnos posparto son más pronunciados.

¿Cuánto Duran Los Sudores Nocturnos Posparto?

La sudoración postparto dura de dos a seis semanas después del parto. Las madres lactantes generalmente lo experimentan durante un período de tiempo más largo. La lactancia aumenta la sudoración, por eso las madres lactantes sudan más que las que prefieren las fórmulas.

¿Cómo Tratar La Sudoración Después Del Parto?

El aumento de la sudoración después del parto es bastante normal. La razón de esto es un trasfondo hormonal inestable. Con respecto a la condición específica de una nueva madre durante el período de posparto, no se recomienda que tome medicamentos ni realice procedimientos médicos. El tratamiento para la sudoración nocturna postparto es una dieta sana y equilibrada, mucho aire fresco y estricta observancia de la higiene personal.

Consejo Útil Para Nuevas Madres:

1. Comidas Regulares.

Siga una dieta saludable, para que su cuerpo pueda recibir todos los nutrientes necesarios. Una alimentación saludable ayuda a su cuerpo a recuperarse después del parto y tiene un efecto positivo en la lactancia. Una madre que amamanta debe comer con frecuencia, de 4 a 5 veces al día.

Después de dar a luz y durante la lactancia, el cuerpo femenino necesita vitaminas y oligoelementos adicionales, como calcio, ácido fólico, hierro, magnesio, vitaminas A, B6, C, D y zinc. No comas comida frita Hornear o guisar la carne. Use el horno para cocinar alimentos saludables, por ejemplo, vegetales con queso.

Es necesario comer productos de leche agria que proporcionarán al niño proteínas y calcio para la formación de su sistema óseo. Al mismo tiempo, los productos lácteos ajustan el tracto gastrointestinal del bebé al ritmo adecuado. No te olvides de comer frutas y verduras. Pero recuerda: rojo,

2. Bebe Mucha Agua.

Todas las nuevas madres necesitan evitar la deshidratación para mantenerse saludables. No reduzcas la cantidad de líquido con la esperanza de que así sudes menos. La necesidad diaria de líquidos de la madre lactante aumenta en 2-2.5 pintas por día; dicha cantidad de agua es necesaria para la producción de leche materna.

Si está amamantando, tome de 8 a 12 vasos de agua por día. El agua también ayudará a prevenir la obstrucción de los conductos de la leche. Beba más líquido (pero no cafeína y alcohol ) y ayudará a acelerar el proceso de eliminar el exceso de agua de su cuerpo y, al mismo tiempo, evitar la deshidratación.

Conclusión:

Los sudores postparto son bastante naturales. No son un signo de una enfermedad si no van acompañados de los siguientes síntomas:

  • Hipertermia
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Debilidad general.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir