¿Es Síndrome Premenstrual o Embarazo? (Aprende a Distinguirlos)
Es sorprendente lo similares que son los síntomas del síndrome premenstrual y el embarazo en las primeras etapas! Y muy a menudo una mujer se vuelve loca y no puede entender: ¿es el síndrome premenstrual o embarazo? En realidad, es realmente difícil saber si estás embarazada o si aún es síndrome premenstrual y tu cuerpo se prepara durante un período. ¿Y cómo entender qué trata una mujer en un caso particular?
¿Síndrome Premenstrual O Los Primeros Signos De Embarazo?

Veamos de qué nos hablan ciertos sentimientos en diferentes casos. Y al final de esta publicación, estarás en condiciones de definir si es embarazo o síndrome premenstrual.
1 Un Cambio En El Comportamiento Alimentario
Muy a menudo es una atracción por nuevos productos que generalmente es uno de los primeros síntomas del embarazo y también del síndrome premenstrual. Sí, en realidad, las mujeres pueden desear los alimentos dulces o salados durante el síndrome premenstrual y el embarazo. Pero ahí es donde termina la similitud, tal vez.
La aversión a la comida que las futuras mamás sienten aparece por las náuseas matutinas. Este síntoma rara vez se manifiesta antes del retraso de la menstruación. Por lo general, comienza la enfermedad de la mañana (si comienza en absoluto) en la 5° o 6° semana. Y está conectado con el desarrollo fetal.
Lo que se refiere a los antojos por los productos tradicionalmente no comestibles o los productos que a la mujer nunca le han gustado, parece que generalmente se debe a la necesidad del organismo en ciertas vitaminas y elementos. Además, dicho estado también es típico para las etapas posteriores del embarazo .
Por lo tanto, no malinterprete dicho comportamiento alimentario para el síndrome premenstrual. Como la diferencia es evidente, es típica solo para las etapas posteriores del embarazo.
2 Aumento De las Mamas Y Su Sensibilidad
La razón de los cambios relacionados con las glándulas mamarias son los cambios hormonales. Y como estos cambios son típicos en ambos estados, es muy difícil identificar si se trata de un síntoma del síndrome premenstrual o un síntoma de embarazo. Pero puedes enfocarte en la duración de este fenómeno. Si se trata de síndrome premenstrual, la mama se hincha durante 1-2 días, mientras que durante el embarazo es permanente. Y es evidente porque la mama se está preparando activamente para la lactancia durante los 9 meses de embarazo.
3 Dolor En La Zona Abdominal Inferior
El dolor abdominal es uno de los síntomas más comunes. Pero la naturaleza del dolor es diferente: el dolor durante el embarazo es muy leve y discreto, dura 1-2 días. Durante el síndrome premenstrual, el dolor es diferente para cada mujer: más fuerte o más débil, algunas mujeres lo sienten por solo 1 o 2 días y otras pueden padecerlo durante todo el período mensual.
4 Dolores De Espalda
En realidad, es incorrecto hablar sobre el dolor de espalda como un síntoma común del síndrome premenstrual y el embarazo, ya que la parte inferior de la espalda duele al final del segundo trimestre. Y seguramente no confundirá el embarazo con el síndrome premenstrual en ese momento.
5 Cambios De Humor
Entonces llegamos al síntoma más problemático. Como se puede adivinar, la naturaleza de este fenómeno es hormonal, lo que es típico del síndrome premenstrual y el embarazo también. Pero aún así, hay alguna diferencia aquí.
Recuerde que las emociones negativas como la ira, la irritabilidad o las lágrimas son típicas del síndrome premenstrual. Pero con frecuencia el cambio de humor y la hipersensibilidad con las emociones positivas son tan fuertes como negativas es un síntoma de embarazo.
Aquí podemos terminar con síntomas comunes. Y ahora veamos qué síntomas son típicos solo en las primeras etapas del embarazo y no tienen nada que ver con el síndrome premenstrual.
6 Micción Frecuente
La micción frecuente preocupa a una mujer embarazada al principio y al final de su embarazo. Pero, ¿por qué una futura madre experimenta este síntoma al comienzo de su embarazo? La respuesta es bastante simple: los riñones comienzan a trabajar más activamente, ya que tienen que eliminar el desperdicio de dos organismos en lugar de uno.
7 Enfermedad De La Mañana
Ya hemos mencionado este síntoma. Sí, es uno de los síntomas más extendidos del embarazo , pero se manifiesta mucho más tarde.
8 Sangrados
Hablando francamente, el cuerpo femenino «reconoce» el embarazo después de la implantación del embrión. Durante el proceso de introducción en la mucosa, el embrión puede dañar los vasos sanguíneos, a veces la implantación se acompaña de un ligero sangrado.
Por supuesto, el organismo de cada mujer no es similar a otros. Y, por lo tanto, todo el mundo reacciona de manera diferente a varios cambios. Algunas mujeres no sienten ningún cambio en absoluto durante el SPM y el embarazo, mientras que otras sufren todos los meses.
En conclusión, deberíamos decir que cada mujer es única y nadie puede entender como su cuerpo cambia mejor que la mujer misma. Por lo tanto, no se confunda: el síndrome premenstrual es un fenómeno mensual. Y, por lo tanto, todos los meses sus síntomas son bastante similares, y una mujer aprende a reconocer la llegada de la menstruación muy rápidamente.
Por supuesto, notará que el comportamiento de su cuerpo cambia. ¡Y eso es lo que debería convertirse en un motivo para consultar a un médico o utilizar una prueba de embarazo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.