Semana 40 de Embarazo (Síntomas, Panza, Ecografía y El Bebé)

En la Semana 40 de Embarazo el parto puede ocurrir no incluso en cualquier día sino a cualquier hora. Pueden comenzar en cualquier momento.

No confíe en sus cálculos: la naturaleza decide cuándo debería suceder.

Tu bebé es tan grande Como una Calabaza

Semana 40 de Embarazo Síntomas

Semana 40 de Embarazo
Semana 40 de Embarazo

Al final dejaste de crecer en tamaño y habiendo ganado tus 12-16 kg adicionales, este peso permanecerá hasta el parto. El útero ha llegado a su punto máximo y se encuentra a una distancia de 36-40 cm de la sínfisis del pubis ya 16-20 cm del ombligo.

La piel del abdomen se estira tanto que a veces tiene la sensación de comezón. A las 40 semanas del embarazo si pierdes el tapón de moco, aparecen las contracciones.

En la Semana 40 del Embarazo hay dos motivos de preocupación:

  1. ¿Por qué el bebé no nació todavía?
  2. ¿Qué hacer si decide nacer?

Cálmese. Su hijo nacerá cuando esté fisiológica y psicológicamente preparado para ello.

El Bebé de 40 Semanas de Gestación

Su hijo toma todo el espacio del útero, sus movimientos disminuyen, no hay suficiente lugar para su actividad.

Durante su estancia en el útero, su bebé se cansó de la oscuridad y, en las últimas semanas, también de la rigidez. Ahora tiene los senos ligeramente abultados debido a las altas cantidades de estrógeno, en unas pocas semanas después del nacimiento todo volverá a la normalidad.

Por la misma razón, puede haber secreción vaginal en las niñas recién nacidas. El meconio, acumulado en el intestino de los bebés por nacer, es estéril, pero inmediatamente después del nacimiento, el intestino está habitado por una variedad de microorganismos.

40 Semanas De Embarazo Ecografía

Semana 40 de Embarazo Ecografia
Semana 40 de Embarazo Ecografia

A las 40 semanas de embarazo, el ultrasonido rara vez se asigna y solo en caso de indicaciones. Debe consultar el cronograma de ecografías con su médico.

Caracteríaticas del Bebé Recién Nacido

Un recién nacido puede sorprender a sus padres con cualquier cosa: la fecha de su nacimiento, que generalmente no coincide con sus expectativas. En segundo lugar, con su apariencia.

Los bebés recién nacidos se ven extraños: la cabeza puede tener una forma irregular (pero se corrige en 1-2 días); la piel puede tener un color antinatural, desde gris azulado hasta marrón e incluso amarillo. Al mismo tiempo, la piel del niño aún está cubierta de vernix, su sangre o meconio.

Además, puede haber manchas oscuras o lesiones en el cuerpo de un recién nacido, pero eventualmente desaparecerán sin dejar rastro.

El Primer Llanto

Cada recién nacido está obligado a gritar, anunciando su propia apariencia. Desde el primer llanto, hace su primer aliento, endereza sus pulmones y comienza a respirar.

En caso de que un bebé no llore, se estimula con un masaje corporal, succión o suaves palmadas en el trasero.

Embarazo de 40 Semanas Panza

Vea cómo son las barrigas en la cuadragésima semana de embarazo.

Semana 40 de Embarazo Panza
Semana 40 de Embarazo Panza

El Segundo Embarazo

Entonces, tienes 40 semanas de embarazo; el segundo parto definitivamente será diferente al primero. Cada ginecólogo te contará sobre eso. Pero nadie puede decirte cuánto durarán. La divulgación del cuello uterino durante la segunda entrega es mucho más rápida porque el cuerpo ya ha "pasado" a través de ella. Por lo tanto, las contracciones son cortos e r de lo que eran en la primera entrega.

Señales De Trabajo de Parto de la Semana 40

Según las estadísticas, la mayoría de las mujeres dan a luz durante este período. La edad gestacional es grande y su bebé está a punto de nacer. Por lo tanto, si durante este período el abdomen se endurece, hay un dolor frecuente y recurrente, similar a los calambres, el vientre ha caído, todos estos pueden ser signos de parto .

¡Es Importante!

Esperando la aparición del trabajo de parto, trata de mantenerte fresco. No te irrites por pequeñeces. Intenta mantenerte de buen humor. Durante el trabajo de parto, use técnicas de relajación y respiración adecuada. Tu cuerpo se ha estado preparando para este momento por un largo tiempo. Y ahora este momento ha llegado. Cuando aparezcan contracciones reales, actúe de acuerdo con el plan preparado sin prisas ni pánico.

Hiciste un gran trabajo! ¡Has pasado por este difícil camino! Tu recompensa - ¡es tu hijo! ¡Felicitaciones!

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!