Semana 37 de embarazo (Síntomas, Panza, Ecografía y El Bebé)

Si este es su primer embarazo con el primer hijo, lo más probable es que dé a luz a tiempo, para el final de la semana 40. Si ya tiene hijos o gemelos, el nacimiento puede ocurrir en la semana 37.

A partir de este momento, un bebé no se considera prematuro. A partir de este período, su embarazo en parámetros médicos se considera a término.

Tu bebé es tan grande Como un Muskmelon

Semana 37 de embarazo Síntomas

Semana 37 de Embarazo
Semana 37 de Embarazo

Para la semana 37, pueden aparecer los signos de un nuevo nacimiento: sale un tapón de moco ( secreción amarillenta ), el vientre puede caerse (el bebé comienza a moverse hacia fuera), heces delgadas.

Su útero ha alcanzado su tamaño máximo: pesa alrededor de un kilogramo, su volumen es de 4 a 5 l. Su parte superior está a 37 cm de la sínfisis del pubis y a 16-17 cm del ombligo. La presión sobre la vejiga aumenta, puede sentir un dolor punzante en las piernas y la entrepierna, el abdomen se endurece varias veces al día.

La placenta, cuyo papel está a punto de desmoronarse, está envejeciendo. El niño nacerá pronto y la placenta "nacerá" después de él. Las parteras determinan que el "nacimiento" de la placenta es una finalización exitosa del parto si no queda nada en el cuerpo de la madre.

Ecografía De 37 Semanas de Embarazo

Semana 37 de Embarazo Ecografia
Semana 37 de Embarazo Ecografia

A las 37 semanas de embarazo, el ultrasonido rara vez se asigna y solo en caso de indicaciones. Debe consultar el cronograma de ecografías con su médico.

El Bebé de 37 Semanas de Gestación

En esta etapa, su bebé está listo para nacer. Nacimiento a las 37 semanas de embarazo: es una ocurrencia común en la práctica obstétrica. El bebé incluso parece aspirar a nacer: todos sus sistemas corporales están listos para ponerse a trabajar, la hormona cortisona se desarrolla, promueve la maduración pulmonar, hay algo de meconio (la primera deposición) acumulado en el intestino, el estómago y la cabeza del bebé tiene aproximadamente la misma circunferencia.

El cuerpo continúa desarrollándose, todos los nervios están cubiertos por una funda protectora. El cartílago de la oreja y la nariz se endurece, hay un peinado definido en la cabeza del bebé.

Su cabello ha crecido hasta 0.5 - 4 cm. Lanugo debe desaparecer, el vernix puede distribuirse por todo el cuerpo y puede permanecer solo en los pliegues.

Descargas Vaginales en la semana 37 del embarazo

En esta etapa, una mujer puede notar secreción amarillenta o incluso marrón, a veces mezclada con vetas de sangre. La consistencia - es una mezcla viscosa. Flujo amarillento rosado y moco turbio: todos estos síntomas son los primeros signos de la pérdida de un tapón de moco que bloquea la entrada al cuello uterino.

Imágenes de la Panza a las 37 Semanas de Embarazo

Echa un vistazo a cómo se ven las barrigas en un embarazo de 37 semanas

Semana 37 de Embarazo Panza
Semana 37 de Embarazo Panza

El Vientre Se Endurece en la semana 37 del embarazo

Si está embarazada de 37 semanas, a menudo nota que el abdomen se endurece o que siente dolor de vez en cuando, es mejor que se lo informe a su médico. Durante este período, puede haber hipertonía uterina que a menudo contribuye al nacimiento prematuro . Otro precursor del nacimiento puede ser "caída" del vientre. Escúchate a ti mismo, ten cuidado, tus sentimientos pueden cambiar.

Controles Médicos de la Semana 37

Esta semana su médico examina su vagina, para asegurarse de que no haya una fuga de líquido amniótico , él determina qué tan suave y delgado es el cuello uterino. Él evalúa el nivel de su apertura. Es posible que ya haya comenzado a abrirse.

Durante el nacimiento, el cuello uterino se alisa de modo que sus paredes sean muy delgadas, lo que permite que el bebé pase por el canal de parto. Las parteras con experiencia generalmente determinan el grado de dilatación cervical "en los dedos". 4 dedos abiertos significa: 4 centímetros. Pero antes del inicio del parto , el cuello uterino no se abre más de un dedo.

Otro aspecto importante de un examen médico: su médico determina la presentación fetal y evalúa el ancho de su pelvis.

Semana 37 Preparándose para El parto

El enfoque inexorable de la entrega causa excitación y leve preocupación. "¿Cómo sucederá todo? ¿Qué voy a sentir? ¿Todo va a estar bien? Quiero hacer que las cosas sucedan rápidamente y sin dolor. No quiero sentir nada ": este es un conjunto de preocupaciones y pensamientos naturales sobre una futura madre, que va a dar a luz en unas pocas semanas.

No te metas en un baile y no te angusties. Inculque en su mente que solo necesita hacer bien este trabajo. Es muy difícil pero muy importante, y es el trabajo más honorable de tu vida. Concéntrese en el pensamiento más alegre: pronto lo verá ¡y no le tendrá miedo a nada!

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir