Semana 36 de Embarazo (Síntomas, Ecografía, Peso del Bebe y Panza)

Al tener 36 semanas de embarazo, visita a su médico con más frecuencia de lo habitual, y examina el estado de la placenta. Usted, su familia y su médico están esperando.

A estas alturas, la bolsa del hospital debe estar llena y lista, y continúas preparándote para el parto, lees libros y hablas con las mamás que han dado a luz recientemente.

Tu bebé es tan grande Como un Papaya

36 Semanas De Embarazo: Signos Y Síntomas

Semana 36 de Embarazo
Semana 36 de Embarazo

En este período, debe controlar cuidadosamente el estado de su salud, escuchar a su cuerpo. Si hay algo de dolor, preste atención a su duración. Y cuando hay un dolor persistente en el abdomen, tenga en cuenta su frecuencia y duración. En caso de que tenga todos estos síntomas: su abdomen se endurece, un dolor de espalda, un dolor persistente en la parte inferior del abdomen, entonces es una razón obvia para llamar a su ginecólogo. Tal vez este es el útero hipertónico y el nacimiento está por llegar.

Que se siente en la Semana 36 del Embarazo

En este momento, su ganancia de peso óptima debe ser de 12 kg. Si ha ganado un poco más, no se preocupe, después de la entrega puede deshacerse fácilmente del exceso de kilos. El útero está en su posición más alta: 14-15 cm por encima del ombligo y 36 - por la sínfisis del pubis.

A veces tiene la sensación de que el bebé patea justo debajo de su corazón, pero no dura mucho. Entre las 36 y las 37 semanas de embarazo, la cabeza del bebé se mueve hacia la pelvis, lo que facilita el proceso de respiración. Pero a veces no sucede. Si está embarazada no la primera vez, puede tener dificultades para respirar hasta el parto.

Puede sentir dolor en la pelvis debido a que sus huesos se estiran, pero debido a la presión uterina en los órganos, puede sufrir micción frecuente y defecación. El cuello uterino comienza a ablandarse y acortarse, el cuerpo se está preparando para el parto. Sin embargo, hay algunos bebés impacientes, que quieren nacer un poco antes. Muy a menudo, la semana 36 de embarazo termina con el parto.

Embarazo de 36 semanas panza

Echa un vistazo a cómo lucen las barrigas en la trigésima sexta semana de embarazo

Semana 36 de Embarazo Panza
Semana 36 de Embarazo Panza

El Peso Del Bebé en la semana 36 de embarazo

Si su embarazo va bien y no le diagnosticaron hipolimnion, el peso de su hijo en esta etapa del embarazo se encuentra dentro de los límites normales.

Su crecimiento es de 18, 12-18, 99 pulgadas y peso - 5,80 - 6,30 pulgadas, se vuelve menos activo: no hay suficiente lugar para moverse, el útero es demasiado pequeño para él. Pero lo sientes moviéndose.

Sus mejillas se vuelven bastante regordetas debido al hecho de que constantemente se chupa el dedo, se está preparando para recibir comida después del nacimiento. Pronto obtendrá la comida a través del esfuerzo, las cosas se vuelven menos fáciles que aquellas en la barriga de la madre. Además de chupar, tu bebé traga y respira.

Su pequeño corazón está completamente formado, los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino están casi listos para funcionar. Su bebé recibe oxígeno a través del cordón umbilical.

36 Semanas De Embarazo Ecografía

Semana 36 de Embarazo Ecografia
Semana 36 de Embarazo Ecografia

A las 36 semanas de embarazo, el ultrasonido rara vez se asigna y solo en caso de indicaciones. Debe consultar el cronograma de ecografías con su médico.

36 Semanas De Trabajo

Durante este período, las madres deben verificar si compraron todo para el bebé. Escriba una lista de las cosas que necesitará en el hospital o haga una revisión completa de su bolsa del hospital: ya debe estar empacada.

Visite a su médico una vez a la semana e intente viajar menos, poniendo en riesgo su salud y la de su hijo. Es mejor quedarse en casa y relajarse, y en un caso de parto prematuro trabajo , el médico puede encontrar fácilmente.

Si Es Difícil Levantarse

Sucede que en la mañana una mujer embarazada no puede levantarse de la cama. Puede suceder cuando tienes 36 semanas de embarazo. Si tiene un problema similar, abstenga de cualquier movimiento repentino. Primero, acuéstese de lado, luego cuelgue sus pies y luego póngase de pie.

Si estás enamorada de tus tacones, ahora sería prudente apartarlos por un tiempo. Ahora vives no para tu belleza sino para tu hijo.

Las Clases de nacimiento y preparación para el nacimiento de su bebé: este es su estilo de vida ahora. Este es el estilo más moderno y bueno.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir