Semana 31 de Embarazo (Síntomas, Panza, Bebé, Ecografía y Cuidados)

El parto se acerca. Su hijo crece, gana peso, adquiere nuevos hábitos. Siente algo de incomodidad, es difícil caminar y se le hace difícil respirar.

¡Su bebé toma más y más espacio y le da señales de que nacerá muy pronto!

Tu bebé es tan grande Como un Pomelo Amarillo Grande

31 Semanas De Embarazo Signos Y Síntomas

Semana 31 de Embarazo
Semana 31 de Embarazo

Es posible que tenga dificultad para respirar y dolor en la espalda. Preparándose para el proceso de nacimiento, su espalda, en sentido figurado, ha decidido tomarse unas vacaciones. Todos los músculos de la espalda y los ligamentos están relajados ahora para participar completamente en el parto .

Hay una mayor probabilidad de venas hinchadas en las piernas. No te olvides de la existencia de ropa interior de compresión.

Esta semana también se caracteriza por el desarrollo activo del cuerpo de la relaxina, una sustancia que causa el debilitamiento de las articulaciones del hueso pélvico. El anillo pélvico se vuelve más flexible y extensible.

Caminas como un pato, pero después del parto, volverá a la normalidad.

Que Se siente en un Embarazo de 31 Semanas

Has ganado aproximadamente 8.6 kilogramos más. Este peso consiste en el peso total de un feto, la placenta , el líquido amniótico , un útero aumentado y el número total de sangre. Tu barriga sigue creciendo. El útero se ha levantado, y ahora está a 11 cm por encima del ombligo y 31 cm por encima de la sínfisis del pubis.

Su bebé continúa creciendo y ahora necesita más espacio en la cavidad uterina, por lo que no debe quejarse de molestias en el tórax y la pelvis. Tu útero en crecimiento desplaza a todos los órganos de las manchas "familiares" y crea algunas dificultades en su funcionamiento.

Presión. Peso. Hinchazón

Una tasa de aumento de peso permisible durante este período - no es más de 300 g por semana. Una presión arterial promedio - es 120/70 mm Hg. Las fuerzas protectoras de una mujer embarazada se debilitan considerablemente y puede aparecer una levadura vaginal.

Los riñones pueden no soportar el procesamiento de fluidos y la excreción de sales, como resultado, sus extremidades comienzan a hincharse.

Para evitar la hinchazón en cada oportunidad, ponga los pies en una pequeña colina cuando esté sentado; los zapatos y la ropa no deben ser ajustados; limitar el consumo de sal; Beba al menos un litro y medio de agua diariamente; Tome una prueba de orina regularmente; usar medias o medias de compresión.

31 Semanas De Embarazo Ecografía

Semana 31 de Embarazo Ecografia
Semana 31 de Embarazo Ecografia

A las 31 semanas de embarazo, el ultrasonido rara vez se asigna y solo en caso de indicaciones. Debe consultar el cronograma de ecografías con su médico.

El Bebé de 31 semanas de Gestación

La cantidad de células en el páncreas está aumentando. El páncreas está casi listo para producir enzimas para descomponer proteínas, grasas y carbohidratos. Pero sucederá después del nacimiento.

Y ahora el páncreas proporciona insulina al cuerpo para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

El hígado continúa mejorando: los lóbulos, que son responsables de limpiar la sangre de las toxinas, terminan de formarse. Durante este período, los riñones funcionan bien y continúan produciendo orina hacia el líquido amniótico.

Peso Del Bebé

Tu bebé se está volviendo más fuerte por hora: está acumulando activamente la masa muscular, ha aprendido a chuparse el dedo.

El cerebro continúa desarrollándose activamente, aparecen capas protectoras alrededor de las fibras nerviosas, por lo que un niño puede transmitir impulsos mucho más rápido ahora. Y un cambio más importante: su bebé ya es capaz de aprender. Él comienza a responder a la luz y la oscuridad, el tejido adiposo blanco se deposita debajo de la piel, y su bebé se pone rosado, ahora parece un recién nacido.

Ahora su hijo puede sentir dolor. Significa: su cerebro está vinculado a sus nervios, que ahora pueden enviar impulsos. Y si accidentalmente empujas el estómago más fuerte de lo normal, ella reacciona al instante: comienza a moverse y, por lo tanto, a protestar. Su bebé se estremece por los sonidos agudos, es decir, que se vuelve más susceptible a las señales del mundo externo. Ella escucha la voz de su madre y sus canciones de cuna, que usted le canta.

Movimientos Del Bebé

En este período, su hijo hace movimientos caóticos con los brazos y las piernas de vez en cuando. Pero ahora ella empuja mucho más duro. Puede observar cómo "las cosas tararean" dentro de usted.

Movimientos típicos de un bebé cuando tiene 31 semanas de embarazo: movimientos que son necesarios para el desarrollo de los músculos, muecas causadas por sonidos agudos o luz brillante, convulsiones periódicas con hipo.

Si Nace Ahora...

Piense en eso: solo han pasado siete días desde la semana 30 . Pero han cambiado a su bebé, y ahora él no es el mismo que era hace una semana.

Su tejido pulmonar "madura" todos los días; los sacos alveolares tienen células epiteliales; es una capa que libera una sustancia especial que se llama surfactante. Este material le permitirá a su bebé hacer la primera respiración independiente.

¿Ves la diferencia? No hubo ninguno de estos cambios hace una semana. Y si un bebé nace a las 31 semanas, sus posibilidades de sobrevivir serán significativamente mayores.

Imágenes de la Panza de 31 Semanas de Embarazo

Echa un vistazo a cómo se ven las barrigas en la trigésima primera semana de embarazo.

Semana 31 de Embarazo Panza
Semana 31 de Embarazo Panza

¡No Comas En Exceso!

Cuando tiene entre 31 y 32 semanas de embarazo , constantemente necesita comer algo delicioso. Además, muchas mujeres pueden incluso sentirse tentadas a consumir alimentos incompatibles. Es posible que desee comer una hamburguesa, con una torta dulce, comer un pepinillo con un expreso, jugo azucarado con un sándwich con sal y así sucesivamente. ¡Una mujer embarazada tiene antojos de comida muy extraños!

Por supuesto, comer una variedad de alimentos es útil para su bebé. ¡Pero no te olvides del exceso de peso! En este momento, están depositados en los lugares más indeseados. El cuerpo ya está experimentando una carga increíble debido a su embarazo, y comer en exceso traerá más dificultades. Por lo tanto, los médicos recomendaron comer correctamente y porciones pequeñas. Debe comer alrededor de 6 veces al día. De lo contrario, el peso extra puede ser la causa de algunas complicaciones.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir