Semana 30 de Embarazo (Síntomas, Movimiento, Ecografía y Panza)

Si tienes 30 semanas de embarazo, significa mucho. Primero, un niño en el útero: es un ser humano con ciertas habilidades y reacciones. En segundo lugar, se acerca El Parto.

Un ultrasonido puede mostrar no solo un contorno claro de un bebé humano, sino también la forma en que respira, la forma en que se prepara para realizar los primeros movimientos y las respiraciones de la barriga de su madre.

Tu bebé es tan grande Como un Melón de Invierno

Semana 30 de Embarazo Síntomas

Semana 30 de Embarazo
Semana 30 de Embarazo

Al tener 30 semanas de embarazo, las mujeres pueden sentir cierta incomodidad debido a un bebé adulto en el útero. Tus órganos internos están presionados, te vuelves más lento y caminas contoneándote.

Es importante recordar acerca de la postura correcta aunque su centro de gravedad continúa cambiando. El metabolismo aumenta e incluso un día muy bueno puede parecerle candente. La sudoración se incrementa.

A menudo, durante el último trimestre, las mujeres sufren de anemia; pueden aparecer manchas oblongas rojas en el área abdominal. El útero se eleva muy alto (su ubicación: 7,5-10,2 cm por encima del ombligo y 29-30 cm por encima de la sínfisis del pubis). Este movimiento hace que el diafragma presione el corazón para que cambie su posición y "mienta" en el costado. Como consecuencia, es posible que tenga dificultad para respirar y disnea.

El Desarrollo de un Bebé de 30 semanas de Gestación

Ha llegado un período de un embarazo "adulto". Su bebé ya sabe cómo apretar los puños mientras duerme, agitar los hombros, fruncir el ceño y arrugar la cara. Ella te entiende, incluso puede mostrar si está feliz o no por la forma en que se mueve. Por ejemplo, ella reacciona positivamente cuando te acaricia la barriga, y negativamente, cuando estás en un área de humo de segunda mano o tomas una posición incorrecta.

Si el proceso de crecimiento es normal: los ojos de su hijo están muy abiertos y pueden moverse en las cavidades de la cuenca del ojo. El bebé reacciona a la luz que penetra a través de la piel y los músculos abdominales (la luz es más brillante, más puede ver), su cabello crece, el régimen de sueño y vigilia se desarrolla y sus pulmones se preparan para el trabajo independiente. . La masa del cerebro, el número y la profundidad de los surcos y circunvoluciones aumentan. Las funciones de la corteza cerebral se desarrollarán después del nacimiento.

30 Semanas De Embarazo Ecografía

Semana 30 de Embarazo Ecografia
Semana 30 de Embarazo Ecografia

A las 30 semanas de embarazo, el ultrasonido rara vez se asigna y solo en caso de indicaciones. Debe consultar el cronograma de ecografías con su médico.

El Peso Del Bebé de 30 semanas de embarazo

Ahora su bebé pesa entre 2,90 y 3,30 lb, y su altura es de 14,60-14,90 pulgadas. Tu bebé ya es grande, pero ella todavía cambia su posición en el útero. Ella todavía tiene 2 semanas para mudarse. Después de eso, el niño tendrá que tomar una posición determinada: cabeza abajo (presentación cefálica) o cabeza arriba (presentación de nalgas).

Movimientos Del Bebé en un embarazo de 30 Semanas

Al tener 30 - 31 semanas de embarazo , debe prestar especial atención a sus sentimientos, movimientos dentro del abdomen, empujones y golpes en los puños. Para determinar qué tan activo es su bebé, cómo se está desarrollando y si algo pone en peligro el curso posterior del embarazo, necesita observar los intervalos entre los movimientos y hacer algunas mediciones.

  • La medición de 1 hora: al menos 6 perturbaciones durante el período activo de los movimientos del niño.
  • La medición de seis horas: al menos 10 perturbaciones.
  • La medición de doce horas: al menos 24 perturbaciones.

Embarazo de 30 Semanas Imágenes de la Panza

Echa un vistazo a cómo lucen las barrigas en la trigésima semana de embarazo.

Semana 30 de Embarazo Panza
Semana 30 de Embarazo Panza

Especial Atención con Oligohidramnios

Tenga cuidado en este período. Esto es lo principal para las mamás ahora. Haga pruebas, realice un ultrasonido a tiempo y siga todas las recomendaciones de su ginecólogo. Esto es importante para evitar problemas potenciales.

En este momento, es posible diagnosticar oligohidramnios. Tal diagnóstico se realiza, por regla general, con una deficiencia de 500 ml de líquido amniótico . Esto puede deberse a una mal absorción o mala formación del fluido. Además, puede indicar algunos problemas en el cuerpo de una mujer. Un médico puede confirmar el diagnóstico solo después de un examen completo. Una mujer embarazada debe tener un tratamiento especializado.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir