Semana 26 de Embarazo (Síntomas, Desarrollo Fetal. Ecografía y Panza)

La semana 26 de embarazo es el final del segundo trimestre. El vientre de una futura mamá está a 6 cm por encima del ombligo, te sientes como una mujer embarazada. Piensa en eso: ¡tu útero es tan grande como una sandía!

Es hora de comenzar a prepararse para el parto, debe inscribirse en cursos específicos. Su embarazo ya es notorio para todos, y la mayoría de las personas no se abstienen de hacer preguntas. Tratarán de decirle por el estómago si es un niño o una niña lo que está esperando. Pero, en realidad, la forma de la barriga está definida por la pelvis de una mujer, si es angosta, las 26 semanas del vientre estarán afiladas.

Tu bebé es tan grande Como Un Melón

Semana 26 de Embarazo Síntomas

Semana 26 de Embarazo
Semana 26 de Embarazo

La madre apenas se pone su ropa vieja. E incluso tienes que comprar zapatos de un tamaño más grande. Pero esto no significa que no seas hermosa y femenina. Se pueden enfatizar sus formas actuales: con un mono holgado no espacioso o pantalones angostos incómodos, pero con ropa especial para mujeres embarazadas. Los vestidos de cintura imperio hasta la rodilla se adaptan especialmente a las mujeres embarazadas durante este período.

Semana 26 de Gestación Cambios en la Madre

El vientre creciente restringe tu respiración, se te corta la respiración, siempre quieres respirar profundamente. Cada vez es más difícil ponerte los zapatos, tu forma de caminar está cambiando. Las largas distancias y las escaleras se convierten en un problema real.

En este momento, probablemente haya ganado 9 kg. Más, esta es una figura normal. Puede tener dolor de espalda y pesadez en las piernas. Descansa más y evita largas caminatas, colas tediosas, etc. De ahora visita a su médico una vez cada dos semanas , pero si le diagnosticaron un riesgo de anemia o pielonefritis, irá allí con más frecuencia.

Use un vendaje especial, use cremas contra las estrías. Si ya ha sentido las llamadas contracciones de entrenamiento y los movimientos fetales excesivos, no se preocupe. Pero debe informarle a su médico al respecto, especialmente si las contracciones se acompañan de hiperestimulación uterina frecuente.

26 Semanas De Embarazo Ecografía

Semana 26 de Embarazo Ecografia
Semana 26 de Embarazo Ecografia

En esta etapa rara vez se realiza un ultrasonido, debe haber una razón para un procedimiento.

El Bebé en un Embarazo de 26 semanas

Tu bebé es muy activo y lo sientes. A veces, sus impulsos son bastante dolorosos (especialmente si el bebé golpea el hígado o la vejiga).

Tu bebé acumula grasa, su piel se ha vuelto un poco más liviana. Sus principales sensaciones son sabores y sonidos. Ciertamente, le gusta la música agradable y tranquila, la dulce voz de su madre y los hermosos sonidos de la naturaleza. Pero el ruido puede asustarlo.

El bebé puede escuchar el latido del corazón de su madre en el útero, la sangre fluye a través de los vasos, estos sonidos son agradables y acogedores para él. Recuerda esto, porque cuando tu recién nacido llore, puedes calmarlo fácilmente colocándolo en tu pecho. Escuchará cómo late el corazón de la madre, lo cual es habitual y familiar para él.

Protéjase Del Estrés

Posibles cambios en su estado pueden molestarlo. Pero estas dificultades no duran para siempre, pronto te sumergirás en el mundo con diferentes preocupaciones y pensamientos. No te concentres en tus dolencias; cambia tu atención a otras cosas.

Y, por supuesto, pida a sus familiares que lo respalden. No trabajes demasiado Intenta protegerte de todo tipo de estrés , no lo necesitas ahora.

Panza de 26 semanas de embarazo

Echa un vistazo a cómo se ven las barrigas en la vigésimo sexta semana de embarazo.

Semana 26 de Embarazo Panza
Semana 26 de Embarazo Panza

Debes Comer mas a Menudo y Menos Cantidad

Náuseas y acidez : son compañeros frecuentes durante esta etapa. No hay nada sorprendente en esto: el útero presiona otros órganos, los desplaza, el sistema digestivo también se ve obligado a "moverse hacia arriba". El pastoreo te ayudará con esto. Es mejor comer más a menudo, pero porciones pequeñas. Solo del tamaño de un puño.

La comida casera es preferible ahora, pero no debe haber alimentos picantes, salados, ahumados o fritos. Puedes comer solo una pequeña cantidad de productos de confitería. No use demasiados condimentos, ya que su bebé en el útero se traga el líquido amniótico y tienen el sabor de los alimentos que come.

Control Médico: Peso Y Volumen

Su médico le pedirá que pese, él medirá su presión arterial y las dimensiones del abdomen. Probablemente haya tenido un conteo sanguíneo completo y un análisis de orina de antemano. El médico evaluará los resultados si no están bien, puede designar exámenes adicionales.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir