El Segundo Trimestre de Embarazo (Cuidados y Síntomas)
El cuarto mes de embarazo está mucho menos expuesto a los riesgos de la interrupción repentina del embarazo. De acuerdo con los datos de observación, solo el 25% de los abortos espontáneos ocurren durante esta etapa.
Se llaman abortos tardíos.También durante el segundo trimestre un embarazo ectópico puede desarrollarse aún más.
Pero con mayor frecuencia, se detecta y termina en los primeros tres meses del embarazo.
Síntomas Del Segundo Trimestre de Embarazo
Tu cuerpo en el área de la cintura comienza a crecer significativamente. Lo notarás con ropa que difícilmente podrás abrochar ahora. Durante este período, es casi imposible ocultar su embarazo o decir que de repente ha engordado. Todo el sistema de la circulación de tu cuerpo se reconstruye. Además, las estrías marcas pueden aparecer en el abdomen.
Todas las mujeres pasan por este período a su manera. Por lo tanto, cada mujer puede tener diferentes síntomas. A veces, por ejemplo, hay anemia (deficiencia de hierro).
Durante el segundo trimestre, el feto comienza a moverse dentro de ti. Si este es su primer embarazo, notará la actividad fetal en la semana 20 , si es el segundo o tercer embarazo, etc. luego los movimientos se pueden sentir en la semana 16 . Además, su seno se prepara para la futura lactancia de un bebé. En la semana 19 a 20, los pezones pueden comenzar a secretar calostro: el precursor de la leche materna.
Cuanto más prolongada es la etapa del embarazo, mayores son los problemas con las heces que puede tener una futura madre. Un bebé en crecimiento en su estómago presiona el estómago de la madre y obstaculiza sus movimientos. Para evitar esto, o simplemente aliviar la situación, debe comer una gran cantidad de fibra.
Además, la acidez estomacal a menudo aparece en mujeres embarazadas. Es más obvio en las últimas etapas del embarazo , pero puede ocurrir en cualquier momento, incluso durante el segundo trimestre y continuar hasta el parto.
Además, puede aparecer una leve descarga de color blanco lechoso con un ligero olor. Es completamente indoloro, pero luego serán más abundantes. Esto sucede debido a cambios hormonales en el cuerpo de una mujer. Las infecciones por levaduras también pueden aparecer y durar todo el curso del embarazo.
Las mujeres embarazadas pueden tener problemas con las venas, pero ocurre de diferentes maneras. Algunas mujeres pueden sufrir las llamadas venas varicosas superficiales , cuando se observan líneas rojizas delgadas a través de la superficie de la cadera o el tobillo. Algunas veces estas líneas aparecen en el pecho.
Posibles Complicaciones del Segundo Trimestre del Embarazo
El sangrado leve puede aparecer en el segundo trimestre. Esto a menudo ocurre debido a una mayor sensibilidad del cuello uterino. Puede irritarse durante las relaciones sexuales o un examen pélvico. Si esto sucede, informe a su médico de inmediato.
Además, entre la duodécima y la vigésima semana, puede producirse un aborto espontáneo tardío , que también se llama aborto espontáneo . Los síntomas son similares a los síntomas del aborto en los primeros tres meses.
Además, puede haber un nacimiento prematuro. El período más peligroso es de 20 a 37 semanas de embarazo.
De todos modos, no deberías pensar en lo malo. Es importante estar preparado para ello, pero no te angusties. El embarazo, especialmente el segundo trimestre, es el mejor momento para una mujer embarazada. Te sientes mucho mejor porque usualmente retiros de toxemia en este período.
El parto todavía está muy lejos, por lo que no hay emociones innecesarias al respecto. Una vida en tu barriga no solo está emergiendo y evolucionando, ya se hace sentir por la perturbación y los empujes y este es el mejor sentimiento familiar y el recuerdo más sagrado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.