Sangrado por la Nariz en el Embarazo ¿Algo Anda Mal?
El embarazo es un momento de grandes cambios en tu vida. Sin embargo, los cambios afectan no solo su estilo de vida sino también su cuerpo, los órganos internos. Por supuesto, comienzas a tener quejas. Generalmente son cambios inofensivos y están relacionados con el estado de su salud.
Pero el dolor de senos durante el embarazo es una cosa, y las hemorragias nasales en el embarazo son un síntoma mucho más inquietante.
Si le ha sucedido algo así, consulte a su proveedor de atención médica lo antes posible. Hay mucha información en línea sobre la normalidad de las hemorragias nasales durante el embarazo. Dicen que ocurre en muchas madres futuras, pero de todos modos, será mejor que visite a un experto médico y se asegure de que esté bien. Una hemorragia nasal durante el embarazo puede ocurrir debido a una serie de razones, y algunas de ellas representan un peligro.
Las Causas Del Sangrado Nasal en el Embarazo
En general, las hemorragias nasales durante el embarazo se pueden explicar por el aumento del flujo sanguíneo en todas las membranas mucosas del cuerpo femenino, incluidas las nasales. Como resultado, la membrana dentro de la nariz se vuelve más sensible a los irritantes externos. Debido a esta razón, las mujeres embarazadas a menudo se quejan de la nariz disecada. Las hemorragias nasales durante el embarazo dependen de las características individuales del organismo, pero, por regla general, son más frecuentes si la pared vascular se vuelve más delgada.
Sin embargo, la causa más peligrosa de hemorragias nasales durante el embarazo es la presión arterial alta. Para verificar si de hecho es el motivo de su problema, será suficiente para medir la presión sanguínea durante otra hemorragia nasal. Si su presión arterial es incluso un poco más alta de lo normal, solicite ayuda a su médico.
El problema radica en la influencia negativa del aumento de la presión sanguínea en el flujo sanguíneo entre el útero y la placenta . Esto puede conducir a un aborto espontáneo . Cuando ese riesgo se vuelve real, la mujer generalmente tiene otros síntomas inquietantes: dolores de cabeza , mareos, ver manchas oscuras.

¿Qué Deberías Hacer si sufres de hemorragias nasales en el Embarazo?
En el caso de Sangrado por la Nariz en el Embarazo, los médicos recomiendan dar una muestra de sangre para una prueba de coagulación. La prueba ayuda a encontrar la causa exacta de las hemorragias nasales durante el embarazo. Si no muestra ningún tipo de patología, es probable que su médico le recete vitaminas (por ejemplo, Ascorutina). Sin embargo, si hay algún problema con la coagulación de la sangre, consulte a un hematólogo. La presión arterial alta significa que probablemente necesitará hospitalización y medicamentos para reducirla.
Es muy importante no tratar una nariz embalsamada o hemorragias nasales durante el embarazo usted mismo. La automedicación puede dañar a su bebé no nacido. Pero puede intentar resolver estos problemas comprando un humidificador de aire ; será especialmente útil en invierno cuando el aire en interiores es demasiado seco. Beba más agua, puede hacer que se sienta un poco mejor. En la mayoría de los casos, las hemorragias nasales durante el embarazo cesan por sí solas después del nacimiento del bebé. Entonces, tenga paciencia y espere un poco.
Cuando tenga una hemorragia nasal, siéntese y pellizque el puente de su nariz durante tres o cuatro minutos. La regla más importante es no acostarse, de lo contrario, la sangre puede entrar en su estómago. Causa náuseas y vómitos.
Si las hemorragias nasales durante el embarazo ocurren con frecuencia, y no puede suspenderlas ni siquiera con la ayuda del método descrito anteriormente, debe consultar inmediatamente a su médico.
¿Cómo Prevenir El Sangrado de Nariz en Embarazo?
- En primer lugar, ventile su habitación con regularidad, para que la membrana mucosa nasal no se seque.
- En segundo lugar, sopla la nariz con cuidado para no dañar los vasos sanguíneos frágiles.
- En tercer lugar, beber mucha agua, luego todos los órganos internos obtendrán suficiente humedad.
Las hemorragias nasales frecuentes durante el embarazo son desagradables, pero son temporales. Después de dar a luz a un bebé maravilloso, te olvidarás de ellas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.