Remedios Caseros para No Quedar Embarazada después de Tener Relaciones
Desde el momento en que la mujer entra en etapa reproductiva, hay siempre posibilidades de un embarazo, cuando se inicia la actividad sexual la incertidumbre de quedar embarazada siempre está presente.
Afortunadamente existen remedios caseros para no quedar embarazada que permiten a las mujeres tener una vida sexual activa sin temor a tener un embarazo no deseado.
Tener un hijo no es cuestión de suerte, es cuestión de planeación y todas las parejas necesitan planear la llegada de un bebé, pero mientras no se haya planeado lo ideal es evitar a toda costa el embarazo, con la libertad de disfrutar una vida sexual plena.
Sin embargo, aún con métodos anticonceptivos en ocasiones es posible que se pueda quedar embarazada.
Dado que no existe un anticonceptivo 100% perfecto, es necesario saber que hay ciertas ventajas como desventajas en los métodos y entonces cada método anticonceptivo actúa de diferente forma en el organismo de una mujer.
En la gran mayoría de los casos la responsabilidad de no quedar embarazada recae sobre la mujer, quizá se debe a que justamente los métodos anticonceptivos en mayor parte están enfocados a ellas.
Será por esta razón que son precisamente las mujeres las que están en busca constante sobre remedios caseros para no quedar embarazadas después de tener relaciones sexuales.
Buscar remedios naturales para no quedar embarazada es actualmente mucho más frecuente que acudir por hormonales a las farmacias y es que las personas se han dado cuenta que los efectos secundarios que estos provocan son bastante incómodos.
Así que, vamos a recomendar algunos de estos, esperando que sean de ayuda a todas esas mujeres que lo necesitan.
Hierbas Para No Quedar Embarazada
Como hemos dicho hay una gran cantidad de remedios caseros que se pueden usar para evitar un embarazo, entre ellos las hierbas, los remedios que vamos a mencionar previenen la implantación del óvulo y provoca la menstruación.
Higo (fruta)
Si crees que podrías quedar embarazada después de una relación sexual, come de 2 a 3 trozos de higo seco, éste es uno de los más efectivos remedios caseros para no quedar embarazada.
Se recomienda comerlo dentro de las primeras 8 horas subsecuentes a la relación.
Menta Poleo
Esta hierba es bastante efectiva, usando agua de manantial o destilada hervida agrega una cucharadita de menta poleo y retira de inmediato del fuego, deja que repose por 10 minutos, posteriormente cuela y endulza con miel.
Este remedio es imprescindible que la bebas en las primeras horas después de tener relaciones sexuales.
Nota: no consumas demasiado solo lo indicado (no más de 3 tazas en 6 días) pues podrías desarrollar daño hepático, renal o al sistema nervioso.
Cohosh Azul
El efecto de esta hierba es la de contraer el útero por eso se usa desde la antigüedad para provocación de abortos, en un litro de agua hirviendo agrega una cucharadita de cohosh azul, deja que repose por 5 minutos.
Deberás beber esta infusión por 3 veces durante el día hasta que la menstruación aparezca.
Zanahoria Silvestre (Daucus Carota)
En este caso se usa la semilla que se recogen de la flor que es la que actúa como anticonceptivo, deberás consumir una cucharadita cafetera de estas semillas en las primeras 8 horas después de haber tenido relaciones, durante una semana.
También es posible hacer una infusión o incluso en tintura.
Jengibre
Esta hierba provoca la menstruación, deberás hervir agua y usar la cantidad de una taza, agrega jengibre rallado hirviendo por dos minutos más, luego deja que repose por 5 minutos, cuela y bebe.
Métodos Naturales Para No Quedar Embarazada
Además de los remedios caseros para no quedar embarazada, podemos también recomendar métodos naturales, que se podría pensar es lo mismo, pero en realidad hay grandes diferencias.
Los métodos naturales hacen referencia a la observación del organismo en sus diferentes variantes que resulta en aprender a saber cuales son tus días fértiles y los que no.
Estos métodos funcionan muy bien, pero se debe ser minucioso al momento de aplicarlos, algo que se pase por alto y adiós puede surgir un embarazo no deseado.
Los métodos naturales para no quedar embarazada más comunes son:
Método del Ritmo
Consiste en llevar un control sobre un calendario de los días que son fértiles y nos que no en razón de tu ciclo menstrual.
Aquí un ejemplo:
1er día de la menstruación 1 de enero
Días de esterilidad (no embarazo) 1 al 08 de enero
Días para quedar embarazada 09 al 21 de enero
Días estériles (no embarazo) 22 al 29 de enero
Método de la Temperatura
Durante los ciclos menstruales la temperatura corporal cambia, durante la primera parte del ciclo disminuye y cuando se ovula aumenta.
Hay cifras estándar de la temperatura para las mujeres antes de ovular y son 35.5 °C a 36.6 °C, después de la ovulación aumenta a 37.2°C.
Para usar este método con efectividad, se debe tomar la temperatura de la misma forma diariamente y anotar en una tabla de vigilancia de fertilidad (solicítala en tu centro médico)
Lo primero es aprender a leer la tabla y para esto, necesitas practicar al menos 3 meses antes de hacerla tu método de anticoncepción.
Lo ideal es que tomes la temperatura por las mañanas tan pronto despiertes, deja el termómetro por 5 minutos y después checa la temperatura.
La recomendación es que uses un termómetro rectal ya que son los más precisos, no esperes ver cambios importantes de temperatura, los cambios son mínimos ya que varían por fracciones.
Luego ve registrando todas las temperaturas y en poco tiempo tendrás un patrón y es importante saber que el patrón varía de un ciclo a otro.
Ahora bien, ya con el patrón, se puede observar que los días que no hay riesgo de embarazo dan inicio después de que hay un aumento en la temperatura y esta se mantiene por al menos tres días, terminarán cuando la temperatura descienda que es justo antes de que inicie tu siguiente período menstrual.
Método del Moco Cervical
Hay un cambio en el color, la textura y la cantidad del moco cervical cuando se acerca la ovulación. En este caso también debes observar el moco vaginal diariamente e ir anotando los resultados en una tabla, son los cambios en el moco los que ayudarán a saber que días estarás ovulando y cuales puedes quedar embarazada.
En este tipo de método natural para no quedar embarazada es recomendable que te apoyes en un profesional, para que no haya dudas sobre como hacer un control efectivo.
Como antes hemos mencionado ningún método es 100% perfecto, y esto se debe más que nada a que cada organismo es distinto y por ende tiene distintas formas de reaccionar ante hormonas, hierbas, incluso en comportamiento como sucede en los métodos naturales.
De tal manera que se acercan mucho a la perfección, pero siempre hay que esmerar precauciones. Podríamos decirte que lo ideal y 100% seguro es la abstinencia, más si por razones muy personales debes correr el riesgo, entonces los remedios caseros para no quedar embarazada después de tener relaciones pueden ser de gran ayuda.