¿Que son los Vigilabebés? (Importancia, Tipos y Donde Comprarlos)

Los vigilabebés pueden tranquilizarlo al alertarlo si su bebé lo necesita. Algunos se usan para controlar la respiración o el corazón en bebés que tienen problemas médicos.

La mayoría de los bebés sanos no necesitan ser monitoreados, pero puede hablar con su médico o enfermera de salud infantil y familiar sobre si un vigila bebé es adecuado para usted y su bebé y cual es el mejor vigilabebes disponible.

Nunca confíe solo en un vigilabebe o monitor: no hay sustituto para que vigile a su bebé en persona. Recuerde, la única vez que es seguro dejar a su bebé con un monitor es cuando están en su lugar seguro para dormir. Nunca deje a su bebé solo en la casa.

¿Por qué usar un vigilabebés?

Un monitor para bebés puede ayudarlo a vigilar a su bebé desde la distancia. Por ejemplo, puede optar por usar un monitor para bebés para poder escuchar a su bebé llorar si está abajo o en otra habitación donde no puede escucharlos fácilmente.

Si su bebé nació prematuramente o tiene problemas respiratorios, su médico podría recomendarle un monitor cardíaco o respiratorio. También podrían sugerirle un monitor si su bebé:

  • Ha tenido que ser resucitado (por ejemplo, si se encontró que no respira, azul, blanco o disquete)
  • Regularmente tiene episodios prolongados de pausas en su respiración, o una frecuencia cardíaca lenta
  • Tiene un trastorno respiratorio que lo afecta mientras duerme
  • Tiene una condición médica rara o necesita oxígeno todo el tiempo

Algunos fabricantes afirman que el uso de un vigila bebés reducirá el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Sin embargo, no hay evidencia científica de que el uso de cualquier tipo de monitor evite una muerte súbita e inesperada del bebé.

Tipos de monitores para bebés

Vigilabebé de audio

Básicamente, como un walkie-talkie, este monitor le permite escuchar los ruidos de su bebé cuando no está en la habitación. Recuerde, es más seguro dormir con el bebé en su habitación durante los primeros 6 a 12 meses.

Vigilabebés de video

Esto envía un video desde una cámara en la habitación de su bebé. Usted ve el video en un dispositivo como una tableta. A veces, el monitor utiliza el Wi-Fi de su hogar para transmitir el video a una aplicación en su teléfono inteligente o tableta.

Vigilabebé con aplicación para su teléfono

Hay varias aplicaciones diferentes que le permiten convertir 2 teléfonos o tabletas en un monitor. Estos tienden a no ser tan sensibles o de alta calidad como otros monitores para bebés.

Vigila Bebés de movimiento

Este monitor se coloca debajo de la ropa de cama de su bebé. Envía una alarma si su bebé no se mueve durante un tiempo determinado. No hay estándares aprobados para los monitores de movimiento vendidos comercialmente.

Monitor de corazón y respiración

Estos monitores utilizan puntos de electrodos unidos al pecho del bebé para controlar el movimiento del pecho y la actividad eléctrica del corazón. Se activa una alarma si la frecuencia cardíaca cae por debajo de un nivel establecido, o si hay una pausa larga en la respiración del bebé.

A veces, estos monitores vienen en forma de un dispositivo portátil. Algunos de ellos están conectados a una computadora, que evalúa la gravedad de la situación.

Monitores de medición de oxígeno y oxímetros.

Estos se usan en hospitales pero no con frecuencia en el hogar. Envían una alarma cuando el oxígeno registrado en la piel cae por debajo de un nivel establecido. A veces pueden enviar falsas alarmas.

Vigilabebés para padres con discapacidad auditiva

Estos monitores usan luces o vibraciones para decirles a los padres con discapacidad auditiva que su bebé está despierto y necesita su atención.

¿Qué tan confiables son los Vigila bebés?

Un vigilabebés es solo una alarma. No salvará la vida de su bebé. Usted, como cuidador del bebé, aún debe poder responder a la alarma y saber qué hacer.

Es importante hablar con su médico sobre cómo responder a la alarma de un monitor y asegurarse de que todos los que cuidan al bebé también sepan qué hacer.

Los monitores no siempre son precisos y las alarmas pueden sonar cuando no pasa nada. Esto puede ser muy estresante para los padres. También pueden dejar de funcionar si se corta la energía, la batería o el Wi-Fi.

Ha habido algunos problemas con los bebés atrapados en los cables eléctricos conectados a los monitores.

Comprar un monitor de bebé

Los monitores para bebés varían de precio según las marcas y las propiedades

Busque monitores que transmitan pequeños sonidos, incluso cuando esté lejos. Verifique que la cámara tenga un ángulo lo suficientemente amplio como para ver al bebé y que tenga diferentes canales para evitar interferencias de radio.

Otras características que puede buscar son poder usar diferentes cámaras en diferentes habitaciones; luces y sonidos para alertarlo sobre el llanto de su bebé; batería y alimentación de red; y diferentes tipos de montura de cámara.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Subir