¿Puede Fallar una Prueba de Embarazo de Farmacia? (Averígualo Aquí)

Estadísticamente, el 25% de las mujeres no están seguras de los resultados de las pruebas de embarazo. De hecho, las pruebas de embarazo express no fallan con tanta frecuencia. ¿Pero puedes confiar en sus resultados sin ninguna duda? ¿O puede una prueba de embarazo estar equivocada?

Todas las pruebas express, independientemente de sus costos y métodos de trabajo, se basan en el mismo principio: detectan la gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. El cuerpo de la mujer comienza a producir esta hormona en el 7 º -10 º día después de que el óvulo fecundado empieza a desarrollarse. Se considera posible detectar hCG durante los primeros días después de un período faltante durante el embarazo.

Las pruebas contienen sustancias específicas que pueden detectar la hormona y reaccionar a ella cambiando de color o mediante la identificación que aparece en la pantalla digital (embarazada o no).

Puede Fallar una Prueba de Embarazo
Puede Fallar una Prueba de Embarazo

¿Por Qué Una Prueba De Embarazo Puede Ser Falsamente Negativa?

Si la concentración de gonadotropina coriónica humana es demasiado baja, los resultados de la prueba pueden ser falsos negativos. Sucede cuando la concepción ocurre no mucho antes del período habitual y no se ha acumulado una cantidad suficiente de hCG en el organismo. Por cierto, si el término del embarazo es más de 12 semanas, una prueba de embarazo también se vuelve inútil: la producción de hCG se detiene.

Una prueba falsamente negativa puede ser un signo de un embarazo ectópico o un posible aborto espontáneo . La alta ingesta de líquidos también disminuye la concentración de hCG en la orina, lo que significa que los resultados de la prueba pueden ser inexactos.

Es por eso que los expertos médicos aconsejan no beber mucho líquido o tomar diuréticos antes de la prueba. Es especialmente importante observar esta regla en las primeras etapas del embarazo cuando una mujer realiza la prueba durante los primeros días después de un período faltante. Es mejor identificar el nivel hormonal por la mañana.

Algunas pruebas de embarazo tienen una etiqueta que dice que no importa a qué hora del día las usará. Como regla, tales pruebas se llaman "alta sensibilidad". Pero no importa lo que diga la instrucción, en los primeros días después de un período perdido, los profesionales de la salud recomiendan usar la prueba de embarazo por la mañana porque una cantidad detectable durante todo el día de la hormona hCG aparece en la orina solo en la tercera semana de desarrollo fetal.

¿Por Qué Una Prueba De Embarazo Puede Ser Falsamente Positiva?

Además de los resultados falsos negativos, las pruebas de embarazo express también pueden mostrar falsos positivos. Esto puede suceder después de la ingesta de medicamentos que contienen hCG, por ejemplo, estimuladores de la ovulación. Al final de un ciclo de tratamiento, dichos medicamentos pueden mantener el nivel de hCG alto durante un período de tiempo de hasta dos semanas. Entonces, será mejor que espere dos semanas antes de hacer una prueba de embarazo.

Después de un aborto espontáneo, un aborto o la extirpación de un embarazo ectópico, la hormona no abandona el cuerpo de inmediato; permanece en el organismo durante un tiempo, por lo que las pruebas de embarazo muestran resultados falsos positivos.

Una prueba de embarazo de farmacia también puede ser incorrecta y mostrar que está embarazada cuando en realidad no lo está si tiene un tumor.

¿Puede Una Prueba De Embarazo Fallar? ¿Cómo Evitar Los Errores?

Además de la información antes mencionada, una prueba de embarazo puede mostrar resultados incorrectos, tanto positivos como negativos, debido a "fallas técnicas".

Puede comprar una prueba de embarazo vencida o defectuosa. Es por eso que siempre debe verificar la fecha de vencimiento, la integridad de la portada y el certificado del fabricante al comprar una prueba. Solo se usará una prueba bien empaquetada, y debe abrirla inmediatamente antes de la aplicación. La prueba puede ser incorrecta debido a condiciones de almacenamiento incorrectas. Si desea obtener un resultado confiable, compre una prueba en una farmacia.

Ignorar las instrucciones o la orina pasada puede cambiar el resultado también. Pero una ocurrencia más común es que la prueba de embarazo sea positiva algún día, y después de un tiempo, negativa. No es un error Sucede cuando su embarazo termina en los primeros términos y luego hay un aborto espontáneo. Por lo general, pasa desapercibido para una mujer: todo parece una menstruación normal con solo un retraso a corto plazo.

Tres Tipos De Pruebas De Embarazo: Tres Grados De Precisión

Hay tres tipos de pruebas express. Todos ellos pueden comprarse sin receta en cualquier momento. Las pruebas de embarazo más populares requieren que una mujer recoja una muestra de orina en una taza pequeña y que coloque la varilla en ella; usted encontrará la respuesta luego de unos minutos. Si apareció la segunda línea, la prueba es positiva; de lo contrario, el resultado es negativo.

En algunos casos, la segunda línea es débil: dicho resultado se considera débilmente positivo. Y los ginecólogos recomiendan hacer otra prueba de embarazo después de tres días desde la primera. Tales pruebas son los más baratos y los menos precisos en comparación con otras pruebas express. Los resultados son imprecisos porque puede calcular mal el tiempo y esperar demasiado tiempo o no lo suficiente.

El segundo tipo de prueba de embarazo requiere que una mujer recoja una muestra de orina y luego con un cuentagotas coloque unas gotas de orina en un recipiente especial. Estas pruebas de embarazo son más costosas, pero sus resultados son más precisos.

El tercer tipo de pruebas no requiere la recolección de una muestra en una taza; simplemente puede sostener una varilla debajo de la corriente de orina como lo indica la instrucción. Después de unos minutos, descubrirá el resultado en una pantalla. Estas pruebas de embarazo son las más caras y las más sensibles: permiten detectar el embarazo incluso unos días antes de la próxima menstruación estimada.

¿Puede Una Prueba De Embarazo Estar Equivocada? No Te Preocupes, Haz Un Ultrasonido Pélvico.

Si una prueba de embarazo se usa correctamente y no hay otras razones para que sea defectuosa, puede creer que sus resultados son el 99% de los casos. Sin embargo, la prueba infalible de que una mujer está esperando es la ecografía pélvica que muestra la vejiga fetal. Es posible que un experto lo vea una semana después de un período faltante al menos.

Si en el primer segundo día de un período perdido la prueba de embarazo muestra un resultado negativo, los expertos médicos recomiendan repetirlo en tres días. Si tiene un resultado positivo, definitivamente es una buena razón para visitar a un ginecólogo. Pero si la prueba sigue siendo negativa, debe repetirla después de otros tres días.

La tercera prueba negativa y la ausencia de una menstruación deberían ser suficientes para sospechar un problema de salud e inmediatamente visitar a su médico.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir