Todo acerca de la Prueba de Ovulación Casera y Como Funciona
Toda mujer sana se enfrenta a la ovulación una vez en un ciclo menstrual. Y conocer el día de la ovulación es uno de los instrumentos clave en el control de la natalidad, ya sea que desee evitar un embarazo o concebir un hijo.
Vamos a hablar sobre las formas de definir la ovulación sin visitar a un especialista.
Antes que nada,
¿Qué es la Ovulación y Cómo Reconocerla?
La ovulación es un período durante el ciclo menstrual cuando el óvulo se libera de uno de los ovarios y se mueve hacia el útero. Se considera el mejor período para concebir un niño. Sin embargo, ¡la ovulación dura solo 48 horas! Muchas parejas intentan determinar estos mejores días.
Durante el proceso de maduración, las células del folículo se enriquecen con estrógeno. Cuanto más grande sea el folículo, más se producirán los estrógenos. Cuando el nivel de estrógeno es lo suficientemente alto para la ovulación, se produce la liberación de la hormona luteinizante. El huevo se mueve al útero para encontrarse con la esperma.
¿Por Qué Deberían Las Mujeres Rastrear La Ovulación?
Conocer el día de la ovulación puede ayudarla a evitar un embarazo no deseado y a encontrar el mejor día para concebir un hijo. ¡En realidad, puede incluso influir en el género de tu futuro hijo! Está demostrado que si el niño fue concebido en el día de la ovulación, hay muchas posibilidades de que la mujer dé a luz a un niño. Si sucedió uno o dos días antes o más tarde hay mas chances que será una hija. Por supuesto, no hay una certeza del 100%.
Síntomas De La Ovulación
Algunas mujeres ni siquiera necesitan ninguna prueba de ovulación para darse cuenta de que están ovulando debido al síndrome de dolor en la ovulación. Sin embargo, a veces puede confundirse con apendicitis o deficiencias en el útero. En la mayoría de los casos, una mujer siente un dolor agudo en la parte inferior del estómago (si el dolor empeora, ¡debe tomar analgésicos e ir directamente al hospital!)
La temperatura basal del cuerpo es más baja de lo normal y aumenta al siguiente día. La descarga inusual de la vagina es generalmente el signo de la ovulación. Muchas mujeres realmente parecen ser más activas sexualmente durante este período. Se explica por el hecho de que el nivel de estrógeno en el cuerpo femenino aumenta en la ovulación y estimula el deseo sexual.
Algunas veces puede presentarse un dolor agudo en el útero. El ultrasonido es la mejor manera de descubrir qué puede estar mal.
Usando Una Prueba De Ovulación En Casa
Las pruebas de ovulación ayudan a determinar los días más fértiles. La mayoría de las pruebas modernas de ovulación se basan en descubrir el alto nivel de hormona luteinizante en la orina. Entonces, ¿cuándo es mejor comenzar a probar? Depende de la duración del ciclo menstrual. Si los ciclos son de la misma duración, la primera prueba debe tomarse aproximadamente 17 días antes de la menstruación. Si la duración de los ciclos varía, es mejor usar el más corto para la determinación. Si las ovulaciones no son regulares, la efectividad del uso de las pruebas es bastante baja.
Cómo Usar Una Prueba De Ovulación
Las pruebas se pueden tomar en cualquier momento del día. La mañana se considera el mejor momento debido al hecho de que su orina está más concentrada después del sueño. Se recomienda evitar orinar durante al menos cuatro horas antes de la prueba. En ese caso, la concentración de la hormona luteinizante será más alta y el resultado será más preciso. Las pruebas parecen ser más precisas si se combinan con ultrasonido. La prueba de saliva también puede ser efectiva, pero es bastante costosa.
Cómo Leer El Resultado De La Prueba
Compare una banda de prueba con una banda de control que aparece cuando la prueba se toma correctamente. Si la banda de control es más oscura que la banda de prueba, la liberación de la hormona luteinizante aún no ha sucedido. Si la banda de prueba es más oscura, la ovulación ocurrirá en aproximadamente 24 o 36 horas. Una vez que sucede, no hay necesidad de continuar las pruebas.
Posibles Dificultades
Desafortunadamente, las pruebas no siempre son precisas porque miden el nivel de la hormona luteinizante. Puede ser alto debido a enfermedades renales o disfunción hormonal. El nivel de hormona luteinizante aumenta bajo la influencia de otras hormonas que pueden producirse como respuesta a determinados tipos de medicamentos, incluidas las inyecciones que estimulan la ovulación.
Estimulando La Ovulación
Algunas mujeres, desafortunadamente, no pueden ovular y no les permite tener hijos. Las parejas que no pueden concebir un niño durante al menos un año definitivamente deben considerar visitar a un especialista. Además, las parejas mayores de 40 años a menudo enfrentan este problema.
En algunos casos, es posible estimular la ovulación. Tomar medicina hormonal es la forma más efectiva de estimular la ovulación. Pero lleva bastante tiempo y algunos tipos de medicamentos pueden provocar efectos secundarios. Solo alrededor del 70% de todas las terapias terminan con éxito. Algunas veces tomar vitaminas es útil.
Conclusión
La ovulación tiene sus síntomas y peculiaridades. Y es útil para una mujer rastrear la ovulación. La ovulación puede rastrearse en el hogar con la ayuda de pruebas que se pueden comprar en cualquier farmacia y en Internet. Pero siempre es mejor combinar el ultrasonido y las pruebas. Los resultados serán más precisos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.