5 Razones Para Practicar Pilates Durante El Embarazo
El embarazo y el parto pueden ser uno de los momentos más hermosos y fortalecedores en la vida de una mujer, pero también pueden ser atemorizantes y dañinos para su cuerpo, por lo que es importante prepararse mental y físicamente lo mejor que pueda.
Las mujeres no solo se preocupan por el nacimiento en sí, sino también por la condición en la que se dejará su cuerpo después del parto y cualquier "peso del bebé" que haya quedado.
Lo que muchas mujeres a menudo no piensan es aumentar su fuerza central y los músculos del piso pélvico en preparación del parto, que, si está en buenas condiciones, volverá a su condición previa al embarazo mucho más rápidamente.
Natalie Ziegler, directora de Core The Studio , un estudio de Pilates en Londres y experta en Pilates prenatal y posnatal, enfatiza a sus clientes la importancia de preparar sus cuerpos durante el embarazo y les enseña a las mujeres cómo ejercitarse con seguridad tanto para la madre como para el bebé.
¿Cómo puede ayudar Pilates con regularidad durante el embarazo?

Dado que Pilates se dirige a los músculos del estómago, la espalda y el piso pélvico sin agregar tensión a otras articulaciones, se dirige a los músculos exactos que pueden ser un problema durante y después del embarazo, pero de una manera segura. Hacer Pilates con regularidad durante el embarazo ayudará a las madres a:
Fortalecer los músculos del piso pélvico
Esto le ayudará a sostener el útero, la vejiga y el intestino a medida que el bebé crece y mantener todo apretado después del parto, lo que ayuda a prevenir los puerros pequeños cuando ríe o tose.
Fortalecer los músculos del estómago
El ejercicio ayuda al cuerpo a ajustarse al peso del bebé en crecimiento, así como a fortalecer los músculos abdominales para el parto y acelerar el tiempo de recuperación.
Reducir cualquier dolor de espalda
Al fortalecer los músculos abdominales profundos, Pilates puede ayudar a estabilizar la pelvis y la espalda.
Colocar al bebé en la posición correcta para el nacimiento
Al ejercitar sobre las manos y las rodillas, se libera cualquier tensión de la espalda y la pelvis, dándole al bebé el espacio que necesita para adaptarse al nacimiento.
Pilates es una forma de practicar respiración controlada y relajante
Esto es clave para desarrollar la fuerza mental necesaria para tener un bebé y mantener una atmósfera más tranquila.
El Pilates prenatal y postnatal se está volviendo cada vez más popular por su capacidad para mejorar la fuerza y la flexibilidad mientras se practica la conciencia mental. Como tal, las clases pueden variar de mayor intensidad a más meditativas, según la preferencia de la mujer, y desde el simple trabajo de piso y pelota hasta el uso de equipos de Pilates como Pilates Reformer o Stott Reformer.
¿Qué es un reformador de Stott?
Un Stott Reformer es una herramienta utilizada para hacer la variación Stott de Pilates. Stott Pilates es único en su práctica de mantener la curva natural de la columna vertebral durante el ejercicio, en lugar de una columna recta como el Pilates tradicional.
El método tradicional de Pilates siempre se ha centrado en mantener una espalda plana para una columna vertebral fuerte y tensar los abdominales, sin embargo, el enfoque de Stott Pilates en una columna vertebral curvada proporciona la mayor amortiguación y posición más fuerte del cuerpo durante el ejercicio, lo que es particularmente beneficioso durante el embarazo.
El uso de Stott Reformer asegura que las mujeres embarazadas estén apoyadas y cómodas mientras hacen ejercicio. Stott Pilates se centra en la respiración, la colocación de la columna cervical y de la cabeza, la colocación de la pelvis, el movimiento escapular y la colocación de la caja de costillas.
Stott Pilates para mujeres prenatales
Como Stott Pilates se centra en la respiración y el ajuste pélvico, puede ser muy beneficioso para las mujeres que se acercan al parto. Una pelvis correctamente alineada hará que el parto sea mucho más suave, y la fuerza y la alineación de la pelvis también harán frente al cuerpo cambiante durante el embarazo con mucha más facilidad.
El enfoque de Stott Pilates en la atención plena también capacita a las mujeres para que respiren consistentemente cuando un ejercicio es incómodo. Este es un gran beneficio psicológico para las mujeres durante el embarazo, ya que desarrollan su fuerza interna necesaria para la confianza y el enfoque durante el parto.
Stott Pilates después del parto
La mayoría de las mujeres que han tenido un parto vaginal pueden volver a hacer ejercicio de cuatro a seis semanas después de dar a luz; sin embargo, es importante obtener el permiso de un médico o una partera antes de que las mujeres lo hagan. Si las mujeres siguieron activas durante el embarazo o si practicaron Stott Pilates prenatal, esta transición será considerablemente menos drástica.
Postnatal Stott Pilates se centra principalmente en la restauración de la estabilidad del suelo pélvico, así como en los músculos abdominales y oblicuos. Hablando en términos generales, cuanto antes las mujeres comiencen a fortalecer su piso pélvico, mejor será, ya que les permite progresar hacia un trabajo abdominal más duro y hacer que se vean y se sientan bien nuevamente antes.
Postnatal Stott Pilates también es muy beneficioso para la fortaleza mental después de tener un bebé, ya que obliga a las mujeres a tomarse un tiempo para sí mismas y tomar el control de su cuerpo, recuperando la confianza en sí mismas de una manera saludable. Sus beneficios meditativos también mejoran la salud mental y practican la canalización de emociones positivamente.
Por último, las clases de Pilates prenatales y postnatales son una excelente manera para que las mujeres conozcan a otras madres nuevas y futuras, que pueden ser tan beneficiosas cuando se embarcan en el embarazo y la maternidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.