Piercings y Lactancia ¿Puede Amamantar con Piercings en los Pezones?
Puedes amamantar con piercings en los pezones? Los opositores de la joyería extrema afirman unánimemente que la perforación del pezón y la lactancia no son compatibles.
Sin embargo, los médicos dicen que una opinión tan radical es un error.
¿La Perforación Del Pezón Destruye Los Conductos De La Leche?
Muchas mujeres están preocupadas por el hecho de que la perforación del pezón supuestamente puede alterar la lactancia. De hecho, si la perforación se realiza correctamente, entonces no habrá consecuencias negativas. Además, tal perforación puede ayudar a resolver el problema de los pezones planos que impide la alimentación normal.
¿Te Preocupa La Lactancia? Haz Click Aquí y Aprende Todo lo que Necesitas Saber!
El argumento más fuerte de los oponentes de la perforación del pezón es que una perforación deforma los conductos lácteos y conduce a terribles consecuencias. De hecho, esta es una fuerte exageración. Hay 20-30 conductos de leche en cada uno de los pezones femeninos. Con una punción competente, la perforación deforma solo a 3-4 de ellos, mientras que el resto permanece absolutamente funcional.
¿Puedes Amamantar Con Piercings En Los Pezones? ¿Deberías Quitar Tu Piercing?
Muchas madres extremas señalan que ni siquiera es necesario quitarse las perforaciones durante el período de lactancia. Sin embargo, en este tema, los médicos están en contra de ellas. Recomiendan quitar las joyas para el momento de amamantar. Los movimientos de lactancia del bebé pueden relajar la fijación de las joyas, y el niño puede tragar el accesorio.
Además, puede ser difícil para el bebé formar el pezón y presionarlo contra el paladar si hay una pieza de metal en el camino. Agarrarse correctamente al pecho es una habilidad que los bebés recién nacidos tienen que aprender. Puede llevarles algún tiempo acostumbrarse, incluso cuando los pezones no tienen vida. Si bien es posible que se peguen a un pezón con joyas en él.
Sin embargo, muy pocas madres jóvenes amamantan a sus bebés sin quitarse las joyas. Y esto amenaza con el hecho de que los agujeros pueden volver a crecer rápidamente juntos. En cuestión de días, la punción se estrecha y ya no es posible volver a colocar las joyas en el orificio. Tampoco es aconsejable quitarse y ponerse las joyas varias veces al día, ya que existe la posibilidad de dañar el conducto y obtener consecuencias desagradables.
Puedes sacar el piercing justo antes de amamantar al niño. Sin embargo, la extracción frecuente de joyas puede ser dolorosa durante la lactancia. Si todavía decides hacerlo de esta manera, entonces no te olvides de la desinfección más completa.
Es Mejor Quitar el Piercing Del Pezón Durante El Embarazo
Los especialistas del centro de bienestar de maternidad advierten que una mujer debe quitarse el piercing del pezón en el primer trimestre del embarazo. Existen dos motivos principales para esto:
- Aumento de la susceptibilidad del organismo a las infecciones
- La amenaza del nacimiento prematuro que surge de la estimulación excesiva de los pezones.
Por lo tanto, muchas madres jóvenes se quitan los piercings en el pezón, aunque algunas de ellas deciden repetir la punción luego. Los expertos advierten que la punción repetida de los pezones es mucho más peligrosa que la primera. El hecho es que por segunda vez es mucho más difícil para un especialista llevar una aguja a un lugar seguro. Hacer un pinchazo en el mismo lugar también es imposible porque es muy difícil perforar la cicatriz. La aguja debe entrar en la carne intacta.
La Colocación Repetida Es Posible
Si realmente valoras tu adorno, después del final del período de lactancia siempre puedes perforar el pezón nuevamente. Por supuesto, tendrás que soportar otro período de curación. Tenga en cuenta que una punción repetida lesiona otros 3-4 conductos de la leche. Sin embargo, si no planea tener un segundo hijo, esto no debería preocuparla en absoluto.
En conclusión, se debe agregar que la perforación del pezón es un procedimiento doloroso. Por lo tanto, se hace con el uso de anestesia. El período de curación de la punción también es complicado. Los expertos aconsejan usar constantemente un sostén, incluso mientras duerme.
La Perforación Es Un Rescate Para Los Pezones "Planos"
En el antiguo Egipto, las madres que amamantaban a menudo perforaban sus pezones para que el pezón se moviera fuera de la areola, de modo que la alimentación era posible. Si eres dueña de pezones muy planos con piercings, has hecho lo correcto. La lactancia materna será más fácil para usted de lo que sería sin la perforación.
¿Las Perforaciones En Los Pezones Interfieren Con La Lactancia? ¿Puedes Amamantar Con Piercings En Los Pezones?
La mayoría de las mujeres dicen que la perforación no interfiere con la lactancia. Si tienes los pezones perforados, puedes intentarlo y ver qué pasa. Tenga en cuenta que quitar e insertar constantemente joyas puede ser incómodo, especialmente si se alimenta en un lugar público.
Al mismo tiempo, si traga las joyas el niño puede lesionarse. Además, los bebés sanos nacen con una fuerte succión. Por lo tanto, existe un riesgo teórico de que el anillo se desprenda durante la lactancia y el bebé se ahogue con él.
Algunas mujeres sienten que en los primeros días después de dar a luz el seno se vuelve demasiado sensible. Se vuelve incómodo usar el piercing, por lo que es más fácil para ellas quitárselo. Y luego, después del final de la lactancia, la vuelven a poner. Otras mujeres usan joyas durante varias horas al día para que la punción no vuelva a cerrarse. Durante la lactancia, el riesgo de infecciones es muy alto, por lo que deberá tener especial cuidado para asegurarse de que las joyas estén perfectamente limpias.
Teóricamente, un conducto de leche perforado puede obstruirse, lo que puede provocar mastitis. Pero la mastitis puede ocurrir sin ninguna perforación, por lo que es difícil calcular la probabilidad de tales complicaciones.
Como puede ver, la perforación del pezón y la lactancia son absolutamente compatibles. No tienes nada que temer. Solo recuerde una regla importante: la salud de su bebé es más importante que incluso la perforación más sorprendente, por lo que si es necesario, quítese el piercing.
Aprende Aquí Todo Lo Que Necesitas Para Una Lactancia Exitosa Y Feliz. Click para Ver!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.