Todo lo que Necesitas saber sobre El Parto en Casa Natural

Hoy en día, muchas mujeres tienen la opción de dar a luz en sus casas. ¿Qué elegir: nacimiento en el hospital o parto en casa? Muchas madres creen que el parto en el hogar es mucho más fácil. ¿Es así?

Todos los años aumenta el número de partos en casa. En el 65% de los casos, los nacimientos se producen según un escenario natural, concebido por la naturaleza y no requieren ninguna interferencia externa. Los médicos solo controlan este proceso y toman al niño. Tales estadísticas solo fortalecen a muchas mujeres en el deseo de dar a luz en casa.

Otros creen que hay demasiado riesgo para estar entre el 35% de las mujeres que necesitarán ayuda médica. Como resultado, van al hospital. ¿Dónde está la elección correcta aquí?

Parto en Casa: ¿A Favor O En Contra?

Por supuesto, todas las mujeres tienen derecho a elegir dónde dar a luz. Pero tenga en cuenta que incluso un embarazo que fluyó bien sin complicaciones no garantiza la entrega sin problemas. Desafortunadamente, muchos partos en el hogar terminan con hospitalización. Los partos en casa son buenos desde el punto de vista psicológico. Pero existe un gran riesgo si algo sale mal. En una situación de emergencia, necesitará la ayuda de profesionales.

Muchas parejas, que eligen el parto en el hogar, se refieren al proceso de parto de manera diferente. Ellos piensan que no es una "enfermedad". Por lo tanto, están seguros de que pueden hacer frente al parto sin la ayuda de los médicos. Estas madres generalmente se oponen a cualquier tipo de intervención médica, estimulación, cesárea , etc. Muchas mujeres quieren dar a luz en un entorno familiar entre parientes y seres queridos.

Una vez que una mujer ha decidido dar a luz a un bebé en su casa, debe comprender que corre un gran riesgo. Si el embarazo fue bien, no hay complicaciones, el hospital está cerca, una ambulancia estará cerca de la casa y un obstetra con experiencia está cerca de usted, entonces puede tomar riesgos. Recuerde, si el resultado del trabajo de parto es malo, entonces depende totalmente de usted.

Preparación Para El Parto En El Hogar

Preparación Para El Parto En El Hogar
Preparación Para El Parto En El Hogar

Si está esperando el primer hijo, es mejor dar a luz bajo la atención del personal médico. El primer parto suele ser más difícil que los siguientes. Una mujer no sabe cómo comportarse y qué hacer. Para decidir exactamente qué tipo de parto es aceptable para usted, es mejor visitar las clases para futuras madres y padres. Allí se familiarizará con médicos que podrán responder sus preguntas, brindarle consejos que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

Si decide un parto natural en casa, tenga cuidado al elegir un obstetra, que estará con usted en el momento del parto. El doctor debe ser un profesional. Entonces, en una situación de emergencia, el obstetra puede brindar ayuda. Antes del parto, es mejor reunirse con el médico con anticipación. Además, es muy útil conocer y hablar con las madres que han tratado con este médico. Antes de dar a luz, asegúrese de consultar a su médico, haga una ecografía. Asegúrese de que el niño esté bien, de que no haya complicaciones. Discuta todos los riesgos con el doctor.

¿Qué Necesitas Para El Parto En Casa?

Cada obstetra le ofrecerá una lista de las cosas que necesitará para el parto en el hogar. La lista incluye varios desinfectantes, sales de baño, medicamentos, vendas y toallas limpias. Además, solo para estar seguro, piense en una situación de emergencia. Elija con anticipación un hospital de maternidad. Piense qué tipo de transporte usará. Prepare una bolsa para el hospital de maternidad y todos los documentos necesarios. Todo debe estar preparado para que en una situación de emergencia no sea necesario recoger las cosas necesarias a toda prisa.

Nacimiento En Casa

Al observar videos de partos en casa, que no son difíciles de encontrar en Internet, puede ver que, a diferencia del "hospital" estándar, pasan de manera muy diferente. Muchas personas creen que la naturaleza conoce su negocio y no consideran necesario interferir de ninguna manera con el proceso natural. Por lo tanto, el nacimiento prolongado en el hogar, que dura más de 24 horas, no es infrecuente.

Al estar en un ambiente familiar cómodo, la futura madre puede comportarse de la manera que le gusta: caminar, acostarse, adoptar posturas cómodas, escuchar música, etc. El nacimiento del niño generalmente ocurre en una posición vertical u horizontal. Si lo desea, una mujer puede ponerse a cuatro patas o en cuclillas, con el apoyo de su marido. A menudo, los videos sobre el parto en el hogar hablan sobre los beneficios del parto en el agua. Cabe señalar que de todos modos es posible en una clínica de maternidad, que practica "partos blandos".

¿Necesita Un Obstetra?

Muchas mujeres deciden sobre el llamado parto natural en casa sola, es decir, sin la participación de un especialista. En este caso, el niño es llevado por el esposo o la mujer misma sin la ayuda de nadie. Esta, tal vez, es la variante más extrema del parto en el hogar.

Los obstetras profesionales con educación médica adecuada pueden brindar asistencia en el hogar. El parto en el hogar con su ayuda es el menos riesgoso. Pero, la única persona responsable del desarrollo de la situación y el resultado del parto es la mujer que tomó la decisión de dar a luz en casa.

Y, sin embargo, en la mayoría de los casos, el parto termina de manera segura. El secreto del éxito de un parto en el hogar es la interacción de los cuatro componentes:

  1. un mecanismo único de parto que permite a la mayoría de las mujeres sobrellevar el problema sin intervención médica
  2. la asistencia de un obstetra profesional con experiencia
  3. la buena preparación de las madres y por supuesto
  4. una actitud consciente hacia el parto que no permite riesgos innecesarios.

¿Cómo Definir El Inicio Del Parto?

El parto en el hogar, como regla general, comienza con dolores de dilatación. La mujer siente jalar y apretar calambres en la parte inferior de la espalda y en la parte inferior del abdomen. Si estos sentimientos son regulares y se repiten cada 10-20 minutos con la misma longitud, entonces comenzó el nacimiento. Gradualmente se intensificarán los dolores de dilatación, y los intervalos entre ellos comenzarán a contraerse. Durante este período, el cuello uterino se abre activamente para que el feto pueda pasar por el canal de parto.

Los dolores de dilatación pueden durar de 8 a 20 horas e incluso más. Pero también hay trabajos de emergencia, cuando todo sucede mucho más rápido, en 3-4 horas. Al tener un parto en el hogar, un asistente debe revisar la abertura del útero al tacto. Para que el feto atraviese el útero, debe abrirse como aproximadamente 8 dedos. Generalmente, antes de dolores de parto, cuando los dolores de dilatación ocurren a intervalos de 1-1.5 minutos, la abertura del cuello uterino es de aproximadamente 4 dedos.

Los Dolores De Parto Son El Período Más Difícil Del Parto En El Hogar

Dolores De Parto en Casa
Dolores De Parto en Casa

El parto pasa a la segunda etapa. Los dolores de dilatación se hacen más intensos y más frecuentes. La mujer comienza a sentir el estallido del vientre y un fuerte deseo de forzar el diafragma y los músculos abdominales para mover al bebé hacia abajo.

Durante los dolores del dolor por dilatación, una mujer debe esforzarse. Cuando comienza el dolor dilatador del parto, respire hondo y contenga la respiración, encájelo. Es necesario tensar los músculos del diafragma y el abdomen, y presionar el útero. Teniendo en cuenta, todas las fuerzas deberían bajar, pero no hacia arriba. De lo contrario, intentarás en vano.

Si el parto en casa ocurre en la piscina o en tierra, la postura más cómoda es a cuatro patas o en cuclillas. Algunas mujeres prefieren pararse, inclinadas hacia adelante. Una postura cómoda depende de la estructura de los genitales y la pelvis. Por lo tanto, una mujer debe confiar en sus sentimientos y elegir la actitud correcta para el nacimiento ella misma. De acuerdo con las sensaciones durante las punzadas y los dolores dilatadores del parto, una mujer puede elegir una posición cómoda. Haga esto con cuidado, sin complicaciones y movimientos repentinos.

Cualquier pose que tu cuerpo te pida te ayudará a dar a luz más fácilmente. Entonces, si tienes un parto en casa, asegúrate de escuchar a tu cuerpo.

Nacimiento Del Bebé

Con cada trabajo de parto, la cabeza del niño se vuelve más y más visible. Durante los dolores de parto por dilatación, la cabeza aparece y luego desaparece de nuevo. Este momento es el más doloroso. Sin embargo, la mujer debe tratar de relajar los genitales tanto como sea posible y empujar constantemente. El parto en el hogar, como regla general, no tiene rupturas. Entonces, una mujer no debe tener miedo y estirar el perineo. Si comienza el debilitamiento de la actividad laboral, es necesario estimularla, como ocurre con los dolores del parto.

Antes de que salga el bebé, se libera un poco de sangre. El niño comienza a gritar y gradualmente cambia de azul a rosa. Si es necesario, puede limpiar la nariz del niño succionando el moco para que el bebé pueda respirar. Asegúrate de que el bebé se sienta bien.

Nacimiento del Bebe en Casa
Nacimiento del Bebe en Casa

Salida De La Placenta Y Corte Del Cordón Umbilical

Después del nacimiento del niño, es importante colocar al niño sobre el pecho. Incluso si el bebé no chupa la leche, y al menos toca el pezón con los labios, esto estimulará la liberación de la placenta. La salida de la placenta no es muy dolorosa. En promedio, la placenta se libera 20-40 minutos después del nacimiento del niño.

El cordón umbilical se corta después de que el pulso se haya detenido. Por lo general, ocurre 20 minutos después de la aparición del bebé.

¿Cuándo El Nacimiento En Casa Es Demasiado Peligroso?

El parto en el hogar siempre es riesgoso porque, en el caso de complicaciones, lleva tiempo trasladarse a un hospital o clínica de maternidad. El retraso puede costar vidas. Si durante el embarazo la mujer no se sometió a los exámenes necesarios, el parto en el hogar es dos veces riesgoso. Nunca se sabe lo que tendrá que enfrentar durante el trabajo de parto.

Contraindicaciones Para El Nacimiento En El Hogar:

  • Embarazo múltiple
  • El nacimiento ocurre antes del término
  • La futura madre tiene patologías del corazón y los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema endocrino, una enfermedad mental
  • Hay indicaciones para la cesárea, incluida una pelvis estrecha de tamaños fetales relativamente grandes
  • El niño tiene patologías, desviaciones en el desarrollo, está en presentación de nalgas, posición transversal u oblicua
  • El curso del embarazo se complica con gestosis, baja placenta o placenta previa
  • Los partos previos ocurrieron por cesárea
  • No hay un obstetra experimentado
  • El camino a la clínica de maternidad más cercana y al hospital infantil tomará más de 10-15 minutos
  • El esposo y otros familiares que tienen influencia sobre la futura madre están en contra del nacimiento en el hogar.

Si decides tener un parto natural en casa, te deseamos toda la suerte del mundo y te animamos a disfrutarlo al máximo.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir