Como Organizar Un Baby Shower Paso A Paso
El baby shower es una fiesta que tiene como conclusión hacerle obsequios a la futura mamá para su bebé, habitualmente se lleva a cabo en el último período de embarazo y es un modo entretenido para disponer los objetos del bebé ante de su nacimiento.
Es una tradición que aparece para recordar el retorno del bebé, en lo cual los asistentes tienen que darle regalos, igualmente parte de esta conmemoración es que la mamá se relaje y se distraiga un poco.
Ideas para un baby shower
Se tiene que tomar en cuenta que todo dependerá del sexo del bebé, a excepción que lo desconozca, sin embargo las decoraciones pueden ser muy variadas aquí en este artículo se darán varias ideas.
Libro de firma de invitados
Dar el saludo de carácter diferente, hace que los autógrafos se conviertan en una pequeña tarea de destreza. Por ejemplo, se puede emplear este mural de notitas en forma de cuerpo de neonato enganchados.
Comida en forma de la temática
Diferentes formas, colores y sabores será ideal porque permitirán crear cuna de bebes, pañales, ropa, zapatos y un carrito
Bebidas divertidas
Siguiendo la idea de la temática anterior, hacer bebidas divertidas y refrescantes, dejar de lado de las antiguas tazas o vasos, disfrutar de una celebración de baby shower diferente, actual y moderna, así que una idea atractiva es mostrar los jugos en un biberón de vidrio.
Centro de mesa
Imágenes de mamá a modo de centro de tablero, la decoración tiene que estar orientada en dos individuos primordiales la mamá y el futuro bebé, así que es una forma de divertirse adornando el lugar.
Invitaciones para un baby shower
Si es para niña las invitaciones tiene que tener una temática rosa y figuras parecidas. En caso de que la temática sea para un niño, lo mejor serán los coches, herramientas o bragas.
Forma de oso
Las formas de ositos con un chupetón rosado o azul, es una de las invitaciones preferidas por las mamás, puede también variar y colocarle un moño rosado en caso de ser niña.
Forma de flores
En forma de flores especialmente tulipanes rosados, una manera divertida es cortar una flor en cartulina y pegarla en un palito e indicar el nombre de la futura bebé en la flor. Obviamente en caso de ser niña.
Forma de automóviles
Si por el contrario el género es masculino, una idea genial es hacer automóviles de colores azules, verde y blanco.
Forma de braga
Invitaciones de formas de bragas azules o cuadradas con botones de color beis. Son de las invitaciones más comunes cuando se trata de niños.
Forma de biberón
Esta puede ser una invitación perfecta unicex, tanto para niñas o niños. Se coloca nombre del bebé, lugar fecha y hora de la celebración del baby shower.
Formas y estilos
La idea es jugar con la imaginación, para que las invitaciones sea creativas se pueden comprar o realizarlas como una manualidad, lo que se necesita es dibujar la forma que se quiere por ejemplo automóviles, coches de bebé, en forma de juguetes, cuñas y ositos.
Se puede enviar las invitaciones en papel o por correo electrónico, sus colores tienen que ser pasteles evitando el blanco, negro o gris, ya que es una celebración para un bebé y no otra temática.
Juegos para baby shower
Los juegos en los baby shower son importantes, porque le da un toque divertido a la celebración, aquí algunas ideas que se pueden tomar en cuenta.
Pronóstico del género
Son pequeños álbumes con forma de sopa de letras que ubicaran diferentes mensajes y los individuos disfrutarán descubriendo cuál es el sexo del bebé, es ideal si los invitados no saben aún si será niño o niña.
Bebé bingo
Es un directorio de 50 palabras estableciendo en tarjeta entre las cuales tiene hallar ositos de peluche, ropita de bebé, libro para bebés, tarjeta de regalo, toallas húmedas, fórmula, foto álbum, columpio saltarin, sonaja, pañalera, silla alta, talco para bebés y biberón.
Pañal divertido
Pañales de tela para que los invitados lo usen encima de su ropa durante toda la fiesta, y para hacerlo más divertido, en secreto se puede marcar por la parte interna del pañal con un color, o dibujo específico, y antes que termine el baby shower el que tenga el dibujo o color correcto se gana un regalo.
Decoración para un Baby Shower
Cuando se trata de la decoración para un baby shower, las ideas son inagotables, a continuación alguna de ellas:
Guirnalda de flores y papel
Una decoración floral es ideal, lo único que se necesita es un aro grande para rodearlo de flores, también se puede hacer una lluvia de estrellas y colocarlo encima del aro adornado.
Banderines
Le dan vida a los baby showers, son fáciles de hacer y decoran muy bien, depende de la temática puedes escoger los colores específicos de la temática del la fiesta.
Se puede escribir la palabra “Bienvenidos” en los banderines, o incluso el nombre del bebé.
Mesa dulce
La mesa dulce es muy importante en toda celebración, se presentan varios aperitivos y se crea la decoración tierna ideal para baby shower mezclando entre detalles decorativos y dulces.
La mayoría de los invitados siempre posan para las fotos junto a la mesa dulce.
Recuerdos para un baby shower
Los recuerdos parte importante de esta celebración, aunque no necesitan ser mayor cosa, las ideas son variadas.
Botellas de aroma
Se trata de algunas botellitas de vidrios que pueden tener algunas flores aromáticas para dejar como decoración en una mesa junto a una tarjeta de agradecimiento por haber asistido al baby shower.
Galletas decoradas de bebes
Una idea nada costosa y que puede realizar la futura mamá teniendo un poco de imaginación.
Biberón rellenos de caramelos
La idea que mejor se está utilizando para baby showers, está muy de moda y no requiere gastos elevados. Por supuesto debe llevar una nota con el nombre del bebé y el recuerdo de la fecha de celebración del baby shower.
Pulseras
Pulseras sencillas con el nombre del futuro bebé, en caso de no saber el sexo aún pueden elaborarse de colores unisex.
Frases para un baby shower
- Un bebé recientemente nacido es un obsequio del paraíso
- Todo niño recientemente nacido emprende un desconocido universo
- Los bebes salen con ingenuidad, indagación y amor
Agradecimientos
- Gracias por ser un fragmento de nuestra satisfacción con el nuevo miembro de la familia.
- Fuiste una pieza del baby shower espero que igualmente estés presente cuando llegue nuestro tesoro.