A los Cuantos Días se Puede Tener Relaciones Después del Parto

Con la aparición del niño, especialmente el primer niño, la vida se vuelve completamente diferente. Los cambios ocurren en todas las esferas.

El bebé cambia la forma de vida habitual de cada familia. Muchas mujeres piensan en estos cambios con horror.

Es por eso que el período de adaptación en el primer mes de la aparición del bebé es difícil.

El sexo después del Parto también puede convertirse en un problema para los padres jóvenes.

Las dificultades que surgen suelen ser temporales, pero no todas las madres jóvenes lo saben.

¿Cuándo Puedo Tener Relaciones Sexuales Después Del Parto?

Si una mujer lee cuidadosamente las recomendaciones que le da el médico después del alta de la sala de maternidad, ve la respuesta a la pregunta:

¿Cuándo puede tener relaciones sexuales después del nacimiento?

Si el parto no tuvo complicaciones, el médico redacta un término estándar, no antes de las 6 semanas . Pero por lo general, una mujer no puede regresar a una vida sexual normal tan pronto. Los médicos indican este período de tiempo en términos de cambios fisiológicos que ocurren después del parto.

Al final del primer mes después del nacimiento, el útero adquiere el mismo tamaño y la secreción se vuelve periódica. Estos momentos indican que el proceso de recuperación del útero está llegando a su fin. Si bien hay secreción sanguinolenta, una mujer debe observar el descanso sexual. Esto ayudará a evitar complicaciones como endometritis o hemorragia masiva. Cuando pase el alta, es mejor que visite a su ginecólogo. Esto ayudará a resolver dos preguntas importantes: si es posible comenzar una vida sexual y qué métodos anticonceptivos es mejor usar.

Un ginecólogo examina a una mujer y realiza exámenes. Si el médico no revela ningún problema, entonces puede comenzar a tener relaciones sexuales. A veces el cuerpo tarda más de dos meses en recuperarse. Los problemas con el sexo después del nacimiento ocurren en los casos en que el nacimiento fue con complicaciones. La episiotomía realizada oportunamente se cura en un mes. Por lo tanto, no es una contraindicación. Pero si una mujer tenía rupturas del cuello uterino o la vagina, y el período postoperatorio fue difícil, entonces es mejor esperar con sexo.

Los Cambios Fisiológicos después del Parto

Una mujer después del parto experimentará muchas dificultades asociadas con la actividad sexual durante mucho tiempo. En general, las madres experimentan depresión y fatiga después del parto. Al mismo tiempo, un cierto porcentaje de mujeres tolera este momento en silencio. Estos cambios en el estado mental no ocurren sin razones. Esta es la reacción del cuerpo a un cambio en el fondo hormonal.

El bebé todavía es muy pequeño, duerme y come mucho, así que no hay problema con eso. Pero la mujer todavía está deprimida y triste. En este momento, las personas de los alrededores deberían estar especialmente atentos a la joven madre, ya que es muy difícil atravesar este período solo.

Si una mujer está amamantando, entonces otro proceso fisiológico comienza en su cuerpo. La hormona prolactina que se produce en el cuerpo suprime la maduración del huevo. Esto significa que una mujer no siente la necesidad de tener relaciones sexuales a un nivel hormonal. No hay ovulación . Por lo tanto, no hay posibilidad de quedar embarazada.

Como resultado, no hay deseo de llevar una vida sexual, ya que el objetivo principal del sexo es la concepción. Un hombre debe comprender los momentos importantes que ocurren durante este período. Por lo tanto, no vale la pena exigir sexo después del nacimiento, incluso después del final del período de recuperación. La recuperación de una vida sexual debe ser gradual. Esto beneficiará tanto a un hombre como a una mujer.

Cantidades insuficientes de estrógeno y progesterona al principio conducirán a sequedad en la vagina. Cambiará solo después de la interrupción de la lactancia. La única forma de reducir la sequedad es usar geles humectantes especiales. Después de un tiempo, este proceso se ajustará. Habrá mucha menos incomodidad.

Relaciones sexuales después del Nacimiento
Relaciones sexuales después del Nacimiento

Sexo Después Del Parto: Posibles Problemas

Más de la mitad de las mujeres en los primeros meses después del parto experimentan más incomodidad que placer durante el sexo. Esto se debe a cambios hormonales y anatómicos. Para aquellas mujeres cuyo parto fue largo y la recuperación complicada lleva aún más tiempo. Un niño grande, la debilidad del trabajo de parto , el sangrado o la inserción de la placenta conduce al miedo inconsciente de embarazos repetidos.

Por lo tanto, es más fácil tratar de limitar el sexo después de dar a luz, que volver a pasar por él. Los hombres que entienden la gravedad de la situación deben ser amables y correctos con sus esposas durante este período.

Un problema importante durante 3-4 meses es dolor durante el sexo después del nacimiento. Aparece debido a muchas circunstancias. Primero, la sequedad en la vagina produce sensaciones desagradables. En segundo lugar, las rupturas o la episiotomía siempre complican el sexo después del nacimiento. Esto sucede porque, con una ruptura o incisión, las fibras nerviosas están dañadas.

Durante la sutura, es imposible restaurarlos, ya que son muy pequeños. Luego, lleva mucho tiempo que el dolor termine debido a estas terminaciones nerviosas.

Las suturas reducen la elasticidad de los tejidos y, después del nacimiento, la vagina no se estira tan rápido. Esto también lleva a sensaciones dolorosas. Por lo tanto, después del nacimiento, debes estar listo para esto.

Cambio en la configuración de la vagina después del parto ocurre en cada mujer. También se produce algo de flacidez en las paredes vaginales, pero esta condición es temporal. Por lo tanto, no te preocupes porque la vagina se expandirá. Los ejercicios especiales para fortalecer las paredes de la vagina ayudarán con una recuperación más rápida. Tales ejercicios son especialmente útiles si tienes 2-3 nacimientos atrás.

A veces, sin embargo, existe una disparidad anatómica en el tamaño de los órganos genitales en los cónyuges. Esta dificultad se puede superar con la ayuda de varias poses sexuales.

¿No Quieres O No Puedes Tener Relaciones Sexuales Después Del Embarazo?

Sucede que el médico da luz verde, pero una mujer todavía no quiere tener relaciones sexuales. No se apresure a hacer un diagnóstico de frigidez. Intenta descubrir por qué sucede esto. Las razones pueden ser bastante obvias o estar en lo profundo del subconsciente.

Aprende como Aumentar TU Líbido y Recuperar las Ganas! Haz Click Aquí!

En términos generales, el embotamiento del deseo sexual es natural. Después de todo, mientras el bebé necesite cuidado y atención constantes por parte de la madre, y no pueda sobrevivir solo, la madre "no quiere" otro bebé todavía.

Por lo tanto, en el cuerpo de una mujer que ha dado a luz recientemente, el nivel de estrógeno (una hormona del placer) disminuye. Como resultado, una mujer aumenta la sequedad de la vagina, incluso con una excitación sexual suficientemente alta. Si el proceso de parto fue difícil, inconscientemente ella quiere vengarse de la pareja por el sufrimiento.

Hay Otras Razones Más Conscientes:

  • Fatiga severa (a menudo combinada con agravio contra el esposo, lo que no ayuda ni al niño ni a la familia)
  • Una sensación de su propia falta de atractivo. De hecho, después de dar a luz, un cuerpo femenino pierde su forma, pero a muchos hombres les resulta muy atractivo
  • La depresión posparto . Este tipo de depresión, que ocurre en aproximadamente el 10% de las mujeres, puede reducir significativamente el deseo sexual.

Lo Que Es Más, Una Madre Joven Puede Simplemente Tener Miedo De Tener Relaciones Sexuales. Ella Puede Tener Miedo, Por Ejemplo, Que:

Duele o que la herida aún no se haya curado. Para hacer frente a este miedo, sería bueno visitar al médico con anticipación. El médico determinará si está bien después de dar a luz.

En el momento más crucial, el niño se despertará. El miedo conduce a la tensión y la mujer no puede relajarse. Como una opción, no puede esperar la noche en la que literalmente se caiga de la fatiga. Pídale a su abuela o niñera que salgan a caminar con el niño en la calle durante una o dos horas.

Ella quedará embarazada nuevamente, y esto ahora es tan inoportuno. Tenga en cuenta que puede usar métodos anticonceptivos. Simplemente elija la mejor opción para usted.

¿Después de una Cesárea Cuando Puedo Tener Relaciones?

Sexo Después De Una Cesárea
Sexo Después De Una Cesárea

Las mujeres que se han sometido a una cesárea sienten que se vuelven más largas y pesadas. En este caso, hay menos y más. Después de la cesárea, la vagina permanece intacta. No hay rupturas y costuras, entonces el sexo no trae sensaciones dolorosas. Pero la presencia de una sutura en el útero es una contraindicación para la actividad sexual durante al menos dos meses después del parto. En cualquier caso, es mejor consultar a un médico.

Muchas mujeres desarrollan un complejo debido a su barriga. El útero se contrae más lentamente, por lo que el estómago permanece estirado durante mucho tiempo. La costura no permite olvidar la operación, y el proceso de curación requiere un gran esfuerzo. Pero cuando pasa el período de recuperación, la vida sexual en las mujeres después de la cesárea se establece más rápidamente, ya que no hay cambios en la vagina y el cuello uterino.

A Menudo, Después Del Parto, Las Mujeres Tienen Sentimientos Desagradables Durante El Sexo. ¿Como Lidiar Con Ellos?

En la mayoría de los casos, problemas similares son las consecuencias de la episiotomía (disección quirúrgica del perineo durante el trabajo de parto). A menudo conduce a la coitopenia, miedo a las relaciones sexuales. Muchas mujeres experimentan una lubricación reducida, es decir, una falta de hidratación del tracto genital debido a la falta de estrógeno. Es necesario relajar tanto como sea posible y usar agentes lubricantes.

¿Es Más Difícil Tener Un Orgasmo Después Del Parto?

Al principio, la función sexual se desactiva. Pero luego debe haber una recuperación. Mucho depende del potencial energético, la salud física y mental y la constitución sexual de una mujer.

Recuerde que el sexo no es un servicio para un compañero, sino lo que ambos necesitan. Siempre debería traerles solo emociones positivas a los dos.

Tenga en cuenta que las dificultades que surgen en su relación son superables. Después del nacimiento del niño, su relación matrimonial se llenará con nuevo contenido, se volverá, tal vez, menos temperamental, pero más gentil.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir