Infertilidad Masculina y Femenina (Signos, Causas y Tratamiento)
La infertilidad es un gran problema aterrador que muchas mujeres y familias deben enfrentar. Debemos afirmar de inmediato que el éxito del tratamiento y el retorno del estado fértil dependen en cierta medida del factor psicológico.
Tendrás que alejar tus miedos y preocupaciones, sintonizar la ola positiva y prepararte para el trabajo más duro: visitas constantes al médico y auto superación.
El principal problema es que cuanto más tiempo permanezca el problema de la infertilidad, más difícil es diagnosticar y establecer las razones de la misma.
¿Qué Es La Infertilidad?
Infertilidad (Del Latín Sterilitas.) - en medicina - la incapacidad de una pareja en edad reproductiva para concebir un niño con vida sexual regular.
La infertilidad se diagnostica si la pareja no puede quedar embarazada dentro del año de actividad sexual sin protección. Tenga en cuenta que eso no significa que la pareja no podrá tener un bebé por el resto de sus vidas. En muchos casos, la infertilidad se cura con éxito.
¿Problemas de Infertilidad? Haz Click Aquí y Aprende como Solucionarlos!
Existe una infertilidad absoluta, relacionada con afecciones patológicas que excluyen la capacidad de concebir, y una infertilidad relativa que puede corregirse. También hay infertilidad primaria (los padres nunca estuvieron embarazados antes) e infertilidad secundaria (la anamnesis ilustra los embarazos previos).
Infertilidad Masculina
El punto de vista más común es que si la mujer no puede quedar embarazada, ella es el problema, es un error. Los científicos han demostrado hace mucho tiempo que la infertilidad masculina está tan extendida como la femenina. Si la pareja trata en vano de concebir durante un año sin protección, hay un 45% de probabilidad de que el problema esté en el cuerpo del hombre.
Hay tres causas principales que contribuyen a la infertilidad masculina:
- Inferioridad de los espermatozoides (problemas en el movimiento y la viabilidad)
- Su rápido descenso en número
- Disturbios en su camino y su descarga.
Los científicos creen que estas razones son causadas por al menos una docena de otras circunstancias. Los siguientes son las más comunes:
- Varicocele (15% de todos los casos): una distensión anormal de las venas del cordón espermático en el escroto. Como resultado, la temperatura en los testículos aumenta y los espermatozoides están dañados.
- Traumas genitales masculinos y disfunciones - 10-12%.
- Enfermedades infecciosas (10% de todos los casos). Las ETS principalmente, como la gonorrea, la sífilis, la clamidia, la tricomoniasis, etc. Pero existe una enfermedad infantil que altera a los hombres peor que cualquier ETS: la parotiditis.
- Enfermedades genito-urinarias, como prostatitis y uretritis.
- Trastornos sexuales: disfunción eréctil, eyaculación precoz, etc.
- Problemas con el sistema inmune que desencadenan la secreción de sustancias especiales en el cuerpo que pueden dañar los espermatozoides.
- Desequilibrio hormonal: deficiencia de testosterona, por ejemplo.
- Una variedad de causas externas, como sustancias psicoactivas (alcohol , tabaco, drogas, algunos medicamentos), mala ecología (radiación, pesticidas, deficiencia de vitamina C, deficiencia de zinc) e incluso un tratamiento corporal descuidado (ropas apretadas, visitas frecuentes al sauna, excesivo entrenamiento, y otros)
El método de diagnóstico básico es un espermograma. Sus resultados permitirán establecer el número, la movilidad y la vitalidad de los espermatozoides y ayudarán a planificar el tratamiento. El urólogo es el médico que ayudará en caso de infertilidad masculina.
Otro método es el examen de los testículos y el escroto ultrasónicos, para especificar la estructura de la próstata y el estado de la vesícula seminal.
Si se trata de lo peor, la biopsia está programada. Este método se aplica en aquellos casos en los que los espermatozoides se deben encontrar en un túbulo seminífero complicado y se colocan en el óvulo de la mujer fértil.
Infertilidad En Mujeres
La infertilidad en las mujeres es mucho más versátil que la masculina porque el cuerpo femenino no solo debe producir un óvulo fértil, sino también crear las condiciones perfectas para la concepción y el embarazo. Cualquier falla menor en el trabajo de los órganos reproductivos puede hacer que la concepción sea un problema.
Las principales causas de la infertilidad en las mujeres son:
- Los problemas con la maduración del huevo Estos consisten en el 39% de todos los casos. Muy a menudo estos problemas ocurren debido al desequilibrio hormonal (aquellos que controlan el desarrollo del huevo). A veces los huevos se dañan debido a la inflamación.
- 30% no funciona bien con los tubos uterinos. Pueden dañarse o taparse. Puede ocurrir debido a las adherencias que surgen después de una operación, aborto o embarazo extrauterino; o debido a los procesos de inflamación de los tubos uterinos, como la inflamación de los apéndices uterinos o la endometritis. El espermatozoide debe encontrarse con el óvulo en el tubo uterino y, si está obstruido, la concepción es imposible.
- Problemas con el canal cervical del útero . Las mujeres sanas lo tienen lleno de moco que se necesita para que los espermatozoides puedan atravesar el canal cervical del útero con facilidad y alcanzar el óvulo. Si el moco es demasiado viscoso, o su cantidad no es suficiente, o si se modifica su composición química, los espermatozoides no podrán alcanzar el óvulo. Esto puede ocurrir debido a las ETS, mal funcionamiento de las glándulas productoras de mucina y el cuello de la erosión o inflamación del útero.
- Problemas inmunes: hay sustancias en el cuello del útero que pueden dañar o incluso destruir los espermatozoides.
- Mal funcionamiento del útero: defectos de desarrollo, miomas, fibromas, fibromiomas, pólipos y quistes.
- La endometriosis conduce a la infertilidad en 40-50% de los casos.
- Algunas enfermedades que no están conectadas a los genitales, como el desequilibrio metabólico, las enfermedades tiroideas y de las glándulas suprarrenales, la diabetes, etc.
Las mujeres deben saber que cuanto más envejecen, más difícil es quedar embarazadas. Los factores adicionales que pueden alterar sus habilidades fértiles son fumar, beber alcohol, el mal ambiente (ecología), el estrés , la obesidad, la falta de peso y la deficiencia de vitaminas.
Signos De Infertilidad
El signo más importante que sugiere sobre la infertilidad es la incapacidad de concebir durante un año cuando todas las condiciones son favorables, es decir:
- Sexo regular
- Un compañero con un buen espermograma
- Un rechazo completo de la anticoncepción
- La mujer tiene entre 20 y 40 años.
La infertilidad no tiene un signo principal, y en realidad, no tiene signos o solo muestra indirectos. Los signos se diagnostican durante la composición de la historia clínica, el examen y tomando varias pruebas.
En este caso, el rol de la anamnesis es aprender acerca de períodos demasiado largos o demasiado cortos y dolorosos. La infertilidad se puede suponer en el caso de síntomas indirectos que pueden indicar enfermedades infecciosas o quirúrgicas.
Tratamiento De Infertilidad
La principal tarea en el tratamiento de la infertilidad es eliminar los daños y las enfermedades que causaron el problema: estabilizar el equilibrio hormonal, renovar la permeabilidad de los tubos uterinos, eliminar los tumores y otros. Siga las instrucciones e instrucciones de su médico; no diga "no" a la cirugía, puede ser necesario. El 60% de las parejas concibe con éxito después del tratamiento de infertilidad.
Incluso si no se estableció la causa del problema, todavía hay una posibilidad de quedar embarazada con uno de los métodos modernos:
- Estimulación de ovario (en caso de ausencia o alteración de la ovulación )
- Inseminación artificial (si el problema radica en el cuerpo masculino: un pequeño número de espermatozoides o su escasa actividad en condiciones naturales, reacciones alérgicas del cuerpo de la mujer a los componentes del esperma, etc.)
- FIV (fertilización in vitro): fertilización del óvulo por esperma fuera del cuerpo (en el laboratorio) con la siguiente implantación en el cuerpo de la mujer
- ICSI (inyección de espermatozoides intracitoplasmática): un espermatozoide se inyecta directamente en un óvulo dentro del cuerpo de la mujer.
- Donar esperma
- Donación de huevos
- Madre sustituta (la FIV se usa como uno de los pasos intermedios).
Hay muchas posibilidades para garantizar que tendrá un bebé. Y aunque el éxito no está 100% garantizado, hay muchas personas en todo el mundo que tienen la oportunidad de convertirse en padres felices con la ayuda de la medicina moderna.
Haz Click Aquí para Conocer el Mejor Tratamiento para quedar Embarazada de Manera Natural
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.