Beneficios de los Humidificadores para Bebés

Se puede decir que un 90% de las familias donde hay un bebé, siempre hay un humidificador, y es que estos aparatos son de gran importancia para el alivio de afecciones bastantes comunes en los pequeños de la casa, incluso los adultos pueden también beneficiarse con su uso.

No hay tanto componente del aparato más allá de un recipiente en el que se ha de introducir agua la cual pasa por un proceso para ser evaporada, con lo que se vuelve parte del aire ambiental del sitio donde se haya puesto.

El objetivo que se busca al hacer uso de este aparato es el de humedecer el ambiente, es decir, el aire y así lograr que sea mucho más favorable para las vías respiratorias del bebé y desde luego hay diversos tipos de humidificadores, nosotros hemos encontrado un pequeño resumen de los mejores, que puedes ver en esta comparativa de cosasparabebes.net.

¿Porque Humedecer el Aire que Respira el Bebé?

humidificador para bebes
humidificador para bebes

Sucede que, si el aire que respiran los bebés es demasiado seco, puede ocasionar diferentes problemas en el aparato respiratorio del bebé, por ejemplo:

  • Senos para nasales secos
  • Sangramiento de la nariz por resequedad
  • Labios agrietados
  • Garganta irritada
  • Evita que haya una proliferación de microorganismos patógenos en el ambiente donde está el bebé

Incluso, los humidificadores son elementos que pueden mejorar por mucho, síntomas de resfriados comunes o algún otro tipo de afección a nivel respiratorio.

Sin embargo, se debe tener especial cuidado en el manejo de los mismos, ya que al hacer mal uso de ellos pueden en lugar de ayudar perjudicar a los pequeños, por eso, cuando adquieras un humidificador es necesario estar pendientes de las indicaciones que suelen venir en los instructivos.

Tipos de Humidificadores

Como ya hemos comentado, la idea al usar un humidificador es básicamente aumentar el nivel de humedad del cuarto o lugar donde se coloca.

Y dependiendo del tamaño de la estancia, y de la necesidad en particular se puede elegir un cierto tipo de humidificador:

  1. Centrales: Estos humidificadores son incorporados a los sistemas de calefacción y aires acondicionados de las casas, lo cual permite que prácticamente toda la casa tenga un aire más húmedo.
  2. Ultrasónicos: Estos humidificadores, son productores de vapor frío y el método es la vibración ultrasónica
  3. Impulsores: Los humidificadores por impulsión o impulsores, también producen vapor frío, pero a través de un disco rotatorio
  4. Evaporadores: Introducen la humedad al aire mediante correas húmedas que son sopladas por un ventilador

No te preocupes mucho en caso de no tener una idea clara respecto a cuál tipo deberías usar en casa, nosotros hemos realizado un post en donde te ofrecemos una información completa sobre los mejores humidificadores y por qué, te invitamos a ver esta comparativa de cosasparabebes.net.

Vaporizadores: Se conectan a la electricidad, crean vapor que antes de salir al ambiente es enfriado (una recomendación es tener cuidado especial en él, ya que el agua se caliente y si el pequeño lo mueve podría sufrir quemaduras)

¿Cuidados al Usar un Humidificador?

Si bien el uso de los humidificadores es bastante sencillo, es importante darles mantenimiento con el fin de que sigan funcionando adecuadamente y para eso es necesario considerar tres aspectos fundamentales:

Limpieza

Si no está en uso, mantenerlo seco y limpio, no se usa detergente ni cloro en estos aparatos ya que, al momento de volverlo a usar, los restos de estos ingredientes se pueden integrar al ambiente en el momento de activarlo y pueden perjudicar en lugar de beneficiar.

Si se deja mojado o húmedo, puede también ser una fuente de microorganismos malignos, por lo que es mejor estar alertas a esto y evitarlo.

Uso exclusivo

La recomendación es que se use cuando realmente se necesite, es decir, cuando el bebé o alguna persona tenga problemas de tipo respiratorio, lo que suele ser común en las temporadas de invierno ya que es cuando más seco está el aire.

No es recomendable usarlo solo porque sí, lo más conveniente es usarlo solo cuando se necesita.

Sitio de colocación

Sobre todo, con los de tipo caliente, en donde el agua hierve y una mala colocación podría ser causa de accidentes, hay que ubicarlos en sitios donde un pequeño no los pueda alcanzar y donde los adultos lo tengan a la vista para evitar que lo muevan accidentalmente y causen un accidente.

Pero también, es importante que esté en una superficie plana y pareja, ya que también es importante pues así irá consumiendo el agua de manera uniforme.

Cambio Diario de Agua

Si sabe que estará usando por algún tiempo el humidificador, se recomienda el cambio de agua diario, y que se use agua destilada, nunca de la llave, esto porque, el agua que se extrae de la llave, contiene minerales que se irán acumulando en el humidificador y como ya hemos mencionado, puede más ser perjudicial que beneficioso.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Subir