Hernia Umbilical En Bebés

El cordón umbilical del embrión en el instante de la fecundación origina una asociación con la placenta materna. La hernia umbilical en bebés se promueve cuando un fragmento del intestino resalta mediante de la hendidura en los nervios abdominales por los que pasa el cordón umbilical previamente antes de nacer.

En ocasiones las hernias umbilicales son frecuentes y pacíficas, en el bebé cuando llora con mucha insistencia es una indicación que tiene este padecimiento y que se evidencia cuando está resaltado el ombligo.

Este tipo de hernia en bebés es un bulto que se encuentra debajo de la epidermis y está en un lugar fijo, son inactivos y se pueden prensar hacia adentro, una vez que surge se pueden convertir en algo muy grande.

Hernia Umbilical En Bebés
Hernia Umbilical En Bebés

Que es una hernia umbilical

Es una elevación que existe entre la madre y el feto mediante una conexión que está integrada dentro del vientre, en lo cual la apertura se cierra por completo en las paredes abdominales.

En ocasiones los tejidos no se diferencian por completo y ocurre que parte de la materia intestinal incide a través del ombligo ya revestido de la piel, cuando esto pasa se dice que él bebe tiene una hernia umbilical en el ombligo.

Puede ser notoria en el abdomen en el área umbilical y suele crecer de dimensión con el esfuerzo cuando él bebé llora, se sienta o tose, debido a que el acrecentamiento de presión es muy esforzado en el abdomen, esto induce a los intestinos a que brote a la superficie un bulto.

Inicio de la hernia en bebés

Es importante destacar que la hernia umbilical se suele ver inmediatamente a las pocas semanas del nacimiento del bebé, y tiene su comienzo en el cordón umbilical.

Una vez que el cordón umbilical se suelta y sana el ombligo, es posible sentir o no el bulto en dicha área, así que es conveniente tener que hacer chequeos pelando el ombligo del bebé y las respectivas visitas al pediatra.

Hernia umbilical síntomas

Las hernias en los bebés tienen síntomas que se evidentes y que se deben conocer, a continuación algunos de ellos.

Abultamiento

Puede notarse que existe un abultamiento causado por los constantes esfuerzos para defecar, también puede notarse los cambios de coloración.

Vómito

Sin duda uno de los síntomas que se observan con mayor frecuencia en los niños.

Estreñimiento

La dificultad para defecar es una de los síntomas que pueden ser un indicio de este padecimiento, así que la madre debe tener en cuenta y tomar nota los días que el bebé evacua.

Inflamación en el ombligo

La infección o inflamación en el ombligo suele acontecer por variaciones abdominales que van desde dislocación estomacal por fluidos, transmisión por parásitos intestinales como por ejemplo intestino delicado o dificultad intestinal.

El dolor en el ombligo también puede surgir por sufrimientos de otros órganos en el vientre, debido a ambientes o cambios estimulados en el embarazo, además de esto puede mostrarse en forma de ataques, alusiones, signo constante a síntomas como puede ser náuseas, debilidad y sudoración.

Hernia umbilical estrangulada

Una hernia umbilical estrangulada es la que el tejido queda asfixiado dentro de la abertura u perforación, sin conseguir dominar y son inconvenientes peligrosos que requiere asistencia clínica inmediata.

Por ejemplo, el intestino se filtra por un orificio en la zona inguinal y queda estrangulada, lo que puede obstruir el paso de los alimentos al tubo gástrico.

Las hernias estranguladas son agudas porque el bebé no logra absorber debidamente la sangre, lo que impide el oxígeno, esto puede provocar la muerte.

Los síntomas de esta hernia apretada son dolores que aumenta de intensidad, irritación y vértigos, los bultos pueden notarse porque son duro al tacto.

Área inguinal

El área inguinal forma el límite previo entre el seno abdominal y los extremos. Es una zona orgánica específica ya que por una parte deben acceder las extremidades menores y escroto de la estructura muscular, vascular, nerviosa.

Hernia umbilical complicaciones

Entre las complicaciones de la hernia umbilical se encuentra las siguientes:

Fragmento de intestino

En este caso el intestinos quedan al descubierto  y está dado para estimular la irrigación de la sangre, así se produce la expiración de gangrena.

Infiltraciones

Puede ocurrir en toda la cavidad estomacal y producir un cuadro severo que puede afectar aún más el padecimiento.

Hemorragias

Aunque no es frecuente, las hemorragias pueden verse en el área interna del abdomen, así saliendo del ombligo.

Gangrena

Es el fallecimiento del tejido físico como secuela de la falta de irrigación sanguínea o de una infiltración bacteriana complicada. Perturba frecuentemente los límites como los órganos, dedos y pies.

Las contingencias de que se promueve son altas si tienes un padecimiento que pueda deteriorar los vasos sanguíneos y el movimiento sanguíneo, los procedimientos alcanzan la cirugía para descartar el tejido muerto, antibióticos y oxigenoterapia.

Hernia umbilical cirugía

Cuando se determina una hernia se tiene que efectuar una cirugía para impedir que se convierta en una tipo estrangulada, mediante la operación el tejido herniado se vuelve a empujar hacia la zona que le concierne y la abertura o punto frágil que permitió que se constituye es un cierra o se corrige.

Cirugía ambulatoria

La cirugía es para modificar una hernia, se realiza en un sistema ambulatorio sin que él bebé tenga que dormir en una clínica, no obstante algunos pacientes, sobre todo cuando se trata de escasos meses, deben pasar el día en el hospital para estar bajo análisis.

Cirugía complicada

Depende de la gravedad de la hernia, en este caso si amerita que el bebé pase algunos días hospitalizado para monitorearlo y para hacer las debidas curas.

El período de recuperación de una cirugía de este tipo no está tardío. Pueden logran restaurar sus acciones normales en unos siete días después de la operación.

Los bebés deberán evadir los refuerzos corporales como jugar con juguetes puntiagudos o pesados

Cirugía del tejido herniado

Es un tejido que se envuelve la hernia umbilical del bebé, es también el responsable de obstaculizar los movimientos ya que sus células son finas haciendo posible que los componentes especiales de la membrana no funcionen bien.

No posee sustancia pero sus células pueden formar paquetes envueltos en los extremos lo que confirma que la hernia se contraiga y puede causar dolor en el bebé, el color es entre blanco y rojo, no posee huesos ya que su estructura es muy blanda.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Subir