¿Porque es Malo Fumar en el Embarazo? (Consecuencias para El Bebé)

Tal vez, nadie estaría en desacuerdo con que fumar es dañino para cualquier mujer joven. Pero hablando de fumar durante el embarazo, debemos señalar que el daño, en este caso, es mucho más significativo. Los niños no nacidos están sufriendo del mal hábito de sus madres.

Todas las sustancias venenosas entran al cuerpo del feto a través de la placenta. Y tanto el período de tiempo que una mujer ha estado fumando como el número de cigarrillos que se fuman todos los días no juegan un papel importante: basta con una bocanada. El feto en realidad está fumando con su madre. Pero los cigarrillos lo hacen mucho más dañino: la concentración de sustancias tóxicas en el organismo del bebé es incomparablemente más alta que la de la sangre de la madre.

Por cierto, un cigarrillo contiene alrededor de 2500 sustancias químicas: nicotina, alquitranes, monóxido de carbono, benzopireno e incluso una cantidad de sustancias radiactivas. Las toxinas simplemente están matando al organismo en desarrollo.

Las Secuelas Del Tabaquismo En El Embarazo

fumar en el embarazo
fumar en el embarazo

Podemos imaginar lo que sucede en el momento en que una mujer embarazada toma un trago de humo de cigarrillo: el bebé por nacer comienza a toser y sofocarse. Hay espasmos vasculares y falta de oxígeno. Conduce a las mujeres que tienen la costumbre de fumar durante el embarazo, dando a luz a bebés prematuros cuyo peso es inferior a 5.5 libras. Y sus otros parámetros también son inferiores (longitud del cuerpo, cabeza y circunferencia del pecho). Es por eso que más tarde esos bebés a menudo están enfermos y su desarrollo es lento.

Existe la opinión de que una futura madre no debería dejar de fumar durante el embarazo porque el feto también experimentará la abstinencia y no puede pasar sin ninguna consecuencia. Los médicos recomiendan minimizar la cantidad diaria de cigarrillos si ese es el caso. Pero las últimas investigaciones han demostrado que todavía no conduce a la reducción de la nicotina en el cuerpo femenino.

La información existente sobre el término del embarazo cuando se fuma hace más daño también difiere. Después de todo lo que hemos mencionado anteriormente, queda algo por decir: ¡fumar durante el embarazo es muy peligroso y perjudicial para usted y su futuro bebé! ¡A pesar del término del embarazo y otros factores, una futura madre que valora la salud de su bebé más que cualquier otra cosa en el mundo está obligada a dejar de fumar durante el embarazo!

¿Qué puede hacer si no sabía que estaba embarazada y siguió fumando? Antes que nada, no te desesperes. Nunca es demasiado tarde para dejar tu hábito. La investigación también ha demostrado que las mujeres que dejaron de fumar durante los primeros meses del embarazo redujeron al mínimo el riesgo de dar a luz a un niño enfermo. Incluso en el último mes de embarazo, dejar de fumar puede ayudar al bebé a recibir suficiente oxígeno.

Por lo tanto, dar a luz a un bebé sano es posible solo si no se envenena debido a que su madre fume durante el embarazo. Su capacidad para dejar el hábito peligroso depende únicamente de su preocupación por dar a luz a un pequeño saludable. ¿Conoces tu responsabilidad por la vida de tu bebé?

Algunas Estadísticas Decepcionantes

  • Fumar durante el embarazo duplica el riesgo de su resultado desfavorable a pesar de la cantidad de cigarrillos que se fuma todos los días.
  • Aproximadamente el 25% de las mujeres continúan fumando durante el embarazo.
  • Los niños cuyas madres fumaron durante el embarazo son 3 veces más propensos a la obesidad y la diabetes.
  • Fumar durante el embarazo conduce a que los bebés tengan testículos pequeños; la concentración de espermatozoides en su semen es en promedio un 20% menor que la de los niños de familias que no fuman.
  • Los niños cuyas madres no dejaron de fumar durante el embarazo a menudo comienzan a fumar.
  • Las mujeres que fuman un paquete o más por día tienen el doble de probabilidades de tener un aborto espontáneo que las mujeres embarazadas no fumadoras. Si fumar se acompaña de beber alcohol, el riesgo de aborto espontáneo aumenta 4,5 veces.
  • La tasa del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es un 30% mayor si la madre fuma. La tasa de mortalidad de gemelos es especialmente alta.
  • El 14% de los nacimientos prematuros en EEUU. Son el resultado del tabaquismo.
  • 1/3 de los recién nacidos con bajo peso son una consecuencia directa de los cigarrillos fumados por sus madres.
  • Algunas de las investigaciones han demostrado que la cantidad diaria de cigarrillos es muy importante. Una mujer que fuma un paquete de cigarrillos por día aumenta el riesgo de dar a luz a un bebé con un peso inferior al 30%.

Tabaquismo Pasivo Durante El Embarazo

Para muchas mujeres es una tarea difícil dejar de fumar durante el embarazo. De hecho, es algo muy difícil de hacer, a pesar de sus obvios beneficios para el ser más importante del mundo.

Sin embargo, es aún más difícil persuadir a su esposo y a otros miembros de la familia para que dejen de fumar por el bien del bebé. ¡Y es algo necesario que hacer!

Los expertos médicos están convencidos de que el tabaquismo pasivo durante el embarazo es bastante peligroso para el bebé por nacer y su madre. Según algunas estadísticas, un fumador activo inhala alrededor del 20% de las sustancias venenosas en un arrastre. Otro 80% está destinado a una persona que está junto a ellos. Porque el fumador activo inhala carcinógenos y mutágenos a través de un filtro, pero el pasivo respira las toxinas sin él...

Por supuesto, tales declaraciones son un poco exageradas: una gran cantidad de humo simplemente se disipa en el aire y un fumador pasivo inhala solo una parte de eso. Pero el daño del tabaquismo pasivo durante el embarazo es un hecho bien conocido.

Las Consecuencias Del Tabaquismo Pasivo

Los científicos han confirmado que el tabaquismo pasivo en el embarazo aumenta cualquier posible riesgo para un futuro bebé: procesos y anomalías patológicas, nacimiento prematuro , muerte fetal intrauterina , abortos espontáneos, problemas de desarrollo, insuficiencia de peso, inclinación a enfermedades del sistema respiratorio, defectos cardíacos, infecciones respiratorias agudas (IRA) , diabetes, leucemia, órganos internos subdesarrollados, etc.

Por ejemplo, el tabaquismo pasivo aumenta la posibilidad de defectos de nacimiento congénitos en un 13% y las probabilidades de muerte fetal en un 23%.

Muestre estas líneas a su compañero fumador: su embarazo puede convertirse en una buena razón para dejar el hábito y vivir una vida larga y saludable. Especialmente porque tendrás un fumador pasivo más en tu familia después de que nazca el pequeño.

Depende de la fuerza de voluntad de los miembros de su familia qué tan saludable será su hijo. Tenga en cuenta que incluso si su esposo sale de la casa para fumarse un cigarrillo, aún será imposible eliminar por completo los efectos nocivos del tabaquismo pasivo.

El tabaquismo pasivo le hace más daño a la mujer embarazada cuando está parada cerca de la persona que fuma, especialmente en un espacio cerrado. Una hora de tabaquismo pasivo, y la futura madre inhalará tantas sustancias venenosas como un fumador activo recibe a través de un cigarrillo. Entonces, cuando va a tener una buena comida con un amigo, elija un café donde no se permita fumar.

Después de un experimento que ha demostrado que el tabaquismo pasivo es perjudicial para los bebés por nacer, los investigadores han llegado a la conclusión de que es importante dejar de fumar por completo, incluso antes de quedar embarazada. ¡Fumar activa y pasivamente es peligroso para la salud de cualquier persona! Evite fumar en compañía de otras personas.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!