Fertilización in Vitro Proceso, Ventajas y Desventajas
La Fertilización in Vitro, comunmente conocida como FIV, Implica la fertilización de un óvulo fuera del cuerpo.
El tratamiento se puede realizar usando sus propios óvulos y los espermatozoides de su pareja, o usando esperma donado o óvulos donados, o ambos.
¿Quién puede tener fecundación in vitro?
El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) recomienda la Fecundación in Vitro para:
- Mujeres de entre 23 y 39 años que tienen una causa identificable de infertilidad, como la ausencia de la esperma de una pareja, las trompas de Falopio bloqueadas o las que han sido infértiles durante más de dos años.
- Mujeres de entre 40 y 42 años que no han recibido tratamiento de Fecundación in Vitro previamente, y donde no hay evidencia de problemas de fertilidad debido a una cantidad reducida de óvulos y han sido infértiles por más de dos años.

¿Problemas de Infertilidad? Haz Click Aquí y Aprende como Solucionarlos!
Fertilizacion in vitro cuanto cuesta?
Si decide pagar por Fecundación in Vitro, puede recibir tratamiento en una clínica privada. Los costos varían, pero un ciclo de tratamiento puede costar £ 5,000 o más. También puede haber cargos adicionales por medicamentos, consultas y exámenes, así que asegúrese de saber exactamente qué está incluido en el precio que se le cotiza.
¿Qué es y que sucede durante la Fecundación in Vitro?
Hay seis etapas principales de la Fecundación in Vitro para las mujeres:
- Su ciclo hormonal mensual natural se suprime con medicamentos, que se administran mediante una inyección diaria o con un atomizador nasal durante aproximadamente dos semanas.
- Una vez que el ciclo ha sido suprimido, se le administrará una hormona de fertilidad para aumentar el número de óvulos que produce. Esto se administra mediante inyección diaria durante alrededor de 10 días.
- Entre las 34 y 38 horas antes de la fecha de recolección de los óvulos, se le administrará otra inyección de hormona para ayudar a que los óvulos maduren.
- Sus óvulos serán recolectados durante un procedimiento médico menor realizado bajo sedación y se le administrará un pesario vaginal o una inyección para ayudar a preparar el revestimiento de su matriz para la transferencia de embriones.
- Los óvulos se mezclarán con esperma durante unos días para permitir que se fertilicen.
- Uno o dos óvulos fertilizados (ahora llamados embriones) serán transferidos nuevamente a su útero. Luego deberá esperar dos semanas antes de realizarse una prueba de embarazo para ver si el tratamiento ha funcionado.
En el momento en que se recogen sus óvulos, se le pedirá a su pareja que produzca una muestra de esperma. Los espermatozoides normales se separarán de los espermatozoides de baja calidad listos para fertilizar los óvulos. En algunos casos, el óvulo será fertilizado por una inyección de un espermatozoide individual en el óvulo. Esto se llama inyección intracitoplasmática de esperma o ICSI.
Si se usa esperma donado, se descongelará antes de prepararlo de la misma manera.
¿Cuáles son las posibilidades de éxito?
Mucho depende de su edad y la causa de su infertilidad, pero cuanto más joven es, más probabilidades tiene de quedar embarazada.
Comer saludablemente , mantener un peso saludable y evitar el alcohol , el tabaco y la cafeína durante el tratamiento aumentarán las posibilidades de una Fecundación in Vitro exitosa.
¿Cuáles son los riesgos involucrados?
Hay una serie de problemas potenciales que pueden ocurrir como resultado de la Fecundación in Vitro.
- Efectos secundarios del medicamento, como sofocos, dolores de cabeza, sensación de malestar e irritabilidad.
- Partos múltiples que aumentan el riesgo de complicaciones para usted y sus bebés.
- Síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS) donde se desarrollan demasiados óvulos en los ovarios, que luego se vuelven grandes y dolorosos. Los casos severos pueden ser peligrosos.
- Embarazo ectópico, donde el embrión se implanta en la trompa de Falopio en lugar del útero.
Un estudio que ha sido publicado recientemente mostró que casi un tercio de las mujeres que no conciben a través de la Fecundación in Vitro quedan embarazadas de forma natural. En el estudio, que fue llevado a cabo por Imperial and Kings College London y Greenwich Trust, se encuestó a 403 parejas británicas durante los seis años posteriores al inicio del tratamiento de fertilidad. Los hallazgos revelaron:
El 27% de los que habían concebido durante el proceso pasó a tener un segundo bebé de forma natural
El 31% de los intentos fallidos de Fecundación in Vitro tuvieron un hijo de manera natural y en el 87% de los casos concibieron dentro de los 2 años posteriores a la finalización del tratamiento.
Los investigadores dijeron que los hallazgos ofrecen esperanzas a miles de parejas que detienen la Fecundación in Vitro por el costo o porque es simplemente desgarrador.
Haz Click Aquí para Conocer el Mejor Tratamiento para quedar Embarazada de Manera Natural
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.