Entendiendo la Talla y Peso del Bebe
Rastrear el peso de su bebé es una buena forma de comprobar que están creciendo bien, pero es importante no colgarse demasiado de las tablas de crecimiento. Aquí está la verdad sobre lo que realmente importa.
Talla y Peso en Bebes
La pérdida de peso del recién nacido es normal
Si su bebé se vuelve más pesado todos los días, es una señal segura de que está sano y está creciendo bien. Pero no te preocupes si hay un problema al principio. Muchos bebés pierden hasta el 10% de su peso al nacer en los primeros días a medida que sus cuerpos eliminan la orina y el meconio. Normalmente se estabiliza entre los días cuatro y cinco, y después de dos semanas, el 80 por ciento de los bebés sanos vuelven a su peso al nacer.

Cuándo obtener ayuda con el peso de su bebé
Si no está allí después de dos semanas, tenga una charla con su partera o visitante de salud. Puede ser difícil alimentar adecuadamente a su bebé y la ayuda regular puede marcar la diferencia. Pueden controlar que su bebé esté sano y darle consejos sobre todo, desde encontrar una posición de alimentación cómoda hasta ayudar a su bebé a 'agarrarse '.
Entender la tabla de peso de un bebé
El peso de su bebé se representará en su registro personal de salud infantil (PCHR), también conocido como el "libro rojo". Encontrará líneas curvas, conocidas como líneas centiles, que muestran el aumento de peso y altura promedio para bebés de todas las edades. Si su bebé está en el percentil 35, por ejemplo, pesan más del 34% y son más livianos que el 64% de los bebés de la misma edad.
La mayoría de los bebés andan en la misma línea a medida que se hacen más grandes, pero no se preocupe si su bebé comienza una nueva línea por completo. También está bien que las mediciones suban o bajen una línea centil, pero es importante que hables con tu visitante de salud si cruzan dos centiles o más.
Cuándo pesar a su bebé
Durante las primeras dos semanas, su bebé será pesado regularmente para asegurarse de que vuelvan a su peso de nacimiento. Después de eso, solo necesitarán algunas verificaciones rápidas:
- 0-6 meses, una vez al mes o menos.
- 6-12 meses, cada dos meses o menos.
- 1 año de edad, no más de una vez cada tres meses.
Verificando el IMC de tu bebe
Cuando cumplen dos años, su visitante de la salud puede usar su peso y altura para calcular su índice de masa corporal (IMC) y verificar que se encuentre dentro del rango saludable. Si no es así, te darán consejos útiles sobre la dieta y el ejercicio de tu hijo.
También puede usar la calculadora de peso saludable del NHS para verificar el IMC de su hijo; solo asegúrese de esperar hasta los dos años de edad o más.
El Peso de todos los bebés es diferente
La mayoría de los bebés tienden a aumentar de peso rápidamente en los primeros seis a nueve meses, luego se vuelven menos gruesos a medida que se vuelven pequeños y comienzan a bombardear por todas partes.
No se preocupe si su bebé aumenta de peso lentamente: todos los bebés son diferentes, y aunque las tablas de crecimiento son útiles, también es importante no preocuparse. Si su bebé pierde peso, o si se siente preocupado, hable con su visitante de salud o médico de cabecera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.