El Mejor Regalo Para La Llegada Del Bebé
La llegada de un bebé a la familia es señal de alegría, y la mejor forma de expresarla es regalando un detalle que le dé la bienvenida y exprese felicidad por su nacimiento.
Es importante elegir aquel que sea útil y realmente necesario para no caer en un presente que, por más que sea hermoso, no se use jamás.
Por ello, conocer a la familia y tener en consideración sus necesidades ayudará a escoger la mejor opción.
Detalles como talla o el peso, si es el primer hijo o si usará chupete son claves para seleccionar la mejor decisión.
Existen tiendas online especializadas, como la de Enriqueta Regala Bonito, donde se pueden encontrar estos regalos que a buen seguro terminarán gustando tanto a los padres como a los pequeños.
Ropa suave y cómoda
La ropa es uno de los presentes más comunes que reciben los padres. Sin embargo es de los más útiles y están considerados regalos bonitos para bebés. Para elegir las prendas adecuadas se deben tener en cuenta aspectos básicos como la edad del bebé, la zona donde reside, la estación del año, posibles alergias a texturas, etc.
También es importante elegir prendas suaves y cómodas, además de comprar tallas más grandes para que pueda utilizarlas por más tiempo y eliminar a sus padres la tarea de adquirir ropa durante los primeros meses de vida. La siguiente lista muestra la ropa que más usan los recién nacidos:
- Bodies: Estos debe ser de algodón y con botones, se usan debajo de la ropa que se le coloca al bebé.
- Pijamas: Son prendas de utilidad para mantener abrigado al niño o niña, normalmente se deben tener varias ya que se usarán 1 o 2 al día y se recomiendan de algodón.
- Monos de una pieza: Son muy usados porque no dejan que el frío afecte al bebé, son cómodos, no se arrugan y fáciles de colocar y quitar.
- Conjuntos de polainas y jersey: Son muy cómodos y versátiles ya que sirven para cualquier ocasión. Normalmente son hipoalergénicos.
Productos para la higiene
Los artículos para el aseo son muy necesarios y un regalo que toda madre agradecerá. Se pueden regalar cestas o cajas con diseños particulares que incluyen geles, cremas, colonias, esponjas de baño, toallas, talco, champú, juego de cepillo y peine entre muchos otros, que se deben elegir para incluirlos en canastillas a medida para bebés.
Es recomendable seleccionar productos hipoalergénicos, especialmente diseñados para los recién nacidos que al personalizarlo hará de este un bonito presente de nacimiento. Además de ser original y práctico, está pensado para todos los alegres momentos de baño y paseo. Es común que al obsequiar la canastilla se envuelva en papel celofán decorándola con cinta, un gran lazo y la tarjeta de felicitación.
Set de biberones y esterilizador
Los biberones son otro regalo perfecto ya que son muy útiles según las necesidades del niño. Sin importar si tomará leche materna o de fórmula, igualmente son artículos que siempre se requieren para agua, jugos y la comida del cual se alimentará.
Es recomendable obsequiar un set completo para que disponga de diferentes tamaños y formas que se usarán dependiendo de la edad del bebé.
Los más usados son aquellos con tecnología anti cólicos que evitan que el aire entre y de esta manera disminuyen molestias durante la alimentación. Así mismo, se puede incluir un esterilizador para limpiar efectivamente los biberones y que queden libres de bacterias que lleguen a perjudicar su salud.
Sábanas y mantas para la cuna
Las mantas, cobijas y sábanas son un presente de gran utilidad que son indispensables para la comodidad del pequeño. Estas, se pueden personalizar con el nombre y un bonito dibujo que identifique los primeros meses de vida. Igualmente, es posible encontrar juegos de diversos colores y diseños, así comprar sábanas para la cuna es mucho más fácil por la gran variedad de modelos que existen.
Es un regalo muy conveniente ya que se usarán los primeros años del bebé, se deben cambiar regularmente para mantenerlas limpias por lo que es recomendable poseer más de dos juegos de sábanas y cobijas.
Sonajeros para su estimulación
Los sonajeros son una buena opción para celebrar la llegada del bebé. Son juguetes que llaman la atención por sus vivos colores y sonidos. Estos, ayudan a su estimulación y por tanto al aprendizaje descubriendo lo que hay en su entorno además de despertar la confianza en ellos mismos.
Son ideales para el desarrollo de la inteligencia y es preferible que se elijan de texturas blandas, de poco peso y libres de materiales tóxicos.