Como Aliviar el Dolor Pélvico en el Embarazo, Causas y Tratamiento

El dolor es uno de los síntomas más indicativos del desorden de las funciones en su cuerpo. En cuanto a los dolores en el embarazo, pueden causar ansiedad adicional a ese estado particular de una mujer. Cualquier tipo de dolor durante el embarazo es el signo alarmante y debe tenerse en cuenta.

Los cambios que tienen lugar en una futura madre no siempre son agradables. Además de la incomodidad de la protuberancia creciente, los cambios en el embarazo pueden causar dolor. Una de las quejas más comunes de las mujeres embarazadas es el dolor pélvico durante el embarazo. De hecho, la naturaleza del dolor pélvico en la mayoría de los casos es natural y comprensible.

Sin embargo, nunca debes ignorar las señales que da el cuerpo. A veces, ver a un especialista es un deber primordial. Todo depende del período y las características de intensidad del dolor.

Dado que muchas variaciones de cambios ocurren en las mujeres durante el embarazo, algunas de ellas pueden causar molestias y dolor. Después del parto, el cuerpo vuelve al funcionamiento normal. Sin embargo, no debes ignorar las señales que tu cuerpo te da. A veces requieren una referencia a un especialista. Todo depende del período, la intensidad y las características del dolor.

Tipos De Dolor Pélvico en El Embarazo

Como Aliviar el Dolor Pélvico en el Embarazo
Como Aliviar el Dolor Pélvico en el Embarazo

Dolores que ocurren en el primer trimestre.

La razón son los cambios hormonales en una mujer. La hormona relaxina se produce durante el embarazo. Su objetivo es debilitar las conexiones de la tela para garantizar la movilidad del complejo pélvico. Esto hace que la pelvis se ensanche durante el embarazo y el parto. Como resultado del ablandamiento del tejido, puede producirse algún dolor que se intensifica o debilita al cambiar la postura.

El dolor más común durante el embarazo ocurre en el útero, los huesos de la pelvis, los músculos y las piernas. Tal dolor que surge generalmente desde la mitad del embarazo (17-20 semanas ) tiene un dolor de naturaleza. Son causados ​​por los cambios que ocurren con el útero . El útero crece, los huesos pélvicos divergen y el centro de gravedad cambia. La carga que descansa sobre la pelvis aumenta cada semana de embarazo.

Para evitar la incomodidad, las mujeres usan zapatos cómodos, abandonando los tacones altos.

Falta de Calcio y Vitamina D

Otra causa del dolor de los huesos pélvicos es la falta de calcio y vitamina D durante el embarazo. La consecuencia de este déficit se convierte en sinfisitis. Esta patología puede causar la ruptura de la sínfisis durante el parto. Resolver el problema es posible por medio de complejos multivitamínicos.

¡¡¡Atención!!! En el momento de recibir preparaciones de vitaminas, asegúrese de cumplir con la dosis, ya que cantidades excesivas de calcio afectan negativamente al feto. El niño puede tener huesos demasiado duros y fontanela pequeña.

Dolor pélvico por aumento de peso

El dolor en la espalda y la pelvis durante el embarazo puede deberse al aumento de peso . La carga en los músculos de la espalda se vuelve más y algunas molestias pueden aparecer en la cintura pélvica.

Si tenía una columna vertebral curva antes del embarazo, dolor de espalda u otros problemas relacionados con el sistema musculoesquelético, entonces puede esperar una exacerbación de estas enfermedades. La discrepancia entre los huesos de la pelvis, aumenta la carga en el cuerpo y debilita la causa general.

Dolor Pelvico en el Tercer Trimestre

Los huesos de la pelvis también pueden doler debido a los procesos fisiológicos que ocurren inmediatamente antes del parto. Para aliviar ese dolor, se colocan almohadas especiales de Polsters debajo de las nalgas de la mujer en el hospital para enderezar el eje del canal de parto.

También el dolor en la pelvis durante el embarazo se produce debido a las adherencias que previamente salieron después de inflamación de genitales o peritonitis. Estas adherencias pueden causar problemas con la concepción, así como causar molestias durante el embarazo, a medida que el útero en aumento comienza a estirarse.

No todo el tiempo existe la oportunidad de evitar la incomodidad o el dolor pélvico en el embarazo. Sin embargo, algunas medidas preventivas conducirán a la posibilidad de que ocurran al mínimo.

Prevención Del Dolor de Pelvis en el Embarazo

  • Buena nutrición con productos que contienen calcio. Consumir complejos multivitamínicos para mujeres embarazadas.
  • Control de peso.
  • Camina al aire libre. Use zapatos cómodos con tacón bajo.
  • Use un vendaje si es necesario.
  • La superficie para sentarse y acostarse debe ser suave y cómoda.
  • No apoyes las piernas mientras estás sentado.
  • Si te sientas en el auto, asegúrate de que tus rodillas no estén sobre la pelvis.
  • Si el dolor en la pelvis durante el embarazo se altera durante la noche cuando se enciende, entonces antes que nada, la mujer debe rotar los hombros, luego la parte superior del torso y luego la pelvis.
  • Para descargar la pelvis, se debe colocar una manta a los pies. Sin embargo, una almohada debe estar debajo de sus nalgas. Por lo tanto, se elimina la carga de la parte púbica y lumbar.
  • Los ejercicios y ejercicios gimnásticos especiales en la piscina antes y durante el embarazo pueden ayudar a evitar complicaciones en el período de espera del niño.

Ejercicios Para Deshacerse Del Dolor Pélvico Durante El Embarazo

Ejercicio "el gato".

  • Una mujer de pie sobre sus rodillas y manos relaja completamente los músculos de la espalda. Arqueó una copia de seguridad y bajó la cabeza. (Repite 3 veces).
  • Haga ejercicio mientras está acostado de espaldas. Los pies se mueven hacia las nalgas, las rodillas deben apuntar en diferentes direcciones. (Repita 6 veces)
  • Ejercicio para tus músculos de la espalda. Acostarse. Los codos están doblados La pelvis es levantamiento Intenta bajarlo lentamente. (Repite 5 veces)

A veces, los huesos pélvicos todavía duelen incluso después del nacimiento. Parecería que todo detrás, pero algunas madres se quejan del dolor en la pelvis durante los próximos seis meses. La razón es el microtrauma que podría ser causado por la tensión severa de la sínfisis.

Lo más probable es que se le asigne un aparato ortopédico especial, un fijador pélvico. Puede reducir el dolor en el período de recuperación. No es recomendable tomar analgésicos si está en periodo de lactancia. Por lo general, el dolor desaparece en el período de 2 a 6 meses después del parto. En este momento también se recomienda minimizar el estrés físico .

Debe tener cuidado y no confiar en el azar. Intente siempre consultar con un médico ginecólogo. Recuerde, no importa lo que suceda en el cuerpo durante el embarazo, siempre es un período de alegría y anticipación de la felicidad.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir