Cuidados y Atención Especiales Después de Nacer
Alrededor de 1 de cada 9 bebés recién nacidos pasan tiempo en una unidad neonatal especializada. Esto puede deberse a que llegaron demasiado temprano o porque están demasiado enfermos para enfrentarlo por sí mismos. Saber qué pasará si su bebé necesita cuidados especiales puede hacer que la experiencia sea menos aterradora.
A veces, los bebés con cuidados especiales pueden permanecer en la sala de cuidados posnatales si se considera que el tratamiento que necesitan se puede llevar a cabo con seguridad allí.
Otras veces los bebés son colocados en una unidad especial para bebés; un pabellón que tiene personal especialmente capacitado y el equipo para cuidar bebés pequeños y enfermos.
Por qué los bebés necesitan cuidados especiales
La razón más común por la que los bebés necesitan atención especializada nace semanas o incluso meses antes de su fecha de parto.
Otras razones incluyen bajo peso al nacer, respiración, circulación u otroamenazando la vidaproblemas, ictericia severa después del nacimiento, un parto difícil o la necesidad de cirugía.
Algunos bebés necesitan un 'goteo' porque requieren antibióticos por vía intravenosa para tratar la infección, mientras que otros solo necesitan un control adicional. La duración de la estadía de un bebé en una de estas unidades puede variar de un día o dos a semanas o incluso varios meses, según las necesidades del bebé.
Qué sucede en una unidad neonatal
A primera vista, estas unidades pueden parecer muy atemorizantes. Existe un gran número de equipos complicados que se utilizan para controlar a su bebé , controlar su entorno y ayudar a sus funciones corporales, como la respiración, además de suministrarle medicamentos, líquidos y nutrientes.
Su bebé puede ser colocado en una cuna o una incubadora con un respirador, una máquina que ayuda a la respiración de su bebé, si su bebé tiene dificultad para respirar.
Pídale al personal que explique para qué es el equipo y cómo lo está ayudando a su bebé. El personal de estas unidades ha sido especialmente entrenado para cuidar a su bebé y estará encantado de discutir cualquier inquietud que tenga.
El cuidado de su bebé
Si su bebé es muy pequeño, estará en una incubadora en lugar de en una cuna, ya que esto la mantendrá caliente. Algunas incubadoras tienen la parte superior abierta, otras tienen agujeros en el costado, por lo que incluso si no puede sostener a su bebé, puede hablar con ella y colocar suavemente sus manos sobre ella.
Es muy importante pasar tiempo con su bebé mientras está en la unidad neonatal, ya que esto lo ayudará a vincularsejuntos.
Se lo alentará a amamantar o extraer su leche ya que los beneficios de la lactancia son particularmente importantes para los bebés prematuros.
Debe comenzar a extraer su leche tan pronto como sea posible después del parto ; luego , su leche puede almacenarse hasta que su bebé la necesite.
Los bebés muy prematuros no pueden coordinar todos los músculos necesarios para succionar y tragar, por lo que se puede pasar un tubo por la nariz (naso-gástricotubo) o su boca en su estómago para ayudarlos a alimentarse.
A pesar de que parece incómodo, alimentarse a través del tubo no le hace daño a su bebé.
Regresar a casa sin su bebé
Antes de que su bebé pueda irse a casa, necesitará alimentarse bien y aumentar de peso. Si su bebé tiene que permanecer en el hospital durante semanas, o incluso meses, es probable que tenga que irse a su casa dejándola en la unidad de bebés.
Esto puede ser muy difícil de hacer y es muy natural sentirse dividido entre querer estar con su bebé y las necesidades del resto de su familia. El personal podrá tranquilizarlo y decirle qué es lo mejor para usted y su bebé.
Si tiene que dejar a su bebé en el hospital, podrá visitarlo todos los días. Mientras estés con ella, podrás tocarla y el sonido de tu voz será reconfortante para ella.
Los visitantes, aparte de los padres, pueden estar limitados por el riesgo de infección.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.