Como Armar y Decorar La Habitación de Un Bebé

Las decisiones que vienen junto con tener un bebé y criarlo de manera correcta son incontables. A pesar que algunas de esas decisiones pueden ser complicadas y en algunos casos difíciles, hay al menos una de ellas que te va a hacer sentir muy bien e incluso divertirte.

Se trata de armar y diseñar el cuarto o el espacio de tu nuevo bebé!

Aquí encontrarás una guía para preparar y decorar el lugar feliz de tu nuevo bebé, desde los muebles hasta vinilos infantiles para hacer de esa habitación un lugar único. Lo más importante de crear este espacio es lograr que le haga sonreír, relajarse y disfrutar. Porque de hecho, van a pasar mucho tiempo en ese sitio.

Cosas Necesarias para Preparar la Habitación del Bebé

La cuna.

La cuna debe ser algo en lo que debes invertir en calidad y funcionalidad. Puedes estar pensando que este es un artículo temporal y no vale la pena el gasto, pero muchos niños duermen en sus cunas durante tres años o más. Además, si planeas tener más hijos, una cuna resistente puede durar para varios hermanos.

La ropa de cama de la cuna.

La cuna y la ropa de cama del bebé se combinarán y pasarán a ser parte muy importante de la decoración. Este es un gran lugar para divertirse y poner tu propio estilo. También es un gran lugar para incorporar un tema o crear una paleta de colores especial.

La mesa para cambiar pañales.

No hay forma de evitarlo... Junto con los bebés vienen pañales sucios. Y, realmente, la única forma de hacer que esta experiencia sea lo más placentera posible es asegurarse de tener todos los elementos esenciales a mano, y en este punto es donde un cambiador es útil.

En primer lugar, necesitarás un lugar para cambiar a tu bebé. Aquí hay dos opciones, una mesa para cambiar pañales independiente o una almohadilla para cambiar pañales que se puede agregar encima de un tocador. Cualquiera de los dos funcionará correctamente, es más que nada una cuestión de espacio.

Cualquiera de las opciones que tomes, necesitarás algunos elementos esenciales adicionales.

  • Usa contenedores o cajones para guardar todos y cada uno de los artículos relacionados con el cambio de pañales, como pañales, toallitas, cambio de ropa, ungüentos, lociones, etc.
  • Además, asegúrate de tener algunos juguetes para bebés cerca o colgar un móvil para que el bebé tenga algo con qué jugar mientras tu te ocupas de lo otro.
  • Invierte en una gran cantidad de fundas de cambio adicionales. Al igual que las sábanas de cuna, las cambiarás a un ritmo alarmante, por lo que necesitarás muchas a la mano.

Almacenamiento, mucho y mucho almacenamiento

Es posible que hayas notado que las personas más pequeñas necesitan más cosas. Juguetes, pañales, libros, ropa, equipo, todo tiene que ir a algún lado.

Elije el almacenamiento que se adapte a sus necesidades hoy y mañana. Aunque no parezca así, tu bebé no usará pañales para siempre, así que asegúrate de que la canasta para pañales pueda guardar algo más cuando haya terminado con esa fase.

Decoración

Ahora que tienes la mayoría de las piezas funcionales del cuarto, puedes ponerte a trabajar realmente decorando el espacio.

La alfombra es un excelente lugar para comenzar. Puedes agregar mucha personalidad al espacio.

Las cortinas son una parte muy importante del diseño de la habitación infantil, ya que probablemente querrás que tu bebé duerma un poco a la mitad del día. Asegúrate de usar un tono opaco o elije cortinas con un forro opaco incorporado, para que pueda oscurecer la habitación a la hora de la siesta.

Las paredes son el lugar perfecto para colocar diferentes tipos de Vinilos Decorativos como los que puedes encontrar en tiendas online como Tenvinilo.com. Existen muchos modelos realmente hermosos los cuales pueden ser personalizados con el nombre de tu bebé o con frases, canciones y un largo etc.

Cuando se trata de decoración, la única regla a seguir es que realmente no hay reglas. Si llenas el espacio con cosas que te hacen feliz, el resultado será hermoso con seguridad.

Si todavía estás intimidada por el proceso del diseño real, comienza con el color. Encuentra una fotografía de un atuendo, habitación o paisaje que tenga una paleta general que te atraiga. Considera hacer un tablero de Pinterest para reunir ideas. Realmente ayudará a visualizar el espacio.

Y, si hay algo que los padres te enseñan, es a pedir ayuda cuando la necesites. Entonces, pregúntale a un amigo o familiar.

Recuerda, es tu hogar. Es para tu familia. Si te hace sonreír, entonces es perfecto.

Feliz decoración! Y felicidades por su nuevo bebé ... Será un viaje inolvidable.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Subir