¿Como Elegir el Mejor Colchon de Cuna para Bebe?
La elección de un colchón de cuna para el bebé generalmente no se considera muy importante, pero en realidad es mucho más importante, ya que su bebé recién nacido necesita cierto nivel de comodidad y también desea garantizar la seguridad de los niños en la cama.
Un bebé generalmente pasa gran parte de su tiempo en la cuna; un sueño normal del bebé es de aproximadamente 18 horas. La importancia de elegir un buen colchón aumenta cuando consideramos el hecho de que el bebé puede usar un colchón de cuna hasta por tres años.
¿Como Elegir El Mejor Colchón para la Cuna del Bebé?

Se ha demostrado que hay varios factores que deben tenerse en cuenta mientras se prepara para comprar un colchón para cuna.
Cosas Para Considerar:
- Tamaño del colchón
- Confort y firmeza
- Tipo de colchón
- Ventilación
- Funda de colchón
- Certificacion de calidad
Cosas a Evitar:
- Un colchón de cuna usado
- Preocuparse por la garantía
Mientras que uno necesita tener estas cosas en cuenta al comprar un colchón de cuna. Tendemos a mirar cada uno de ellos en detalle para ayudarlo a comprar las cosas correctas para su hijo.
Tamaño Del Colchón:
Esta es una de las mejores y más importantes cosas que se deben considerar al comprar un colchón. Como esto se conecta directamente a la seguridad del niño. El tamaño del colchón no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Es mejor comprar la cuna primero para que pueda tener la medida exacta del colchón que se comprará. Un tamaño estándar típico de un colchón es 27 1/4 pulgadas por 51 5/8 pulgadas con 6 pulgadas de grosor.
Si se sigue el tamaño estándar tanto para la cuna como para el colchón, es conveniente, pero aún se debe verificar el ajuste del colchón en la cuna junto con una funda de colchón. No debe haber ningún espacio entre el colchón y las paredes de la cuna. Esto puede verificarse insertando los dedos en los costados después de colocar el colchón en la cuna. Cualquier brecha representa una grave amenaza para la seguridad del bebé, y dicho colchón debe reemplazarse con un colchón de tamaño preciso.
Confort Y Firmeza
Debe considerar el nivel de comodidad del colchón, ya que esto está relacionado con un sueño saludable del bebé. El colchón de la cuna debe ser lo suficientemente firme para que el bebé se sienta cómodo con él. No debe ser demasiado rígido o demasiado suave.
Los colchones para bebés tienden a ser un poco más firmes que los de los adultos o los niños mayores, por lo que es bastante normal. Una mejor manera de comprobar la firmeza es presionándola con las manos; no debería llegar a la forma de sus manos y restaurar a su forma original rápidamente.
Tipo De Colchón
Las variedades disponibles son espuma, colchon cuna viscoelastico, resortes y colchones orgánicos. Los colchones de espuma son una buena opción, ya que son relativamente económicos, el tipo de resorte es adecuado para la durabilidad, la comodidad y la seguridad del bebé, pero es caro que los contrapartes de espuma.
Los colchones orgánicos también son duraderos y seguros, pero también son caros. Por lo tanto, es su elección seleccionar la mejor entre las opciones disponibles hasta que se cumplan los requisitos de seguridad del bebé y los límites de su presupuesto.
Ventilación
Este es también uno de los puntos esenciales que deben verificarse. Hay respiraderos en los colchones para garantizar que los colchones "respiren". Esto se refiere a la posibilidad de que el aire atraviese el colchón y el bebé pueda respirar en caso de que su cara se presione contra el colchón.
Funda De Colchón
La funda del colchón es esencial y mejor si es resistente al agua y a las lágrimas. Una funda extraíble y lavable asegura la limpieza y la salud del bebé y también la comodidad para las madres.
Calidad Y Certificación:
Un aspecto importante a tener en cuenta es la calidad del colchón, y uno debe optar por endosos de calidad certificada preferiblemente de organismos independientes. Como esto no solo garantiza la calidad sino que también asegura que se cumplan todas las normas de seguridad y otras relacionadas con los bebés.
Buscar una certificación Oeko-Tex Standard 100 es útil ya que es una certificación global para garantizar que ciertos retardantes de llama y metales pesados no se utilicen en la fabricación de colchones.
Mientras considera los puntos ya discutidos cuando se prepara para comprar un colchón para cuna, también debe asegurarse de evitar un par de cosas a medida que hablamos a continuación.
Evite Comprar Un Colchón De Cuna Usado
Se ha demostrado que un colchón usado está relacionado con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) o asfixia. Según las mejores opiniones de pediatras y profesionales, los colchones usados también pueden ser perjudiciales, ya que pueden estar infectados con moho, bacterias u hongos.
Al mismo tiempo, también pueden ser una fuente de alergias y problemas respiratorios. Entonces, en lugar de ahorrar unos pocos dólares y comprar algo que pueda representar un peligro para su hijo, es mejor comprar un colchón nuevo.
Preocuparse Por Las Garantías
Garantías de 5, 7, diez años o incluso de por vida a menudo son engañosas. Puede pensar que es una tranquilidad, pero no son más que una herramienta de marketing. Por lo tanto, es mejor buscar la calidad, la seguridad y la comodidad de su hijo en lugar de quedar atrapado en estos trucos.
Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo a prepararse de antemano para comprar un colchón de cuna; necesita hacer su tarea antes de estar en un mercado para hacer una compra real. Este pequeño esfuerzo no solo le dará a su hijo una cama cómoda para dormir, sino que también le dará tranquilidad a los dos padres.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.