Cerveza en Lactancia ¿Es Segura? ¿La Cerveza Afecta La Lactancia?
Los médicos afirman unánimemente que el alcohol y la lactancia no son compatibles. Incluso pequeñas dosis de alcohol inhiben el desarrollo normal del bebé y contribuyen a la aparición de enfermedades y anomalías.
¿Pero qué hay de la cerveza y la lactancia?
Para la mayoría de las madres lactantes, el alcohol es un producto prohibido. Sin embargo, muchos padres jóvenes piensan que la cerveza tiene un efecto fabuloso en la lactancia.
Además, ahora hay muchas marcas de cerveza sin alcohol a la venta. Pero, ¿puede la cerveza ayudar a aumentar la cantidad de leche? Vamos a descubrirlo juntos.
Aprende Aquí Todo Lo Que Necesitas Para Una Lactancia Exitosa Y Feliz. Click para Ver!
¿La Cerveza Y La Lactancia Materna Son Compatibles?
Algunos investigadores dicen que la cerveza y la lactancia son compatibles. Pero una madre debe seguir algunas reglas de beber cerveza mientras amamanta. Esta opinión se ha desarrollado debido al hecho de que la composición de la bebida incluye la levadura de cerveza. Este componente tiene propiedades útiles.
La levadura contiene vitaminas B1, B2 y D2, que afectan favorablemente el cuerpo:
- B1 mejora el metabolismo, restaura la fuerza, alivia la depresión
- B2 estabiliza la piel, mejora su estructura y apariencia
- D2 fortalece los dientes y promueve el crecimiento del cabello
Si sientes la necesidad urgente de beber cerveza, entonces tu cuerpo necesita estas vitaminas.
No hay necesidad de beber cerveza para compensar estos suministros. Estos elementos útiles se pueden recibir de otros productos. Aumente la dosis de salvado, pan integral, vegetales y productos de leche agria.
Si aún quieres beber cerveza, entonces es mejor elegir una sin alcohol. La presencia de lúpulo y cebada en la cerveza mejorará el estado de ánimo de la madre y la producción de hormonas. Los carbohidratos y minerales se convertirán en una fuente de nutrientes. Además, hay una cantidad mínima de alcohol en la cerveza sin alcohol.
Beber Cerveza Y Amamantar: Los Pros Y Los Contras De La Cerveza
No es un secreto que la cerveza tiene ventajas y desventajas.
La buena cerveza contiene, por regla general, lúpulo y malta de cebada. Estos son ingredientes naturales que no pueden dañar directamente su salud y la salud de su bebé.
Por otro lado, las levaduras que también están incluidas en su composición pueden causar una mayor formación de gases, hinchazón y cólicos en el bebé.
Pero la principal desventaja de la cerveza es el contenido de alcohol que te afecta a ti y a tu bebé en todos los sentidos.
- No hay investigaciones que demuestren los beneficios de la cerveza para la lactancia. Contiene varias sustancias que pueden afectar la producción de leche pero este efecto puede ser dañino en lugar de beneficioso.
- Todas las sustancias útiles que contiene la cerveza se pueden recibir de otros productos. Los elementos dañinos (como los aceites de fusel) prácticamente matan todos los "beneficios" de esta bebida.
- Una madre que amamanta no puede beber más de 0,5 pt de cerveza baja en alcohol o un máximo de una pinta de cerveza sin alcohol por día sin dañar la salud del bebé. También es importante esperar hasta que el bebé tenga al menos 3 meses de edad. Antes de beber, asegúrese de que su hijo esté sano.
La Cerveza Mejora La Lactancia: ¿Es Un Mito O No?
En Internet, a menudo puede encontrar muchas historias donde la cerveza aumenta la cantidad de leche materna. De hecho, puede parecer que con la ayuda de esta bebida alcohólica se ha convertido en más leche. Sin embargo, es autoengaño. La cerveza no ayuda a mejorar la lactancia.
Está demostrado que la cerveza se acumula en los tejidos. Como resultado, se hinchan y se estiran. Es por eso que una madre puede sentir una ráfaga de leche después de beber cerveza. En este caso, amamantar es difícil. El alcohol detiene la leche materna, y se vuelve difícil para el niño succionar.
Es mejor beber más líquido para aumentar la lactancia. Hay jugos naturales, agua potable, té y productos lácteos.
¡Recuerde que una gran cantidad de alcohol causará daños irreparables al bebé!
¿Aumenta La Cerveza La Cantidad De Leche Materna?
La cerveza no tiene propiedades mágicas. La fiebre de la leche puede ocurrir por beber algo caliente, masajear la zona del cuello del cuello, la sauna e incluso en el momento en que una madre amorosa mira la imagen de su bebé mientras está en el trabajo.
Sucede debido a la hormona oxitocina que se produce más activamente en el cuerpo en respuesta a la lactancia del bebé, y también bajo la influencia del calor, masajes relajantes, caricias y emociones simplemente placenteras.
La sensación de una avalancha de leche después de beber cerveza puede relacionarse con la expansión de los vasos y la relajación de los conductos galactóforos. Otra opción: este sentimiento es simplemente una indicación del placer experimentado por la madre lactante, habiéndose permitido una bebida sabrosa pero "prohibida".
Solo el primer vaso de cerveza durante la lactancia causa una reacción como esta porque solo aumenta ligeramente el contenido de alcohol en la sangre. Una vez que el nivel de alcohol aumenta, la cerveza causará el efecto opuesto.
El alcohol etílico tiene la propiedad de bloquear la secreción de leche porque reduce el nivel de oxitocina en la sangre. Por lo tanto, el pecho parece estar lleno, pero el bebé comienza a aplicarse con más frecuencia al pecho y absorbe menos leche.
Una mamá que está amamantando puede malinterpretar dicho estado por una gran cantidad de leche. Pero el bebé recibe menos porque es más difícil de chupar. La glándula mamaria no ayuda al niño en este proceso porque el alcohol bloquea la secreción de leche.
Cerveza Y Lactancia: Efectos Nocivos Para El Niño
- Retraso en el desarrollo motor del bebé. La cerveza sin alcohol no es una excepción. A pesar del nombre, la bebida todavía contiene una pequeña dosis de alcohol
- Trastornos del sueño, apatía y debilidad
- Bajo peso
- El riesgo de hipoglucemia
- La bebida detiene los líquidos en el cuerpo e interrumpe la salida de la leche materna
- Aumento de la frecuencia cardíaca y disminución de la presión arterial
- Ocurrencia de cólico, gaseamiento, inflamación del esófago, estómago o intestinos
- El consumo frecuente de cerveza posteriormente conduce a la adicción al alcohol en el bebé en el futuro.
Consejos Para Beber Cerveza Y Amamantar
El consumo episódico de bebidas alcohólicas no afectará la lactancia y no dañará al bebé. Por lo tanto, si realmente quieres una cerveza puedes beber un poco. Sin embargo, durante la lactancia debe seguir estrictamente estas reglas:
- La cerveza sin alcohol contiene 0.5-1.5% de alcohol. No puedes beber más que una pinta de la bebida
- La cerveza débil (no más del 6% de contenido de alcohol) puede beberse ocasionalmente (no más de 0.5 pt)
- Antes de beber cualquier cerveza, asegúrese de que su hijo no tenga una reacción alérgica al lúpulo, la cebada y otros componentes de la cerveza
- Las bebidas alcohólicas, incluida la cerveza sin alcohol, no pueden consumirse durante al menos tres meses después del parto
- No tome cerveza enlatada ya que contiene muchos conservantes
- Antes de beber alcohol, alimente al bebé. Después de beber, espere hasta que el alcohol se haya eliminado completamente de su cuerpo. El tiempo de retiro depende del peso de la madre y el tipo de bebida. Para una mujer que pesa 120 libras después de una ingesta de 0.5 pt de cerveza tomará un promedio de dos horas
- Si incluso después de un sorbo de cerveza llega una fuerte intoxicación, entonces las bebidas alcohólicas deben excluirse urgentemente. Esto indica una falta de enzimas para la absorción de alcohol en su cuerpo
- Si después de beber cerveza observa un deterioro en el bienestar del niño, entonces no se recomienda beber más durante la lactancia
- ¡No beber con el estómago vacío! Esto aumentará el tiempo de eliminación del alcohol del cuerpo.
Información Adicional Sobre Beber Cerveza Y Amamantar
El alcohol ingresa al tracto digestivo y permanece allí por aproximadamente 20 minutos. Luego se mueve a los intestinos donde tiene lugar la absorción. El alcohol se libera a la sangre y se procesa durante 10 minutos. La concentración máxima de alcohol en la sangre se mantiene durante una hora y luego se retira gradualmente.
El bebé recibirá la mayor dosis de alcohol si amamanta de 30 a 60 minutos después de beber cerveza. Por lo tanto, es importante esperar la retirada completa del alcohol de su cuerpo. Como se mencionó anteriormente, una madre que pesa 120 lb. necesitará al menos dos horas.
Mientras más largo sea el intervalo de tiempo entre la ingesta de alcohol y la lactancia materna, mejor. Si le temes a las consecuencias negativas, entonces puedes extraer leche antes de beber.
Por lo tanto, ocasionalmente puede beber cerveza sin alcohol o poco alcohólica en pequeñas dosis. Una cosa de una sola vez no causará daños graves.
Te Recomendamos La Siguiente Guía de Lactancia Materna, Solo Haz Click Aquí y Mira de que se Trata!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.