10 Reglas simples que hacer para bajar de peso después del embarazo
Inmediatamente después del parto, las madres jóvenes sueñan con volver al tamaño original de la ropa lo antes posible. Pero esto no es tan simple como parece. El cuidado del niño no deja tiempo ni para ejercicios físicos ni para la piscina y una visita al gimnasio. Por lo tanto, la mayoría de las mujeres no solo tienen problemas para perder peso después del parto sino que, por el contrario, durante el primer año de vida del bebé siguen aumentando de peso.
Es por eso que el problema de la pérdida de peso después del embarazo es uno de los más urgentes para las madres jóvenes.
Como bajar de peso después del parto
¿De Dónde Viene El Exceso De Peso?
En general, hay varias razones por las cuales las futuras madres ganan más libras durante el embarazo de lo que deberían.
La primera razón y la más básica es el estereotipo de que una mujer embarazada debe "comer por dos". Su propia sobrealimentación de una futura madre justifica por el hecho de que este niño quiere comer un pollo a la parrilla a las tres de la mañana . De hecho, durante el embarazo, no necesita aumentar la cantidad diaria de alimentos.
Además, es incluso peligroso para la salud tanto de la mujer como del feto, ya que puede provocar problemas como diabetes gestacional o enfermedad cardíaca. La dieta de una mujer embarazada debería ser más saludable: un máximo de verduras y frutas, un mínimo de alimentos grasos, asados y ahumados.
No olvidemos el hecho de que la futura madre a menudo se limita a sí misma en actividades físicas. Una restricción de movimiento significa que la energía recibida de los alimentos se desperdicia más lentamente. Por lo tanto, durante el embarazo, la grasa se acumula más intensamente de lo habitual.
La inclinación hereditaria a la robustez también juega un papel importante. Si uno de los padres de una futura madre es obeso, aumenta la posibilidad de que gane más libras. Sin embargo, la herencia solo significa que una mujer tendrá que controlar su propia dieta y peso con más cuidado.
Finalmente, el aumento de peso durante el embarazo puede provocar retención de líquidos y una serie de problemas obstétricos en los que el proceso de eliminación de líquido del cuerpo se ralentiza. Gestosis es uno de los ejemplos de tales enfermedades.
¿Es Fácil Bajar de Peso Después del Embarazo?
Por supuesto, todas las mujeres quieren recuperar su forma anterior después de dar a luz. Sin embargo, esto no puede ser tan fácil. En los primeros meses después del nacimiento de un niño, toda la vida de una joven madre se dedica al cuidado del bebé. Una madre nueva se olvida del gimnasio y una dieta difícil es imposible ya que la madre necesita amamantar. Todo esto lleva al hecho de que aparecen más y más libras molestas.
Lamentablemente, una píldora para la pérdida de peso instantánea después del embarazo aún no se ha inventado. Aún así, hay varias reglas básicas que ayudarán a una mujer a ajustar su peso y enfrentar los molestos kilos de más.
10 Reglas Sobre La Pérdida De Peso Después Del Embarazo
1) Tener Paciencia
La pérdida de peso después del embarazo no puede y no debe ser rápida. El embarazo es un gran estrés para el cuerpo asociado con la falta de vitaminas y minerales, un cambio en el fondo hormonal y una disminución en la actividad física. Por lo tanto, el período de recuperación puede tomar de 6 meses a un año.
2) El Régimen Del Día
Casi 24 horas al día, una madre está ocupada cuidando al bebé. Por lo general, las madres no tienen tiempo para pensar en sí mismas y en su salud. Sin embargo, veamos el problema desde un ángulo diferente: el bienestar del niño depende del bienestar de la madre. El sobrepeso no es solo un problema de atractivo externo.
Es, en primer lugar, los problemas de salud que no fallarán en "pegarse" a la joven mujer agotada. Es poco probable que una madre enferma pueda brindarle al niño una buena atención. Además, la insatisfacción interna con su propia apariencia provoca estrés que el niño definitivamente sentirá.
Por lo tanto, a pesar de su ocupación, organice su día de tal manera que la dieta sea equilibrada. Una madre joven debe comer de 4 a 5 veces al día. Cuando el bebé es mayor, es mejor hacerlo con el niño. Renunciar al hábito de comer el resto de la comida después del bebé.
3) Dieta para bajar de peso después del embarazo

No haga dieta inmediatamente después del nacimiento del niño. Primero, es absolutamente inútil en este momento. Y en segundo lugar, durante la lactancia necesita una dieta adecuada. Es suficiente solo controlar sus comidas. La comida no solo debe ser sabrosa sino también lo más útil y variada posible. No es un secreto que el parto es un gran estrés para todo el cuerpo.
Y en períodos críticos, el cuerpo experimenta un déficit severo de tres elementos básicos: proteínas, hierro y calcio. Deben necesariamente estar presentes diariamente en su dieta. Los más ricos en calcio son productos lácteos, queso y pescado. Las proteínas también son necesarias: vegetales (nueces, soja, frijoles) y animales (carne, pescado, aves de corral, queso).
4) Amamantamiento
Los nutricionistas dicen que las mujeres que amamantan al bebé vuelven a su forma anterior mucho más rápido. Esto se debe al hecho de que la lactancia materna contribuye a una reducción más rápida del úteroy su regreso al estado prenatal. Aunque, muchas mujeres durante la lactancia, por el contrario, aumentan de peso. Esto se debe al hecho de que consumen una gran cantidad de productos lácteos en grandes cantidades, y eligen los más gordos, ya que creen que mejorarán la leche materna.
De hecho, no es necesario que coma mucha más comida, siguiendo la expresión conocida "como por dos". Sin embargo, la comida debe ser dos veces más útil y más rica en vitaminas. Después de todo, los bebés no necesitan calorías adicionales. Necesitan elementos y vitaminas específicos. Además, los médicos creen que la lactancia quema entre 500 y 600 calorías al día, lo que también contribuye a una pérdida de peso más rápida después del embarazo.
5) Caminar
En general, debe caminar con el bebé 2-3 veces al día. Durante este período, una madre joven puede quemar tantas calorías como en un gimnasio. Trate de pensar en las caminatas diarias con un carrito como una oportunidad de dedicar un tiempo a usted mismo, a su cuerpo. Por cierto, está demostrado que el aire fresco contribuye a una mejor producción de leche materna.
Un cabestrillo para el bebé también puede convertirse en un buen ejercicio. El niño aumenta de peso gradualmente, por lo que la carga sobre los músculos también aumentará gradualmente. Lo principal es elegir el cabestrillo adecuado.
6) Entrenamiento Psicológico
La depresión posparto , la fatiga, la misma rutina todos los días, que experimenta la madre joven, todo esto genera mucho estrés. Y luego la figura en la balanza también molesta a una mujer. Y al mismo tiempo, la vida no parece tan aburrida si la endulza con una barra de chocolate. Aún así, el efecto del antidepresivo "azúcar" es de corta duración.
Entrena tu fuerza de voluntad. De hecho, no es difícil decir adiós al sobrepeso, pero para esto debes trabajar un poco en ti mismo: inventa una dieta, identifica los alimentos adecuados y sigue el curso elegido.
7) Confiar En Un Especialista
Vale la pena encontrar la fuerza y recurrir a un nutricionista competente que ayudará, sin esperar a que termine la lactancia materna, para comenzar a trabajar en la pérdida de peso después del embarazo.
La tasa óptima de pérdida de peso es 0.5-1 lb. por semana. El proceso, como lo subrayan los expertos, también debe ser correcto. La pérdida excesiva de peso está plagada de problemas de salud, nada menos que de obesidad. La pérdida de peso después del embarazo no debe ser aguda. Este es un trabajo sistemático a largo plazo con el cuidado de la lactancia y la salud de la madre.
8) Consultar A Doctores
Durante el primer año después del parto, asegúrese de visitar a su médico. 6 meses después del nacimiento del niño, realice un análisis de sangre completo y pruebas de hormonas. Es necesario asegurarse de que el fondo hormonal se haya estabilizado.
Si no puede bajar de peso durante mucho tiempo, consulte al endocrinólogo y nutricionista. Quizás después del trabajo de parto , el trabajo del sistema endocrino o el metabolismo se ha alterado. Además, debe consultar al médico si, dentro de 2 a 3 meses después del parto, no restaura la función de los ovarios y la menstruación no comienza.
9) Tener Sexo
Los médicos recomiendan abstenerse de tener relaciones sexuales durante 6-8 semanas después del nacimiento del niño. Pero no hay limitaciones estrictas en este tema. Puede reanudar la vida sexual cuando sienta que está física y emocionalmente preparado para ello. La gimnasia íntima puede ayudar con la recuperación física.
10) No Olvides Disfrutar De La Maternidad

bajar de peso después del embarazo puede parecer larga y dolorosa si se concentra demasiado en los problemas de forma y exceso de peso. No te olvides de lo principal, ahora eres una madre. Este es el motivo de alegría y orgullo. Más tarde, mirando hacia atrás, comprenderá lo maravilloso que fueron los primeros meses de la vida de su bebé. Puedes recuperar la forma de tu cuerpo, pero estos maravillosos momentos, nunca.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.