Causas, Diagnóstico, Tratamiento del Autismo Que es y Síntomas
Muchos padres creen que su hijo no ha comenzado a hablar y comunicarse con otros cuando tiene 3 años porque es un individuo independiente. Es por eso que no pueden creer lo que oyen cuando escuchan el diagnóstico.
Al mismo tiempo, el niño se siente incómodo por vivir con personas normales, cuyos sentimientos y emociones no puede comprender por completo.
¿Qué Es El Autismo?
El trastorno del espectro autista es una alteración del desarrollo psicológico que se caracteriza por el trastorno motor y del habla y altera la forma en que la persona se comunica y experimenta el mundo. Esta discapacidad afecta el desarrollo temprano y permanece con una persona por el resto de su vida. No hay exámenes médicos que puedan diagnosticar el autismo. Solo se puede lograr observando el comportamiento y la comunicación del niño con los demás.
Los niños con autismo no quieren hacer amigos. Prefieren estar solos en lugar de jugar con sus compañeros. Su discurso se desarrolla muy lentamente, tienden a usar signos en lugar de palabras, y no reaccionan para sonreír. Los niños son 4 veces más a menudo para obtener esta discapacidad que las niñas. En general, cada 5-20 niños de 10,000 tienen autismo.
Síntomas y Signos De Autismo
El autismo es un trastorno del espectro ya que cada paciente tiene sus propios síntomas. Pero todos demuestran algunas características generales que hacen posible pensar en esta discapacidad.
Los signos de autismo dependen de la edad. Por lo tanto, hay 4 grupos principales de signos y síntomas: autismo temprano (niños menores de 2 años), autismo en niños de 2 a 11 años, adolescentes con autismo (11-18 años) y adultos con autismo. .
Algunos niños pueden desarrollar signos de autismo en la infancia. Pero con mayor frecuencia se revela alrededor del año 3d de la vida. Entonces, ¿cuáles son los signos de comportamiento del trastorno del espectro autista?
Retraso en el desarrollo del motor y del habla, como:
- La falta de mímica y gestos, la ausencia del habla
- El niño nunca sonríe a su interlocutor, no se mira a los ojos
- El habla es normal, pero el niño no puede chatear con otros
- El habla es anormal en su forma y contenido, el niño puede repetir algunas frases inconexas que ha escuchado en algún lugar anteriormente pero que no son relevantes para la situación en absoluto
- Problemas fonéticos (entonación incorrecta, ritmo, habla monótona).
Retraso en el desarrollo de habilidades sociales, como:
- Los niños no quieren comunicarse y hacer amigos con sus compañeros
- Los niños ignoran los sentimientos y, a veces, incluso la existencia de personas (incluso padres)
- No comparten sus problemas con los cercanos porque no saben por qué deberían hacerlo
- No imitan ni imitan ni gesticulan a otras personas ni las imitan inconscientemente, incluso si no están conectadas a la situación.
Imaginación perturbación del desarrollo, lo que lleva a la gama limitada de intereses, tales como:
- Comportamiento inusual, ansioso, distanciado
- El niño se pone histérico cuando la configuración cambia
- Prefieren ser y jugar solos
- Falta de imaginación y eventos imaginarios
- Tiende a mantener un objeto en las manos constantemente
- Necesita realizar una y las mismas acciones una y otra vez
- Se concentra en una cosa a la vez.
Las personas con autismo se distinguen por su desarrollo inestable que les da la oportunidad de ser talentosos en una esfera, ya sea música, matemática u otra. Pero cada caso de identificación del autismo se caracteriza por disfunción social, motora y del habla.
Cuando los niños con trastorno del espectro autista tienen 11 años de edad, generalmente adquieren las habilidades sociales, pero aún prefieren estar solos. Pero pasan por la pubertad con más complicaciones que los niños habituales. El puede volverse agresivo y deprimido.

Causas Del Autismo
Algunos investigadores creen que el autismo puede ser causado por diversas patologías de parto, lesiones craneofaciales e infecciones. Otros científicos afirman que el autismo es un tipo de esquizofrenia infantil. También existe la creencia de que es una disfunción cerebral inherente.
Aparentemente, el papel principal en el desarrollo del autismo se juega con la sensibilidad y la naturaleza emotiva de los niños. En este caso, el niño es desconectado del mundo entero bajo la influencia de algunos factores "hostiles" no deseados.
Lo que los científicos descubrieron es que el autismo generalmente afecta a los primogénitos. No se descarta que una de las causas sea la infección viral de la madre (rubéola, sarampión y varicela) durante el embarazo. Es capaz de desencadenar cambios orgánicos en el cerebro del niño, lo que lleva al autismo.
¿El Autismo Es Genético?
Un componente genético toma alrededor del 90% en el desarrollo del autismo. Significa que casi todos los niños con este trastorno tienen una cierta combinación de genes, ya sean genes "especiales" de sus padres o algunas mutaciones nuevas que aparecieron en su generación. Muy a menudo se pueden observar factores hereditarios, pero no siempre.
Esta discapacidad no tiene nada que ver con las vacunas que recibió o los alimentos que consume.
Diagnóstico De Autismo
Los médicos no pueden diagnosticar esta discapacidad de inmediato porque algunos signos de autismo se manifiestan durante el desarrollo normal del niño. Es por eso que el diagnóstico es a menudo un poco tarde. Debido a que es un trastorno del espectro, el niño puede tener solo dos o tres síntomas, por lo que es difícil de diagnosticar correctamente. El signo principal del autismo es el trastorno perceptual.
El niño que es autista no quiere comunicarse con nadie. Incluso puede parecer que él / ella no responderá al dolor. El discurso se retrasa, el niño tiene miedo de todo lo nuevo, repite movimientos monótonos y repetidos.
Si los padres notan signos de autismo, deben visitar a un psiquiatra infantil. Hoy en día hay muchos Centros de Desarrollo Infantil, donde pueden ayudar a diagnosticar y tratar a su bebé de manera efectiva.
Tratamiento de Niños con Autismo
Este es un proceso largo, difícil y complejo que agota física y psicológicamente. Los padres de niños con autismo deben prepararse para la larga y, a veces, infructuosa batalla.
No habrá medicamentos, son simplemente inútiles. Todo lo que pueden hacer es terminar la sintomatología acompañada. La adaptación social y la psiquiatría son los principales métodos para tratar el autismo.
Las principales reglas a seguir:
- El tratamiento debe realizarse no solo en la institución especializada, sino también en el hogar, en el jardín de infantes, en la calle. Los padres también tendrán que visitar a un psicólogo porque no es una tarea fácil y también afecta a su psíquico.
- Elija una experiencia y un psiquiatra calificado que pueda tratar a su hijo durante mucho tiempo. El cambio frecuente del médico solo empeorará la condición del niño.
- Repita las mismas habilidades con su hijo todos los días, para que él o ella pueda hacerlas por sí mismo. Pero incluso después de que su hijo recuerde, debe volver a hacerlo de vez en cuando.
- Dado que es un trabajo psicológico difícil, los padres deberían poder descansar. Una vez al año ve a unas vacaciones.
- Su hijo debe seguir la rutina diaria.
- Como padres, conozcan a otros padres de niños autistas. Esta comunicación hará que sea más fácil para usted cuidar a su bebé, para ser fuerte. Hay grupos especiales donde los padres comparten su experiencia.
- Aprenda a atraer la atención de su hijo y guárdelo. Para eso, llame a su nombre tantas veces como sea necesario sin levantar la voz.
- Debes cambiar la configuración.

En Conclusión…
Una proyección a largo plazo del trastorno es individual para cada niño. No puedes esperar que en una semana más o menos tu hijo sea como los demás. El tratamiento de niños con autismo es un trabajo de toda la vida. Mientras que muchos niños comienzan a comunicarse en dos o tres meses , algunos pueden requerir años para que eso suceda.
Así que aprende todo lo que puedas, sigue las reglas anteriores, ¡no pierdas la esperanza y mantente fuerte!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.