¿Como Alimentarse Después del Parto? (Consejos y Recetas)

En las semanas posteriores a la recepción de su paquete de alegría en el mundo, puede encontrarse ansiosa por perder el peso de su embarazo y volver a ponerse sus jeans de prematernidad, afilados. Sin embargo, es importante recordar el increíble viaje que ha tenido su cuerpo y los cambios que puede ver y sentir una vez que haya dado a luz.

Inicialmente, su enfoque debe estar en apoyar la recuperación de su cuerpo del embarazo, así como apoyar sus niveles de energía y estado de ánimo. También es posible que estés amamantando, en cuyo caso deberás considerar "nutrición para dos".

¿Que Comer después del Parto?

Como Alimentarse Después del Parto
Como Alimentarse Después del Parto

Las estrategias nutricionales que pueden ser particularmente importantes para apoyar los niveles de energía y el estado de ánimo incluyen la dieta general, las vitaminas B, la vitamina D y los omega-3. Las primeras semanas y meses de maternidad pueden ser abrumadores, por lo que es importante buscar tiempo para cuidar de usted y de su bebé recién nacido.

La depresión posparto es el trastorno del estado de ánimo más frecuente asociado con el parto. No se ha identificado ninguna causa única de esto, sin embargo, el mayor riesgo de deficiencias nutricionales debido a los altos requerimientos nutricionales del embarazo puede jugar un papel en la aparición de los síntomas depresivos.

Dieta general

Las noches sin dormir pueden hacer que consumir tentempiés azucarados sea una tentación. Sin embargo, estos le darán una ráfaga rápida de energía y luego lo dejarán sintiéndose más agotada que antes. Para ayudar con los niveles de energía, pruebe estos consejos:

  • Evite los bocadillos y alimentos azucarados: galletas, pasteles, cereales comerciales para el desayuno, así como frutas secas y jugos de frutas con alto contenido de azúcar. Estos alimentos elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente, pero en un par de horas es probable que estés buscando más
  • Para un "refrigerio saludable", combine la proteína con los carbohidratos. Por ejemplo, un puñado de nueces (sin sal) y algunas frutas frescas, o tortas de avena y mantequilla de maní
  • Coma alimentos proteínicos de buena calidad con cada comida para ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado: huevos, pollo, pescado, carne magra, nueces / semillas, frijoles / legumbres
  • Las grasas saludables también son importantes para mantener el azúcar en la sangre equilibrado y son necesarias para la síntesis hormonal y otras funciones vitales: elija aguacate, nueces (no maníes), semillas, aceite de oliva, aceite de coco, crema de coco y pescado azul (si está amamantando). limite el pescado azul a una porción por semana y elija pescado pequeño y salvaje como sardinas y salmón silvestre que tenga menos mercurio)
  • Elija carbohidratos con almidón como batatas, avena, arroz y pan integral y cómalos en cantidades moderadas junto con muchas verduras sin almidón de todos los colores (por ejemplo, verduras de hoja verde oscura, verduras para ensalada, etc.)
  • Cocina a granel, porciones y comidas congeladas para ahorrar tiempo
  • Una licuadora puede ser una adición útil a la cocina: preparar un batido casero puede proporcionar una comida o un refrigerio rápido, satisfactorio y energizante (ver recetas a continuación)

Suplementos a considerar

Incluso con una dieta balanceada puede ser difícil obtener niveles óptimos de todos los nutrientes necesarios para la salud, debido a lo que llamamos la brecha nutricional. La brecha nutricional describe la diferencia entre el nivel de nutrientes que la persona promedio obtiene de una dieta occidental razonable y los niveles que pueden ser necesarios para la salud.

Las deficiencias de nutrientes son causadas por una serie de factores diferentes, incluida nuestra elección de alimentos; métodos de cultivo / procesamiento y preparación de alimentos que afectan el contenido de nutrientes de los alimentos que comemos; la capacidad de digerir y absorber adecuadamente los nutrientes y los factores de estilo de vida que dan lugar a necesidades adicionales de nutrientes.

En vista de esto, es posible que desee considerar continuar con su multivitamina / minerales de embarazo en el período posterior al nacimiento. Asegúrese de que incluya un espectro completo de vitaminas y minerales,

Además de sus vitaminas, hay algunos otros suplementos que podría considerar que son seguros de tomar durante la lactancia:

  • Vitamina D: el gobierno ahora recomienda que todos tomen un suplemento de vitamina D. Esto puede ser particularmente importante después del embarazo, ya que los niveles bajos de vitamina D se han asociado con la depresión. Verifique los niveles incluidos en el multi y si es necesario tome un suplemento adicional. Debe aspirar a una ingesta total de alrededor de 50 mcg (2000 ui) por día
  • Ácidos grasos Omega-3, EPA y DHA: estos son necesarios para la síntesis de hormonas y la función cerebral adecuada. Se ha demostrado que los niveles bajos aumentan el riesgo de depresión.
    La leche materna contiene altos niveles de DHA, que es importante para el desarrollo del cerebro y la visión del bebé
  • Bacterias vivas: en particular, si ha notado cambios en sus hábitos intestinales durante o después del embarazo, elija un suplemento que tenga una mezcla de diferentes cepas bacterianas. Las bacterias vivas son seguras para tomar si amamanta

Recetas de batidos saludables:

Tarta Selva Negra

- 200 ml de yogur natural, 20 almendras (preferiblemente empapadas durante la noche), 10 cerezas congeladas, 2 cucharaditas de polvo de cacao. Mezcle bien. Sirva y beba inmediatamente (alternativamente, el yogur se puede cambiar por 100 ml de crema de coco más 100 ml de agua).

Smoothie de remolacha

- 1 remolacha roja cruda (pelada), 5 nueces (preferiblemente remojadas durante la noche), 40 g de arándanos congelados, 40 g de frambuesas congeladas, ½ aguacate, 300 ml de agua filtrada. Mezcle bien. Sirve y bebe de inmediato.

Bueno estos fueron algunos consejos sobre la alimentación después del embarazo. Lo importante es darle al organismo todo lo que necesita para funcionar correctamente y alimentarte de la mejor manera para poder cuidar de tu hermoso bebe y estar super saludable.

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Deja una respuesta

Subir