¿Que es y Cuales son los Riesgos del Aborto Quirúrgico?
¿Qué Es El Aborto?
La interrupción deliberada del embarazo, que lleva a la infertilidad temporal, se llama aborto inducido.
Pero también hay un aborto involuntario. Este aborto ocurre sin ninguna interferencia del exterior. Puede ocurrir en algunas enfermedades, como trastornos de las glándulas endocrinas, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, toxemia del embarazo, brucelosis, listeriosis, a veces en la gripe , sífilis, tuberculosis, fiebre tifoidea , enfermedad reumática y otras enfermedades infecciosas.
De las toxinas producidas por los microbios de estas enfermedades, el feto muere y es expulsado espontáneamente del útero. Las altas temperaturas durante las mismas enfermedades pueden causar contracciones uterinas; en este caso, el feto sano a veces puede ser expulsado. Se encontró que el 12% de los abortos espontáneos y el 8% de los mortinatos ocurren en el resultado de enfermedades como la toxoplasmosis, que afecta principalmente al cerebro y los ojos del feto. En los últimos días, el embarazo de los pacientes con malaria terminaba con abortos espontáneos muy a menudo.
El aborto espontáneo puede ocurrir en condiciones de mal desarrollo del útero, de su posición incorrecta, de traumas físicos y mentales, de diversas intoxicaciones, de procesos inflamatorios de los genitales, así como de falta de oxígeno, falta de vitaminas A, B, C, D y E, algunas hormonas, etc. Por ejemplo, la falta de la hormona del cuerpo lúteo del ovario progesterona y la vitamina E a menudo causa un aborto espontáneo.
No hace mucho tiempo se descubrió que el 28% de los abortos espontáneos que ocurren en el período de hasta tres meses de embarazo, hay cambios en el aparato cromosómico que no son compatibles con la vida (malformaciones de huevo fetal y el trofoblasto). El desarrollo fetal inadecuado y su destrucción, por ejemplo en el caso de envenenamiento y otras causas, también conducen al aborto espontáneo, ya que en este caso el feto se convierte en un cuerpo extraño al útero y lo irrita.
Durante el aborto espontáneo, independientemente de su causa, las contracciones uterinas provocan el rechazo, desprendimiento del óvulo fetal, adherido a la pared uterina. Al mismo tiempo, se abren los vasos sanguíneos del útero y comienza el sangrado, a veces tan abundante que amenaza la vida de la mujer.
Algunas Palabras Sobre El Aborto Quirúrgico
Un aborto inducido quirúrgico es realizado por un médico en un entorno hospitalario a petición de la mujer embarazada o por razones médicas. El mejor momento para el aborto es el período entre 7 y 10 semanas. En este momento, el cuello uterino ya se ablandó significativamente y el canal cervical se expande con menos traumas, y el óvulo es lo suficientemente grande y más fácil de eliminar por completo con la menor pérdida de sangre.
El aborto no puede realizarse si la mujer embarazada tiene enfermedades infecciosas y procesos inflamatorios de los genitales.
Después de un aborto, la mujer debe cumplir estrictamente el régimen de higiene. La vida sexual puede reanudarse en no más de un mes y medio después de la consulta previa con el especialista.
¿Por Qué El Aborto No Es Tan Saludable?
El aborto en las etapas más tardías (13-24 semanas) generalmente se toma con fuerza por la mujer, no se puede comparar con el nacimiento natural. Se sabe que el útero y el canal de parto se están preparando durante nueve meses para el acto de nacimiento.
Al final del embarazo, el cuello uterino se ablanda y se expande significativamente en el orden natural. La apertura del cuello uterino bajo la influencia de contracciones del parto y bajo la presión de la vejiga fetal ocurre lenta y gradualmente, por lo tanto, con cuidado. En el curso del trabajo de parto, las membranas fetales se separan en una capa natural y sin el menor daño al músculo uterino.
Muy diferente es el caso del aborto quirúrgico, que es un acto de interrupción en la naturaleza de la mujer. No importa cuán cuidadosamente se expandió la operación con la herramienta, aún se pueden formar pequeñas grietas, después de lo cual las cicatrices pueden permanecer en el cuello uterino.
Es particularmente difícil expandir los cérvix de mujeres que nunca han dado a luz. La eliminación del feto mediante raspado siempre se produce en grados superiores o inferiores que violan la integridad del músculo uterino. Después de un aborto, producido incluso por la mano hábil de un especialista, el útero aún puede estar dañado, lo que en el futuro podría dar lugar a diversas enfermedades.
Durante la dilatación y el raspado es muy fácil infligir un daño significativo al útero y los órganos cercanos (intestino, vejiga, vasos sanguíneos principales, etc.).
El aborto quirúrgico es una operación complicada y responsable, ya que el médico tiene que trabajar sin el control visual ("operación ciega"), basándose únicamente en el sentido del tacto. Sin embargo, se dice acerca de una particular tactilidad profesional de los ginecólogos: "tienen ojos en los dedos". Aún así, la sensibilidad aumentada en la yema del dedo no sustituye al control de los ojos. La separación de un embrión vivo del útero no es solo la eliminación de un cuerpo extraño.
Riesgo De Inflamación
la mujer siempre debe recordar que el aborto, especialmente el recurrente, puede llevar a consecuencias perjudiciales. Los desórdenes ováricos, la obesidad, el debilitamiento de la libido, etc. a menudo pueden ocurrir después del aborto quirúrgico.
Los abortos múltiples a menudo conducen al envejecimiento prematuro de la mujer: el tejido pierde elasticidad, las arrugas aparecen en la cara, el cabello comienza a ponerse gris y la menopausia llega temprano. Incluso cuando la operación de aborto transcurre sin complicaciones, en el 20% de los casos se informa de otros efectos perjudiciales remotos para la salud de la mujer.
El aborto es más peligroso en los últimos meses del embarazo, entre 10 y 20 semanas. Con este término, el asiento del feto ya está firmemente unido a la pared uterina y su extracción causa traumas severos.
Las mujeres necesitan saber que el aborto puede ser un gran daño para su salud. Desde los primeros días del embarazo, hay una gran reestructuración adaptativa en el cuerpo de la mujer, principalmente asociada con el sistema nervioso central, el metabolismo, los sistemas respiratorio y circulatorio, así como el sistema de glándulas endocrinas.
Esta reestructuración mejora el tono general. Al mismo tiempo, el efecto beneficioso de la reestructuración se guarda durante mucho tiempo. Un parto repetitivo (aunque también es un estrés) es menos dañino para la función reproductiva que los abortos repetitivos. El nuevo embarazo trae consigo una nueva "carga" de energía para el cuerpo de la mujer y mantiene el ritmo óptimo de todos los órganos y sistemas del cuerpo.
Un aborto tardío también viola la reestructuración fisiológica, a menudo causando un trastorno irreparable en el cuerpo femenino, interrumpiendo aproximadamente su preparación natural para la maternidad.
Las condiciones de la operación pueden ser estériles, pero siempre existe el riesgo de transmisión de infección de la vagina al útero, a los tubos, a los ovarios, o la amenaza de envenenamiento de la sangre (septicemia). Es especialmente peligroso si la mujer tiene gonorrea de forma latente. Se puede acceder a la gonorrea (como cualquier otra infección) desde el aparato genital inferior hasta la parte superior y causar inflamación de las trompas de Falopio y los ovarios.
Sucede que después del aborto el canal cervical del útero se vuelve intransitable debido a una garganta uterina imperforada. En estos casos, la menstruación, al no encontrar una salida natural, puede ingresar a las trompas de Falopio y cerrar su luz. Como resultado, la mujer puede tener infertilidad persistente incluso después de un aborto.
Hoy los riesgos de contraer una inflamación durante el aborto son muy bajos, pero aún así es una cirugía.
Daño Físico
Si la mujer tiene una cierta inmadurez de los órganos genitales internos, pueden madurar durante el embarazo y el riesgo de que las nulíparas permanezcan infantiles de por vida es alto. Por lo tanto, el aborto del embarazo temprano en las últimas etapas puede conducir a la infertilidad y, a veces hasta el cese de la menstruación, la disminución de los sentimientos sexuales.
Miles de mujeres han pagado por el aborto con su salud. Sin embargo, en el ambiente hospitalario, un aborto es menos peligroso y rara vez presenta complicaciones notorias. A menudo, un aborto pasa, como suele decirse, "bastante bien" con el ligero aumento de la temperatura basal (37, 2-37, 4 °). Pero aún así, las complicaciones pueden revelarse más tarde y requieren un tratamiento adicional.
Riesgo De Infertilidad
El riesgo de infertilidad se relaciona normalmente con la inflamación en la mayoría de las mujeres que tuvieron complicaciones con el aborto. Un aborto y la elección de la clínica no se pueden hacer sin cuidado, teniendo en cuenta los riesgos.
La influencia de incluso una leve inflamación puede provocar el bloqueo de los tubos o el revestimiento del útero y su músculo puede cambiar, de modo que si ocurre el próximo embarazo no se desarrollaría normalmente. Los especialistas señalaron en repetidas ocasiones que incluso después del aborto con medicamentos "sin complicaciones", el 3-6% de las mujeres, que intentaban concebir después, permanecieron infértiles.
Al raspar, especialmente repetido, las capas profundas de la mucosa uterina pueden dañarse junto con numerosas glándulas. En estos casos, la mucosa se recupera lenta e incompletamente. Además, los vasos sanguíneos y los elementos nerviosos se depositan en las capas más profundas del útero y su nutrición se ve afectada. Debido a este hecho, el útero gradualmente se convierte en un subdesarrollo. En su mucosa modificada y parcialmente atrofiada, un óvulo fecundado no puede fortalecerse y el embarazo no se desarrolla.
Riesgo De Abortos Repetidos
Sin embargo, después de un tiempo cuando ocurre el embarazo, el útero defectuoso no puede sostener el embarazo hasta el final; se convierte en un aborto espontáneo. Este fenómeno puede repetirse en un cierto período de embarazo. Esta enfermedad se llama aborto involuntario habitual. Por lo general, se lleva a cabo dentro de los primeros tres meses del embarazo cuando la formación de la placenta aún no ha terminado. Las estadísticas muestran que el aborto espontáneo habitual es mucho más común entre las mujeres que abortaron el primer embarazo o abortos múltiples.
A menudo, después de un aborto repetido, el ciclo menstrual se perturba. La menstruación se vuelve demasiado abundante, larga y dolorosa. Dificultades de agotamiento pueden aparecer.
Riesgo De Embarazo Ectópico
A veces, los abortos son un factor predisponente para el embarazo ectópico. A menudo causan inflamación de los tubos (procesos comisurales), después de que el tubo se vuelve intransitable o transitable solo para los espermatozoides. En este último caso, el óvulo fertilizado no puede moverse dentro del útero en un cierto período y se retiene en el tubo tanto tiempo que eche raíces en el lugar de su ubicación; como resultado, se desarrolla un embarazo ectópico (tubárico).
El crecimiento del feto expande el tubo con fuerza, los vasos sanguíneos que lo atraviesan, pueden romperse y la sangre puede verterse en la cavidad abdominal, y la mujer puede morir por la pérdida de sangre si no es operada a tiempo. El embarazo ectópico puede ocurrir con la demora de un óvulo fertilizado en los tubos sinuosos y estrechos en caso de infantilismo de la mujer sexual.
Entre las mujeres que tuvieron un aborto antes, la toxemia se observa a menudo en la segunda mitad del embarazo, y el parto suele ser más estricto y ocurre con complicaciones. Han debilitado la contractilidad uterina, el líquido amniótico se separa prematuramente y la placenta no se puede separar por sí sola (en este caso, se separa manualmente bajo anestesia). Estas mujeres tienden a sangrar durante el parto 5 veces más a menudo que las mujeres que no han tenido un aborto antes.
El Sistema Nervioso Puede Verse Afectado
El aborto quirúrgico es dañino no solo para las funciones de los órganos genitales de la mujer sino también para todo el cuerpo y principalmente para el sistema nervioso. La sensación inquietante después del aborto quirúrgico, especialmente la múltiple, puede convertirse en una sensación opresiva de temor a quedar embarazada de nuevo y de someterse a un aborto.
Esto tiene un impacto negativo en la actividad sexual, reduce el sentimiento sexual. La actitud moderada hacia las relaciones sexuales puede conducir gradualmente al desarrollo de la frialdad sexual, viola el estado neuropsicológico de la mujer. Si las consecuencias físicas del aborto se pueden prevenir hasta cierto punto, el trauma psicológico de las mujeres no se puede prevenir ni siquiera en la mejor clínica.
El Aborto Del Primer Embarazo Es Más Dañino
Considerando los hechos, el aborto es definitivamente una cirugía dañina. En particular, no se recomienda interrumpir el primer embarazo porque después de esto puede producirse infertilidad persistente. Un aborto para mujeres nulíparas conectado con consecuencias más graves que para mujeres que han dado a luz anteriormente.
Es por eso que es imprescindible terminar el primer embarazo. Según muchos médicos, aproximadamente un tercio de los pacientes ginecológicos son mujeres que han abortado antes. Los abortos con complicaciones conducen a la infertilidad en cierta cantidad de mujeres.
El Aborto Es Una Operación Que Debe Realizar El Médico
Si el aborto médico producido en un ambiente hospitalario y por parte de un especialista experimentado es peligroso, puede dañar la salud de la mujer, es claro que los abortos criminales hechos por personas ignorantes son simplemente desastrosos.
Y no es de extrañar que, a veces, después de un aborto así, la mujer sangrante con graves lesiones uterinas sea llevada al hospital. Hay muchos casos en que las mujeres, después de estos abortos "secretos" realizados por "expulsores" clandestinos de embarazos, murieron de envenenamiento de la sangre, muchas de las mujeres permanecen discapacitadas para toda la vida después del aborto.
Las autoridades de los Estados Unidos, que llevaron el cuidado de la salud de la mujer al más alto nivel, emprendieron una lucha decisiva contra los abortos clandestinos. Nuestra legislación reconoce el derecho de la mujer a decidir por sí misma la cuestión de la maternidad y a interrumpir el embarazo si se ve obligada, con sus condiciones desfavorables y la necesidad.
Sin embargo, al permitir que el médico realice esta operación en un hospital, las autoridades de salud no consideran que los abortos sean inofensivos. La legalización del aborto - es una medida para luchar contra los abortos clandestinos, que destruyen la salud de las mujeres arriesgando a veces a sus vidas.
Antes De Decidirse
Antes de que decida abortar el embarazo, usted y su pareja deben pensarlo dos veces, considerando todos los pros y los contras. Además, no solo se deben tener en cuenta las imperfecciones físicas sino también las morales. En los Estados Unidos, aún puede considerar la opción de aborto hasta la semana 24 de embarazo.
El número proviene de la capacidad del feto para sobrevivir por sí solo fuera del útero. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, cuanto más tarde vaya al aborto, mayor es el riesgo de complicaciones. En cuanto al feto en sí, ya no es una criatura del tamaño de un frijol. Para la 11ª semana, tiene todo el conjunto de características humanas, incluido el sistema nervioso, responsable del dolor.
El aborto no es una medida de control de la natalidad, porque no previene el embarazo, pero lo interrumpe. Seguramente, el feto es parte de nuestro cuerpo y podemos decidir dejarlo crecer o no. Pero la sociedad civilizada debe aprender cómo controlar los instintos básicos y reducir los riesgos del embarazo por medio de la anticoncepción. Cuando uno viola la propia naturaleza para terminar las consecuencias del bajo autocontrol, es un inconveniente de la educación, pero no del atributo de la sociedad civilizada.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.